5 PASOS PARA RUTINA FACIAL EFECTIVA: Recupera tu piel tras el verano

Es tiempo de que las pieles se resequen y se irriten más de lo normal debido a la sobreexposición al sol, el cloro y a las altas temperaturas. Los problemas cutáneos (manchas, rojeces y picores) se multiplican y es el momento de aportar hidratación y antioxidantes efectivos a tu piel. Por eso, es conveniente que dispongamos de una rutina de hidratación y nutrición diaria.

rutina facial verano
1. Paso por paso para una rutina facial sencilla pero eficaz.
2. La importancia de la limpieza facial.
3. Tonificar para tener una piel jugosa.
4. La importancia de los antioxidantes tras el verano.
5. Hidratar el contorno de ojos es fundamental.
6. Nutrir la piel evita que se deshidrate.
7. Último paso: el tratamiento antiedad.

1. Pasos para una rutina facial sencilla pero eficaz

Hoy te enseñamos una rutina nocturna bien sencilla e ideal para todo tipo de pieles y con la cual, notarás cómo tu piel se ilumina y se reduce la irritación y las manchas comienzan a desvanecerse poco a poco.

Resulta ideal sobre todo en aquellas pieles maduras, secas, irritadas o que les falta hidratación y necesitan ese plus de jugosidad y calma que les ayudará a brillar tras el verano.

¿Cuál es el orden? ¡Te vamos a enseñar los pasos a seguir y las zonas de aplicación para una rutina facial de 10!

rutina facial

2. La importancia de la limpieza facial

A veces se nos olvida la importancia que tiene la limpieza en nuestra rutina facial de cuidado diario para mantener una piel bella y saludable.

La piel es impermeable, resistente y se lubrica a sí misma, pero la contaminación, la grasa y las impurezas se acumulan en el cutis y puede obstruir los poros, impidiendo que "respire". Por eso, retirar diario esa suciedad es crucial para liberar los poros y evitar irritaciones.

Con la limpieza también ayudamos a la piel a eliminar los restos de sudor, retirar las células muertas y permitir su oxigenación, lo que hace que la piel se vuelva más luminosa y suave. Además ayuda a que absorba mejor los nutrientes de los tratamientos posteriores y a evitar picores, manchas y rojeces.

Los imprescindibles para la higiene facial

El agua micelar es tu gran aliada para tu rutina de limpieza, tanto de día como de noche.

POR LA MAÑANA, el agua micelar elimina el exceso de sebo y las células muertas producidas durante la noche, para tonificar la cara y adecuarla antes del maquillaje.

De esta forma, prepararemos la piel para la aplicación de los cuidados faciales diarios.

POR LA NOCHE, antes de acostarse, es importante limpiar bien la piel, incluso aunque no se haya aplicado maquillaje, ya que hay que retirar las numerosas impurezas acumuladas a lo largo del día (contaminación, células muertas, transpiración, polvo...).

El agua micelar es un limpiador facial eficaz y rápido para eliminar todos los residuos de una sola pasada, sin dejar sequedad ni tirantez en la piel.

La toallita de algodón ecológico es lavable, hipoalergenica y muy suave. Te ayudará a retirar más fácilmente la suciedad sin generar desperdicios.

3. Tonificar para tener una piel jugosa

Entre algunos de los productos que siempre están en nuestra rutina, da igual la edad que tengamos, están las cremas y los sérums.

Pero, ¿qué ocurre con los tónicos? Son uno de los grandes olvidados en la rutina de cuidado facial. Sin embargo, su utilización es importantísima, ya que elimina totalmente los restos de suciedad tras la limpieza del rostro y además, cuenta con muchas propiedades que ayudan a mejorar el tono de la piel.

El agua de rosas es un hidrolato puro producido por la destilación de rosas silvestres. Es un perfecto antiséptico, calmante y cicatrizante de la piel y además, aplicado en pulverización, ayuda a hidratar profundamente la piel, dejándola super jugosa.

Ideal para refrescar la piel en verano, calmar las pieles irritadas y equilibrar las pieles grasas o acnéicas.

4. La importancia de los antioxidantes tras el verano

Si hay algo común en todas las pieles... eso es la OXIDACIÓN, ¿Lo sabías?

Tanto las pieles secas como las grasas envejecen con el paso del tiempo. Además de por motivos genéticos y por nuestro metabolismo, la piel envejece debido a la exposición a factores ambientales que nos agreden a diario (exposición solar, contaminación, tabaco, mala alimentación...). Tanto los factores externos como los internos producen estrés oxidativo en la piel, produciendo arrugas, manchas, flacidez, pérdida de agua, etc.

La mejor forma de detener estas agresiones es utilizando antioxidantes. Los antioxidantes son moléculas que neutralizan el estrés oxidativo y protegen la piel frente a los múltiples daños externos. El cuerpo produce antioxidantes, pero no son suficientes, por lo que el aporte de antioxidantes de uso tópico son esenciales en la lucha contra el fotoenvejecimiento.

El aceite de granada es uno de los antioxidantes más potentes que existen en el reino vegetal, ya que contiene una gran cantidad de Vitamina C, Omega 5 y polifenoles que luchan contra el envejecimiento cutáneo de forma muy efectiva.

5. Hidratar el contorno de ojos es fundamental

Utilizar bien la crema dedicada al contorno de los ojos puede ser un factor clave para marcar la diferencia:

Aplícalo mañana y noche con la piel limpia.

Para que el resultado sea óptimo, debes aplicarlo tras limpiar la cara con el Agua Micelar o el Agua de Rosas, para dejar la piel libre de impurezas y restos de maquillaje o suciedad. También puedes aplicarlo en el entrecejo y en el contorno de los labios para reducir las arrugas de esta zona del rostro.

aplicacion contorno ojos dehesia

Textura, sensación y efectos en la piel

El contorno de ojos es una emulsión de fácil absorción, de textura ligera y sin aromas, ideal para que todas las pieles puedan lucir una mirada revitalizada y siempre hidratada.

Combina una base de jugo de aloe vera para promover la hidratación, junto al aceite de granada, la cafeína, el ácido hialurónico y otros activos naturales ricos en propiedades reafirmantes y tonificantes. Un rico tratamiento anti-edad para corregir bolsas, arrugas y manchas en esta zona tan delicada ¡Una gozada!

6. Nutrir la piel evita que se deshidrate

Una vez que hemos limpiado, tonificado y reafirmado la piel, ahora toca el turno de nutrirla con antioxidantes y vitaminas naturales, que ayudarán a tu piel a prevenir y disminuir las imperfecciones cutáneas.

La crema facial nutritiva contiene antioxidantes procedentes de la granada para proteger la oxidación celular. Aporta nutrición y refuerza la barrera lipídica para evitar la deshidratación de la piel. Además, regenera y deja la piel suave las 24h.

7. Último paso: el tratamiento anti-edad

Para acabar la rutina facial, ya sólo quedaría aplicar unas gotitas del sérum facial multi-reparador para rellenar las arrugas, estimular la renovación celular y activar el fortalecimiento de la musculatura facial, fundamental para tensar la piel y dejarla radiante.

El sérum tiene una textura semi-oleosa, con multitud de activos protectores; es un tratamiento anti-edad súper concentrado para que tu piel luzca luminosa y suave como la seda.

Para potenciar los efectos reafirmantes, te recomendamos masajear los músculos faciales con el Rodillo de jade o la Gua-sha de cuarzo. Te ayudará a relajar esos músculos contracturados y descargar todas esas tensiones que has ido acumulando durante meses.

¡Espero que lo practiques y nos cuentes tus resultados! Feliz día.

ÚNETE AL CLUB Y DISFRUTA DE UN -10% DE DTO

Podrás acceder a todas las ventajas del Club Dehesia como ofertas y promociones y enterarte en primicia de todo lo nuevo que está por llegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
club dehesia

DESCARGA TU

EBOOK GRATIS

Popup Club Plantas Dehesia
(cerrar)

DESCARGA TU

EBOOK GRATIS

Popup Club Aceites Dehesia
(cerrar)
Scroll al inicio