Agua micelar: ¿qué es? ¿cómo se usa? ¿qué beneficios tiene?

Empieza la primavera y queríamos daros a conocer nuestro nuevo producto, un Agua Micelar que va a enamorar vuestras pieles. Este Agua Micelar viene a completar la línea facial con una fórmula natural y ecológica ideal para todas las pieles. Limpia, desmaquilla y tonifica la piel en sólo gesto. Sigue leyendo para conocer todo los secretos que esconde este nuevo producto.

plantilla blog post
1. ¿Qué es el agua micelar?
2. ¿Cómo actúan las micelas?
3. ¿Qué beneficios le aporta a mi piel?
4. ¿Para qué tipo de pieles está recomendada?
5. ¿Cómo y cuándo se aplica el agua micelar?

1. ¿Qué es el agua micelar?

Para empezar te vamos a contar qué es y para qué sirve un agua micelar.

El agua micelar es una solución líquida de moléculas que se disponen formando micelas que contienen una estructura bipolar, lo que significa que atraen y repelen el agua al mismo tiempo. De esta manera desempeña su función limpiadora, eliminando la suciedad.

Sirve para eliminar la suciedad, la grasa y el maquillaje de cara y cuello, incluidas las zonas más sensibles como el contorno de ojos, párpados, pestañas y labios. ... En el caso de pieles mixtas o grasas, además, el agua micelar permite eliminar el exceso de secreción sebácea sin agredir la piel.

Nuestro Agua Micelar Dehesia es muy suave e hidratante, ideal para limpiar y desmaquillar el rostro en un sólo gesto. Formulada a base de micelas naturales que dejan la piel libre de partículas contaminantes y suciedad acumulada. Su composición rica en jugo de aloe vera y agua de lavanda aporta vitaminas y minerales ayudando a mantener la piel hidratada y suave.

¿Se puede usar el agua micelar para eliminar el maquillaje 'waterproof'? 

Sí por supuesto!. Da las gracias a las micelas que actúan como un imán para las partículas de suciedad que son oleosolubles o hidrosolubles.

¿Es necesario aclarar el Agua Micelar Dehesia?

No es necesario. Pero si lo deseas puedes tonificar con el Agua de Rosas para hidratar y calmar aún más la piel y dejarlo actuar antes de la aplicar la crema.

2. ¿Cómo actúan las micelas?

Las micelas son moléculas capaces de atraer la suciedad y el sebo del rostro, aislándola y transportándola a través del agua para eliminarla de la piel.

Funcionan como emulsionantes. Esto permite disolver los compuestos insolubles y por tanto, nuestro nuevo Agua Micelar BIO All-in-One actúa como un "todo en uno" que además limpiar, consigue tonificar e hidratar.

¿Quieres saber si reseca la piel?

La acción de las micelas es la que consigue que el Agua Micelar BIO All-in-One sea un producto todoterreno que además no reseca, sino que la deja sedosa y brillante.

¿Sirve como desmaquillante o también como "producto único" de limpieza?

Efectivamente nuestro nuevo Agua Micelar BIO All-in-One desmaquilla pero también puede usarse como limpiador multifuncional y así reducir la cantidad de productos de tu neceser. ¡Todo son ventajas!

3. ¿Para qué tipo de pieles está recomendada?

Su fórmula está enriquecida con extractos de caléndula, limón, manzana y ginkgo biloba para ayudar a calmar y a descongestionar la piel. Respeta el equilibrio de la piel gracias a su pH fisiológico de 5,5 y es ideal para todo tipo de pieles incluso las más sensibles e irritadas. En este tipo de pieles resulta especialmente interesante gracias a la ausencia no sólo de parabenos y alcohol, sino también de siliconas, perfumes y aceites minerales.

Además, también se puede utilizar en pieles con acné, ya que al estar libre de bases oleicas, es perfecto para no añadir sebo en la piel. Mantendrá la piel acnéica libre de residuos y facilitará su secado.

plantilla blog post

4 ¿Qué beneficios aporta a mi piel?

El Agua Micelar All-In-One de Dehesia lo puedes utilizar simplemente para desmaquillarte o como un cosmético a largo plazo, ya que sus propiedades te ayudarán a mantener un aspecto joven y saludable.

  • Limpia la piel de impurezas y suciedad acumulada: El beneficio principal del agua micelar es el de la limpieza del rostro. Ya no sólo como desmaquillante, lavar todos los días tu cara con agua micelar mejorará tu apariencia al eliminar las células muertas y al mejorar la eficacia de cualquier tratamiento cosmético que vayas a utilizar después.
  • Elimina el maquillaje del rostro, ojos y labios: Sus componentes te ayudarán a librarte del maquillaje de una manera sencilla sin dañar tu rostro. Olvídate de los cosméticos a base de alcohol que resecan la piel y aprovecha este beneficio del agua micelar.
  • Respeta y refuerza la función barrera de la piel: otro de los beneficios más importantes es que no daña la piel, ideal para todas aquellas personas que tengan la piel sensible o atópica.
  • Conserva el equilibrio natural de la piel: además de sus múltiples beneficios como limpiador, también ayuda a fortalecer la piel del torso. Las micelas, propiedades de este tónico, actúan como imanes que equilibran el pH de la piel, tonificándola de manera prácticamente inmediata.
  • Calma y descongestiona la piel irritada: gracias a sus beneficios no irritantes, puede utilizarse a cualquier hora del día tantas veces como necesites. Es por eso que el agua micelar se ha convertido en un producto estrella que ayuda a refrescar el rostro y mantener la piel hidratada durante todo el día.
  • Aroma refrescante a flores de lavanda: el olor a lavanda aporta un efecto relajante, además de su potencial uso medicinal contra el estrés y la ansiedad.

5. ¿Cómo y cuándo se aplica el Agua Micelar BIO All-in-One?

Para una correcta limpieza facial, aplica con la ayuda de un algodón o gasa una cantidad generosa de producto y limpia tu rostro. Ya sabes que si optas por la Toallita facial de algodón orgánico además estarás ahorrando dinero y residuos al planeta ya que es reutilizable y lavable.

Empezamos por los ojos presionando suavemente durante 20-30 segundos. Cuando hemos acabado de limpiar los ojos, procedemos a desmaquillar el rostro comenzando por la frente, mejillas, barbilla, nariz, labios y, por último, el cuello hasta eliminar totalmente los restos de maquillaje y suciedad.

Puedes repetirlo tantas veces como sea necesario para atraer la suciedad generada por la propia piel durante la noche y eliminar los residuos acumulados por el aire durante el día.

Truco: Es importante que no arrastres el algodón a lo largo de la piel. Con estos movimientos la suciedad se arrastra pero no se elimina. Con pequeños movimientos circulares y ligeros toquecitos, se facilita que la acción de las micelas se active y capte la suciedad.

agua micelar 4

La mejor forma de aplicar el Agua Micelar es con la Toallita facial de algodón orgánico. Es suave, hipoalergénica y lavable. Estarás ahorrando dinero y residuos al planeta.

¿Cuándo hay que utilizar el Agua Micelar?

El agua micelar es tu gran aliada para tu rutina de limpieza tanto de día como de noche. 

- POR LA MAÑANA, el agua micelar elimina el exceso de sebo y células muertas producidas durante la noche, para tonificar la cara y adecuarla antes del maquillaje. De esta forma, prepararemos la piel para la aplicación de los cuidados faciales diarios.

- POR LA NOCHE, antes de acostarse, es importante limpiar la piel, incluso aunque no se haya aplicado maquillaje, ya que hay que retirar las numerosas impurezas acumuladas a lo largo del día (contaminación, células muertas, transpiración, polvo...). El agua micelar es un limpiador facial eficaz y rápido para eliminar todos los residuos de una sola vez.

ÚNETE AL CLUB Y DISFRUTA DE UN -10% DE DTO

Podrás acceder a todas las ventajas del Club Dehesia como ofertas y promociones y enterarte en primicia de todo lo nuevo que está por llegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

neceser dehesia

Descubre todas

las ventajas del

CLUB DEHESIA

¡Únete y

ahorra!

ÚNETE Y DISFRUTA DE LAS VENTAJAS

Cuadrado Corazon Club Dehesia Logo Banner Modelo
(cerrar)

DESCARGA TU

EBOOK GRATIS

Popup Club Plantas Dehesia
(cerrar)

DESCARGA TU

EBOOK GRATIS

Popup Club Aceites Dehesia
(cerrar)
Ir arriba