El agua de rosas como tónico es el imprescindible en tu rutina de cuidado facial

Has escuchado hablar siempre del agua de rosas pero no sabes muy bien a qué se refiere... Conoces su uso como tónico facial pero quieres saber exactamente sus propiedades y beneficios para tu piel... Este post te va a ayudar a solucionar todas tus dudas y a conocer por qué el agua de rosas como tónico es un imprescindible en tu rutina facial.

Agua Rosa Banner

Agua de rosas como tónico: el regreso de la cosmética natural a nuestras vidas

Siempre se han utilizado flores para elaborar productos de cosmética, aunque el agua de rosas como tónico se lleva la palma en los últimos años.

Lavanda, caléndula, rosas, hibisco, manzanilla, rosa mosqueta… todas estas flores se utilizan desde siempre para aromatizar perfumes y cremas de todo tipo. De hecho, el aroma a lavanda es uno de los más tradicionales. Así que no es de extrañar que el uso del agua de rosas como tónico se haya extendido.

Volvemos a lo natural.  Volvemos a ser conscientes de que La Tierra y nosotros somos uno solo. Y no se entiende nuestra salud sin la de nuestro entorno.

Por eso empezamos a recordar que la naturaleza nos ofrece todo lo bueno que podemos dar a nuestro cuerpo. El agua de rosas como tónico es un gran aliado en ese cuidado corporal. El olor de la tradición y de la alta cosmética natural se unen en esta nueva forma de usar el agua de rosas como tónico. 

Te lo contamos todo. Empezamos.

Qué es y desde cuándo se usa el agua de rosas como tónico

Se ha hablado mucho del agua de rosas como tónico en la perfumería natural tradicional. Pero, ¿de dónde viene? ¿Y desde cuándo se usa? No se sabe a ciencia cierta cuál es el origen de ese tónico aromático.

Su uso ha sido muy extendido en la cultura mediterránea durante siglos. Es una pena no saber exactamente cuál es el origen del agua de rosas como tónico.

Eso sí, los datos más antiguos nos llevan hasta los turcos en el siglo X.  En Constantinopla se empezó a elaborar agua de rosas como tónico de la forma más parecida a como la conocemos en nuestros días. Se cree que su origen nos lleva hasta las mágicas tierras del Cáucaso. En sus zonas montañosas siempre han florecido las rosas.

¿Y qué puede hacer este tónico tradicional por tu piel? Vamos a verlo.

Banner Tonico Floral Dehesia

Para qué sirve el agua de rosas: otros usos de este tónico aromático

¿Te preguntas para qué sirve el agua de rosas? Pues no sólo se usa el agua de rosas como tónico. Aunque es su uso más popular.  El agua de rosas también puede servir como fijador del maquillaje. Prueba a pulverizar un poco de agua de rosas cuando hayas terminado de maquillarte para hacerlo más duradero.

Y aunque el tónico se suele utilizar después de haberte desmaquillado, puedes utilizarlo antes.  Es decir, como desmaquillante. Aplica una cantidad generosa de agua de rosas sobre un algodón y retira suavemente el maquillaje de tu piel. Una vez limpia, aplica de nuevo un poco de agua de rosas como tónico.

Pero el agua de rosas tiene más usos.  ¿Alguna vez has utilizado agua de rosas para el pelo? Es un gran aliado en la hidratación de tu pelo. Si tienes el pelo seco, quebradizo o castigado, el agua de rosas mejorará su brillo. Lo notarás más suave y con mejor aspecto en general.

¿Y cómo se consigue el agua de rosas? ¿Se puede hacer en casa? Sí, pero deberías tener en cuenta algunas cosas...

Cómo se obtiene el agua de rosas para usarlo como tónico

El agua de rosas pura se obtiene de los pétalos de las rosas. Como decíamos al principio, los turcos comenzaron a destilar los pétalos de rosa en el siglo X. Pero realmente fueron los franceses los que trajeron esta técnica a Europa y la extendieron por todo el continente. Hoy en día, se consiguen las mejores esencias para el agua de rosas como tónico con las rosas de Alejandría y de Damasco (damascena).

Aunque puede hacerse de forma casera, la técnica de destilado puede ser poco eficaz. Además, el coste de compra de las rosas y destilar sus pétalos no compensa, porque el precio del agua de rosas como tónico que puedes comprar es muy razonable.

Eso sí, es importante que cuando compres un agua de rosas te fijes en el listado de ingredientes. Aléjate de composiciones químicas complejas y largos listados de ingredientes. Si quieres un agua de rosas como tónico de calidad, elige una que sea agua de rosas 100% pura, natural y ecológica. Sin aromas ni clorantes ni conservantes.

Sus beneficios serán mucho mayores para tu piel y para el planeta si es ecológica.

¿Quieres saber cuáles son esos beneficios? ... sigue leyendo.

Banner Agua Rosas Tonico

Propiedades y beneficios del agua de rosas como tónico para la piel

El agua de rosas aumenta el intercambio de sangre en los capilares. Y esto ayuda a su renovación. Por eso aparecen menos varices en venas pequeñas. Son las que conocemos como arañas vasculares.

El agua de rosas como tónico, además, hidrata la piel, regula su pH y ayuda a calmar la piel irritada y descamada. Además, aporta gran cantidad de antioxidantes a la piel.  Si quieres saber más sobre estas sustancias naturales que nos protegen del envejecimiento, te recomendamos nuestro artículo “Descubre aquí el poderoso efecto antiedad de la cosmética antioxidante”.

El agua de rosas está siendo un de los tónicos más utilizados en cosmética natural.. y es que nos resulta fundamental para su uso en el cuidado de la piel. ¿Dónde comprar agua de rosas como tónico? En Dehesia tenemos Agua de Rosas damascena 100% ecológica, elaborado de forma natural para respetar al máximo el equilibrio de tu piel.

Pulveriza nuestro agua de rosas como tónico y déjala secar. No hace falta retirar. Notarás una suave hidratación que te encantará (además de su maravilloso y agradable olor a rosas silvestres). Después, aplica tu Crema Facial Nutritiva o tu Sérum Piel Radiante y/o maquillaje habitual y lista.

Uno de los usos más recomendable del agua de rosas para la cara se lo da sus propiedades antibacterianas. Porque esta característica ayuda a controlar el acné. Por eso, si tienes una piel con tendencia a las imperfecciones, te recomendamos incluir el agua de rosas como tónico en tu rutina diaria combinada con una hidratación natural. Además, puedes completar tu limpieza facial con el uso de nuestro Jabón Artesano Purificante Bio con Carbón Activado y Menta o nuestro Sérum Piel Radiante.

Puedes estar tranquila porque es toxic free, no contiene alcohol añadido ni ningún otro compuesto químico sintético. Por supuesto. Además lo puedes utilizar como agua perfumada en cualquier momento del día pulverizando tu piel o tu cabello para refrescar como si fuera una suave bruma de rosas. ¡te encantará!

¿Quieres saber más? Después de todo lo que hemos comentado sobre el agua de rosas como tónico, ¿te queda alguna duda? Seguro que tienes claro que es un imprescindible en tu rutina diaria. Hazle un hueco en ese momento de relax y bienestar tras la ducha. Y si tienes cualquier duda sobre el uso del agua de rosas como tónico, déjanos tu pregunta en comentarios y estaremos encantados de ayudarte.

ÚNETE AL CLUB Y DISFRUTA DE UN -10% DE DTO

Podrás acceder a todas las ventajas del Club Dehesia como ofertas y promociones y enterarte en primicia de todo lo nuevo que está por llegar.

❤️ DEJA AQUÍ TUS COMENTARIOS O PREGUNTAS ❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuadrado Corazon Club Dehesia Logo Banner Modelo

Descubre todas

las ventajas del

CLUB DEHESIA

¡Únete y

ahorra!

ÚNETE Y DISFRUTA DE LAS VENTAJAS

Cuadrado Corazon Club Dehesia Logo Banner Modelo
(cerrar)

DESCARGA TU

EBOOK GRATIS

Popup Club Plantas Dehesia
(cerrar)

DESCARGA TU

EBOOK GRATIS

Popup Club Aceites Dehesia
(cerrar)
Ir arriba