BAKUCHIOL, UN REGALO DE LA NATURALEZA PARA PREVENIR EL ENVEJECIMIENTO

Con el paso del tiempo nuestro rostro comienza a reflejar los signos de la edad, perdiendo el brillo y llegando a acentuar líneas de expresión y manchas cutáneas. Ya sabemos que el Retinol ha sido parte de la solución a estos problemas durante años ya que se ha incluido en muchos productos anti envejecimiento. Sin embargo, puede dar problemas ya que llega a ser muy agresivo en pieles sensibles, acnéicas y en casos de rosácea. ¿Existe alguna alternativa al retinol efectiva más natural? Sí, el Bakuchiol.

bakuchiol contra el envejecimiento
manchas piel
1. El retinol y los problemas que puede causar en tu piel
2. La mejor alternativa al retinol: EL BAKUCHIOL
3. ¿Qué es el Bakuchiol y qué beneficios tiene?
4. El combo perfecto para prevenir el envejecimiento: Bakuchiol + Ácido Hialurónico
5. La mejor Crema facial con bakuchiol y ácido hialurónico.

1. El retinol y los problemas que puede causar en tu piel

bakuchiol

El Retinol, perteneciente a la familia de los retinoides, es un derivado de la Vitamina A que se emplea frecuentemente para tratar los signos de la edad. Entre sus atributos, podemos destacar su capacidad para potenciar la síntesis de colágeno y la regeneración celular.

El Retinol, actúa penetrando en las capas más profundas de nuestra piel gracias a su ligero peso molecular, potenciando la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico. También equilibra la producción de sebo yaporta lumonisas y jugosidad a tu piel.

Pero pese a sus múltiples beneficios, es importante aclarar también que hacer un mal uso de este retinoide puede provocarte importantes efectos adversos como:

  • Descamación y desequilibrio cutáneo.
  • Enrojecimiento y mucha sensibilidad.
  • La exposición solar tras su aplicación provoca manchas cutáneas.
  • Irritación y quemaduras.

Por todo ello, es imprescindible seguir siempre las instrucciones de uso de un dermatólogo, el cual realizará una valoración previa para ver la tolerancia en cada tipo de piel, ya que algunas si lo toleran y otras no deben utilizarlo. Tales como:

  • Pieles sensibles y muy reactivas.
  • Pieles que tengan tendencia a dermatitis atópica y alergias.
  • Pieles muy envejecidas y muy finitas.

En estos casos, el retinol puede producir irritación y a su vez, reactivar la dermatitis, producir eccemas e incluso quemaduras.

antiarrugas antimanchas

2. La mejor alternativa al retinol: El bakuchiol

No os preocupéis, tenemos buenas noticias para las personas con piel sensible; finalmente, las fórmulas cosméticas de cuidado facial están dando una vuelta de tuerca al sustituir el retinol por su alternativa natural, EL BAKUCHIOL.

El retinol es un tratamiento tópico muy efectivo, pero resulta muy potente, pudiendo causar los efectos adversos que hemos comentado anteriormente.

El bakuchiol, la mejor alternativa al retinol.

bakuchiol retinol
bakuchiol antienvejecimiento

Además, el retinol no puede utilizarse durante el embarazo y al tener un alto porcentaje de fotosensibilidad, se recomienda no exponerse al sol durante su uso ya que podría causarte manchas cutáneas.

Lo bueno del BAKUCHIOL es que presenta todas las bondades y beneficios del retinol, pero sin causar los problemas de este.

Siendo tolerado por todo tipo de pieles, puede incluso emplearse en verano y durante el embarazo pero siempre bajo consulta médica.

3. ¿Qué es el bakuchiol y qué beneficios tiene?

bakuchiol png

El bakuchiol no es fotosensible por lo que es ideal para utilizarlo durante todo el año, incluso en verano.

El bakuchiol es un activo natural que se extrae de las hojas y semillas de la planta Psoralea Corylifolia, comúnmente conocida como Babchi. Tradicionalmente, se empleaba con fines médicos en la medicina ayurvédica en China y algunas partes de África.

Actualmente, conocido como el retinol vegano, es muy reconocido en el mundo de la cosmética natural y para todos aquellos que buscan sustitutos de origen vegetal.

Aunque el bakuchiol actúa del mismo modo que el retinol sobre tu piel, sus características vegetales hacen que resulte mucho más suave que el retinol.

El bakuchiol es la mejor opción para personas con afecciones cutáneas y propensas a tener eczemas, psoriasis, dermatitis o piel sensible.

BENEFICIOS DEL BAKUCHIOL

  • Gran antioxidante: Ayuda a atenuar la hiperpigmentación, igualando el tono de nuestra piel y previniendo las manchas.
  • Calmante y antiséptico: Mejora notoriamente el acné, ya que calma la inflamación y controla la producción excesiva del sebo.
  • Antienvejecimiento: Estimula la síntesis de colágeno, disminuyendo y previniendo arrugas y líneas de expresión.
  • Regenerante: Potencia la renovación celular, mejorando la textura de tu piel.

Como ya hemos comentado anteriormente, el bakuchiol no es fotosensible por lo que es ideal para utilizarlo durante todo el año, incluso en verano.

Aún así, recuerda que lo más importante es aplicar protección solar todos los días. Es la principal arma contra el envejecimiento y otros problemas cutáneos.

4. El combo perfecto para prevenir el envejecimiento: Bakuchiol + Ácido Hialurónico

A lo largo del día nuestra piel va perdiendo agua, se evapora. Prevenir la deshidratación resulta esencial en cualquier proceso de cuidado facial diario y para ello, debemos emplear activos humectantes que hidraten nuestra piel las 24 horas del día.

Uno de los activos humectantes más utilizados es el ácido hialurónico, una molécula que se encuentra de forma natural en nuestro organismo para proporcionarnos hidratación.

Con los años, nuestra producción de colágeno se ralentiza, haciéndonos más bulnerable ante los signos de la edad.

Frente a esta situación, lo mejor es anticiparse y llevar a cabo una rutina facial en la que empleemos activos humectantes y antioxidantes para mantener nuestra piel hidratada y protegida.

piel deshidratada arrugas manchas cosmetica natural

Un momento, ¿Y si unimos las propiedades del ÁCIDO HIALURÓNICO y las de el BAKUCHIOL?

¡Exacto! El resultado es una perfecta combinación para prevenir el envejecimiento cutáneo; mientras el bakuchiol trabaja la renovación celular y actúa como un potente antioxidante, el ácido hialurónico ayuda a mantener la hidratación natural de la piel.

Hidratación + Regeneración... El combo imprescindible para prevenir los signos de la edad.

5. La mejor Crema Facial con bakuchiol y ácido hialurónico

Desde Dehesia queremos ayudarte a mantener tu piel sana y equilibrada para hacerle frente a los signos de la edad.

Por ello, nuestra Crema Facial Hidratante-Antiedad es el producto perfecto, ya que combina los beneficios del BAKUCHIOL y el ÁCIDO HIALURÓNICO.

Elaborada a base de activos naturales como el aloe vera y la lavanda, que calman e hidratan tu piel y los extractos de vid roja y ortiga, con gran capacidad antioxidante y purificante.

crema facial hidratante antiedad bio con lavanda, aloe vera y bakuchiol

A todo ello debemos sumarle la riqueza del ácido hialurónico vegetal junto al bakuchiol, que nos aportará un extra de hidratación, regeneración, antienvejecimiento y salud a nuestra piel.

Además, su textura ligera y su embriagador aroma floral te enamorará.

Protegerte del envejecimiento de forma natural y sostenible nunca ha sido tan fácil.

¿Ya la has probado? Cuéntanos tu experiencia aquí abajo en comentarios y dinos todo lo que te ha gustado de nuestra nueva crema facial antiedad con bakuchiol.

¡Nos encantará leerte!

ÚNETE AL CLUB DEHESIA Y DISFRUTA DE UN -10% DE DTO

Podrás acceder a todas las ventajas del Club Dehesia como ofertas y promociones y enterarte en primicia de todo lo nuevo que está por llegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
foto club cuadrado

Descubre todas

las ventajas del

CLUB DEHESIA

¡Únete y

ahorra!

ÚNETE Y DISFRUTA DE LAS VENTAJAS

Cuadrado Corazon Club Dehesia Logo Banner Modelo
(cerrar)

DESCARGA TU

EBOOK GRATIS

Popup Club Plantas Dehesia
(cerrar)

DESCARGA TU

EBOOK GRATIS

Popup Club Aceites Dehesia
(cerrar)
Scroll al inicio