¿Cuero cabelludo sensible? ¿Todo te irrita? Aprende qué ingredientes cosméticos tienes que usar

La sensibilidad, los picores e irritaciones de la piel pueden ser muy molestos para quienes los padecen. Conocemos muy bien esa sensación. Hace tiempo que encontramos la solución y queremos compartirla contigo: la cosmética con caléndula. 

champu dermo calmante
1. Cómo es la piel atópica y sensible
2. Cómo cuidar tu pelo si tienes el cuero cabelludo irritado
3. Cómo combinar nuestro champú dermo-calmante de caléndula con un tratamiento específico para tu melena
4. Completa tu cuidado corporal con nuestra rutina de ducha e hidratación para piel atópica o sensible

1. Cómo es la piel atópica y sensible

Lo que hace más evidente que una piel es sensible o atópica es la sequedad y la irritación

Esa sensación de que nada hidrata lo suficiente y de continuo picor pueden llegar a ser desesperantes. Incluso, a veces puede provocar complejos. ¿Cuántos veranos has utilizado prendas largas por no querer mostrar tu piel? 

Y es que la medicina no ha encontrado una fórmula mágica que haga desaparecer la piel atópica. 

Pero, como ya sabemos, la naturaleza es muy sabia. Y ella sí lo tiene todo pensado para cuidarnos y protegernos de la mejor manera. Por eso, queremos que descubras la cosmética con caléndula. Esta flor nos brinda el mejor remedio para las pieles sensibles, secas e irritadas.

Tanto si sufres molestias por el cuerpo como si las notas en el cuero cabelludo, la caléndula tiene un efecto calmante que podemos utilizar en jabones, champús y cremas. 

Vamos a ayudarte a descubrir la calma de la naturaleza en tu piel. 

Queremos que descubras la cosmética con caléndula. El mejor remedio para las pieles sensibles, secas e irritadas.

2. Cómo cuidar tu pelo si tienes el cuero cabelludo irritado

Si notas picores e irritación continuamente en la cabeza y ya no sabes qué hacer, prueba el champú con caléndula y déjate sorprender. 

Su efecto calmante es el más eficaz que habrás probado nunca.

Por eso, hemos elaborado nuestro champú sólido BIO dermo-calmante con aceite de caléndula, un gran ingrediente antiséptico y regenerador. 

El aceite de caléndula se extrae de las flores de esta planta típica de la dehesa extremeña. 

Aquí, donde la naturaleza brilla con más fuerza, encontramos este regalo que se ha convertido en uno de nuestros grandes aliados. 

¿Quieres saber por qué? Te lo contamos todo. 

champu solido dermatitis

Beneficios de la caléndula

El aceite de caléndula tiene un color amarillento y un toque de aroma a madera o almizcle. 

Pero lo que más nos interesa de este aceite no son sus características, sino sus propiedades para nuestra piel. 

Y es que la caléndula tiene una potente capacidad antibacteriana que cuida nuestra piel al mismo tiempo que la mantiene hidratada y ayuda a la regeneración celular. 

Su efecto antiinflamatorio y cicatrizante son algunas de las claves para que la piel recupere la suavidad y la calma que tanto necesita. 

Por eso, no lo hemos dudado. Queríamos ofrecerte un champú dermo-calmante y la caléndula tenía que ser uno de sus ingredientes principales. 

Pero hay más ingredientes que aportarán beneficios a tu piel. 

Un toque extra de calma e hidratación para tu cuero cabelludo

En su fórmula, junto al aceite de caléndula, encontrarás pro-vitamina B5. Su principal ventaja es su acción hidratante y reguladora del folículo piloso. Porque un desequilibrio del pH y una falta de limpieza antiséptica puede provocar picores en el cuero cabelludo. 

Para ayudar a exfoliar suavemente la piel y facilitar la regeneración celular de las últimas capas de la epidermis, hemos incluido extracto de avenaEl poder calmante de la avena es muy conocido y aquí nos aporta un doble beneficio.

Las vitaminas y minerales que necesita tu piel proceden del jugo de aloe vera. Esta planta es muy conocida por su capacidad hidratante. Además, ayuda a reducir y regular la producción de sebo, evitando la irritación provocada por la hiperactividad de las glándulas seborreicas. 

El toque extra de nutrición y vitaminas se lo dan los aceites de almendras dulces, camelia y coco. Estos tres ingredientes cuidan el cabello aportándole brillo y suavidad. 

Y para redondear la fórmula hemos incluido aceites esenciales de bergamota y lavanda que le dan un toque aromático suave y primaveral sumando más efecto calmante a la composición. 

El color amarillo del jabón y su espuma se debe a la cúrcuma, muy conocida por sus propiedades antiinflamatorias. 

dermo ing

No contiene colorantes ni sulfatos ni ingredientes sintéticos. El color amarillo del jabón y su espuma se debe a la cúrcuma, muy conocida por sus propiedades antiinflamatorias. 

champu solidos post blog

3. Cómo combinar nuestro champú dermo-calmante de caléndula con un tratamiento específico para tu melena

La piel atópica o sensible afecta a todo tipo de personas y en cualquier etapa de la vida. Por eso, te proponemos combinar nuestro champú sólido dermo-calmante con otro específico para tu tipo de cabello

Si tienes el pelo rizado, prueba a alternarlo con nuestro Champú sólido BIO hidra rizos. Utiliza uno de ellos en cada ducha y notarás tus ondas más definidas y bonitas. (Enlazar al producto cuando esté publicado) 

Pero si lo que quieres es potenciar el blanco de tus canas, te recomendamos que pruebes nuestro Champú sólido BIO matizador de canas. Alterna los lavados con uno y otro. Verás cómo brilla tu cabello blanco.

Y para terminar tu rutina de cuidado capilar, masajea de medios a puntas con nuestro Acondicionador sólido BIO de almendras y lavanda

Tu pelo estará más suave y brillante. Además, el cepillo se deslizará solo en el peinado. 

¿Quieres sentir esta misma calma en el resto de tu cuerpo? Te enseñamos la rutina de cuidado con la que volverás a disfrutar de la suavidad de tu piel.

4. Completa tu cuidado corporal con nuestra rutina de ducha e hidratación para piel atópica o sensible

 Empieza devolviendo la calma a tu piel durante la ducha. Para eso tienes dos opciones. Si te gusta el gel, prueba nuestro Gel de ducha dermo protector

Su fórmula incluye el aceite de caléndula que tanto nos gusta para cuidar y proteger la piel sensible. Y claro, lo combinamos con la suavidad de la avena que ayuda a combatir los picores y aporta protección a las capas externas de la piel. 

Pero si prefieres la cosmética sólida, tienes el Jabón artesano calmante con aceite de caléndula y mandarina. 

Su aroma cítrico dejará tu piel con una sensación ligera y fresca. 

Para terminar, aplica la Leche corporal hidratante. Su textura suave y ligera combina lo mejor de la caléndula con el efecto suavizante y reparador de las almendras dulces. 

Prueba a combinar toda nuestra gama de productos derivados de la caléndula y notarás una mejoría que aún no imaginas. Tu piel estará calmada, hidratada y protegida como nunca la has sentido.

Si tienes preguntas o quieres comentarnos como de bien de han funcionado nuestros productos de cosmética con caléndula haznos un comentario aquí abajo. ¡Te leemos!

ÚNETE AL CLUB Y DISFRUTA DE UN -10% DE DTO

Podrás acceder a todas las ventajas del Club Dehesia como ofertas y promociones y enterarte en primicia de todo lo nuevo que está por llegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

neceser dehesia

Descubre todas

las ventajas del

CLUB DEHESIA

¡Únete y

ahorra!

ÚNETE Y DISFRUTA DE LAS VENTAJAS

Cuadrado Corazon Club Dehesia Logo Banner Modelo
(cerrar)

DESCARGA TU

EBOOK GRATIS

Popup Club Plantas Dehesia
(cerrar)

DESCARGA TU

EBOOK GRATIS

Popup Club Aceites Dehesia
(cerrar)
Ir arriba