CÓMO ELEGIR UN DESODORANTE NATURAL, EFECTIVO Y SEGURO PARA MI SALUD

Cuidar de tu salud es fundamental, incluso en las elecciones cotidianas. En este artículo  exploraremos por qué es esencial optar por desodorantes naturales, eficaces y seguros y cómo estas decisiones pueden beneficiar tu bienestar a largo plazo. ¡Acompáñanos en este viaje hacia una alternativa más saludable y consciente en tu rutina de cuidado personal!

deosodorante solido dehesia

1. ¿Qué es mejor desodorante o antitranspirante? ¿En qué se diferencian?

Siempre se habla de "desodorantes" o "deo" pero puede que no sepas que existen diferentes tipos de productos para evitar el olor de tus axilas: desodorantes y antitranspirantes. Ambos productos están diseñados para ayudarte a mantenerte fresco y sin malos olores, pero funcionan de maneras diferentes y pueden ser más adecuados para ciertas situaciones o tipos de piel.

La elección entre un antitranspirante y un desodorante va a depender de tus necesidades personales y preferencias. Aquí hay una breve comparación:

Un desodorante sólo neutraliza el olor a través de sus ingredientes antibacterianos y antisépticos.

  • Combate el olor corporal.
  • No bloquea la transpiración.
  • Bueno para pieles sensibles.
  • Menos eficaz contra la sudoración intensa.

Un antitranspirante, en cambio, controla y reduce la producción y liberación del sudor, normalmente con ingredientes como el aluminio. Controla la sudoración excesiva.

  • Bloquea la transpiración temporalmente.
  • Ideal para situaciones de sudoración intensa.
  • Puede causar irritación en pieles sensibles.

Elige según tus prioridades: olor o sudor. También puedes optar por productos combinados. Asegúrate de que se adapten a tu tipo de piel para una experiencia cómoda y segura.

Sigue leyendo porque te vamos a explicar cómo elegir tu desodorante ideal y los ingredientes que debes evitar para no dañar tu salud.

desodorante solido piel delicada

Un desodorante sólo neutraliza el olor y un antitranspirante controla y reduce la producción y liberación del sudor.

2. El problema de los desodorantes convencionales y sus ingredientes.

Por eso es importante conocer la composición de nuestro desodorante. Estos son los ingredientes que debes evitar a la hora de elegir tu desodorante:

- Ftalatos: Phthal, Phthalate, Dibutyl ftalate (DBP), Diethyl ftalate (DEP), Diethylhexyl ftalate (DEHP), entre otros.

- Sales de aluminio: relacionado con el cáncer de mama. *Aluminum chlorhidrate, Aluminum sesquiclorhidrate, Aluminum zirconium pentachlorohidrate, etc.

- Parabenos: acusados de ser disruptores endocrinos. *Propilparabeno, Butilparabeno
Etilparabeno, Propilparabeno u otro nombre acabado en -parabeno.

- Perfumes sintéticos: usados para enmascarar el mal olor. Se asocian a alergias, irritación de piel, problemas respiratorios y trastornos hormonales.

- Triclosán: puede alterar el sistema endocrino. *Peg´s.

3. Ventajas de elegir un desodorante natural

En primer lugar, es importante saber que un desodorante natural no enmascara el mal olor sino que lo neutraliza manteniendo a raya las bacterias que lo provocan.

A continuación, vamos a ver las grandes ventajas de incluir un desodorante natural en tu rutina de higiene diaria.

desodorante natural bio
  • No emplea ingredientes dañinos:

Los desodorantes convencionales, a menudo, contienen muchos de los ingredientes tóxicos que hemos señalado en el punto anterior; siendo el aluminio, uno de los más relacionados con el riesgo de sufrir cáncer de mama y enfermedades neurodegenerativas.

Es por ello que, los desodorantes naturales, sólo emplean ingredientes de origen natural para respetar el pH de la piel y proteger la barrera cutánea.

Respetuosos con las pieles más sensibles:

Como ya hemos visto, los desodorantes convencionales impiden el proceso de transpiración natural, provocando un cúmulo de toxinas en el organismo. En cambio, los desodorantes naturales, mantienen a raya las bacterias, neutralizando el mal olor, sin impedir la transpiración.

  • Reducción del olor de forma efectiva:

Realmente, el sudor no huele; lo que causa el mal olor son las bacterias que habitan en las axilas. En este sentido, los desodorantes naturales, utilizan ingredientes como el bicarbonato de sodio, aceites esenciales o el almidón de maíz, entre otros, para acabar con la proliferación de bacterias y neutralizar de forma eficaz el mal olor.

  • Contribuye al medio ambiente:

La producción de envases de plástico y productos químicos dañinos tienen un impacto significativo en el medio ambiente. Optar por un desodorante natural, suele implicar menos envases y una huella ecológica más baja. Cuidar de nuestra salud y la del planeta al mismo tiempo si es posible.

En resumen, usar un desodorante natural, efectivo y seguro no solo es beneficioso para tu salud, sino que también contribuye al cuidado del medio ambiente.
Por tanto, considera hacer el cambio a un desodorante natural y dar un paso hacia un estilo de vida más saludable y sostenible. Tu cuerpo y el planeta te lo agradecerán.

facil aplicacion

4. Tipos de desodorantes naturales y cómo elegir el tuyo

Para saber cuál es el mejor desodorante natural para ti, debes tener en cuenta los diferentes formatos que existen.

Como sucede con los desodorantes convencionales, puedes encontrar desodorantes naturales en diferentes formatos como los desodorantes en sprays, stick, roll-on, en barra, sólidos, en crema, en polvo...

En composición hay ligeras diferencias entre unos y otros debido a las características y texturas que deben tener cada uno de los formatos.

Nosotros hemos probado muchos de ellos y hemos elegido el formato sólido. En Dehesia consideramos que este formato, además de ser el más sostenible, es el más duradero y el más eficaz.

aplicador deoupdesodorante

El formato sólido requiere de una fórmula basada en aceites y ceras vegetales que, junto con los activos antisépticos y antibacterianos, hacen que el producto sea realmente eficaz, fácil de aplicar y cómodo de transportar.

En Dehesia hemos creado dos formatos de desodorantes sólidos (con aplicador DEO-UP! incluido) para que puedas elegir el que más va contigo:

desodorante sólido fresh bio con romero y limón

Desodorante sólido FRESH Bio con limón y Romero. EFECTO EXTRA-FUERTE

💥 Tu protección asegurada las 24h.

🪨 Con carbón activo que purifica y potencia el poder antibacteriano.

🍋 Con aroma cítrico y ultra-refrescante proveniente de la mezcla de los aceites esenciales de limón y romero.

💪 Ideal para deportistas o personas con sudor y olor fuertes.

desodorante soft natural efectivo piel sensible

Desodorante sólido SOFT Bio con Lavanda y Salvia. EFECTO DERMO-PROTECTOR

🪶 Suavidad ante todo.

☁️ A base de activos nutritivos y calmantes.

🌸 Con notas florales muy suaves gracias a la mezcla de las esencias de lavanda y salvia.

👌 Perfecto para pieles sensibles.

¿Te animas a probar uno de los nuestros? Hemos creado estas dos versiones de desodorantes para satisfacer tus preferencias y mantenerte fresco y seguro durante todo el día. ¡Elige el tuyo y disfruta de la confianza que brinda un cuidado personal excepcional!

Carrito de compra
club dehesia

DESCARGA TU

EBOOK GRATIS

Popup Club Plantas Dehesia
(cerrar)

DESCARGA TU

EBOOK GRATIS

Popup Club Aceites Dehesia
(cerrar)
Scroll al inicio