Descubre cómo eliminar la caspa definitivamente con estos tips

¿No te parece que ya va siendo hora de olvidarte de la caspa en tu pelo y tus hombros? Hay una solución para eliminar la caspa definitivamente. Dinos cómo es tu caspa y te contaremos cómo hacer que desaparezca de una vez por todas. En este post te desvelaremos todos los secretos para que tu cuero cabelludo se recupere y le digas adiós a esas temidas motitas blancas... ¿empezamos?

caspa como tratarla
1. ¿Qué es la caspa?... Todo lo que esconde tu cuero cabelludo y que aún no sabes
2. Diferencias entre caspa y descamación: tipos de caspa.
3. Pero, ¿por qué se produce la caspa realmente?
4. Cómo eliminar la caspa definitivamente.

1. ¿Qué es la caspa?... Todo lo que esconde tu cuero cabelludo y que aún no sabes

Nuestra piel se renueva constantemente. Cada 30 días aproximadamente, unas células mueren y nacen otras que las sustituyen; esto pasa tanto en la piel del cuerpo, como en la cabeza... ¿lo sabías?

Pero, ¿qué pasa cuando se renuevan más rápido de lo normal? Pues que esa piel muerta se hace visible, que es lo que vemos como escamitas blancas, y es ahí cuando hay que actuar. Es un aviso de nuestro cuerpo: algo no va del todo bien y nuestra piel necesita un cuidado más adecuado. El problema es que el tratamiento no es el mismo para todos. Dependiendo de tu tipo de caspa, necesitarás aplicar unas soluciones u otras.

¿Quieres saber cómo eliminar la caspa definitivamente sea cual sea tu tipo? Te lo contamos ahora mismo.

La piel se renueva cada 30 días, tanto la del cuerpo como la de la cabeza.

2. Diferencias entre caspa y descamación: tipos de caspa

Cuando la caspa es grasa >>> se considera pitiriasis grasa. Así la podemos diferenciar:

  • Suele encontrarse en las zonas que más grasa genera el cuero cabelludo.
  • Son descamaciones de un tamaño considerable, de color amarillento.
  • Se pueden llegar a formar placas.
  • Este tipo de caspa no se desprende tan fácilmente, ya que se queda pegada a la piel.

Pero, si notas que tu caspa es seca >>> entonces hablamos de pitiriasis simple. Éstas son sus características:

  • Produce picores en el cuero cabelludo.
  • El cuero cabelludo está seco.
  • Suele ser una descamación blanquicena, fina y seca.
  • Se separa bien de la piel al rascar.

Teniendo en cuenta estos aspectos es cómo mejor vas a poder diferenciar la caspa seca de la grasa.

Vamos a ver qué la causa para conseguir darle la mejor solución a cada caso.

post caspa

¿A qué o quién le echamos la culpa?

La caspa (o pitiriasis grasa) está producida por el hongo Malassezia, que se alimenta de la grasa de nuestro cuero cabelludo. Este hongo irrita la piel, haciendo que nuestro cuerpo acelere la renovación de las células en esa zona. Por eso, se produce una descamación más frecuente, llamativa y molesta para quien la sufre.

Aunque no son más que células muertas, en la mayor parte de los casos se convierte en un problema social incómodo.

También se puede dar el caso de que la caspa estuviera originada por una dermatitis seborreica, entonces estaríamos hablando de una afección de la piel a la que hay que prestar más atención, porque sus molestias van más allá de la estética y hay que tomar medidas adecuadas.

Las personas que padecen dermatitis seborreica suelen tener el cuero cabelludo irritado y además podrías también estar afectando a otras partes del cuerpo, como la cara, con síntomas como picor e irritación.

¿Y qué hay detrás de estas costras de tipo graso? Pues puede haber varios culpables: uno de ellos son los cambios hormonales o la genética, e incluso algunos medicamentos que puedan estar influyendo en su aparición.

Quien la sufre puede llegar a dañar su piel por culpa de los picores. Por eso, es especialmente importante cuidar tu salud si este es tu caso.

Sin embargo, si hablamos de descamación, la cosa cambia porque la descamación se produce por exceso de sequedad del cuero cabelludo. Si te pasa esto, puedes sentir picores que harán que acabes descamando tu piel al rascarte. En este caso, las escamas son pequeñitas, blancas y extremadamente secas.

La descamación puede venir producida por la acumulación de productos capilares por lo que es esencial purificar y equilibrar el pH del cuero cabelludo.

caspa post blog 2

3. Pero, ¿por qué se produce la caspa realmente?

La principal causa de la aparición de la caspa en mayor medida se debe al estrés... ¿lo sabías?

Y claro, en la época que nos ha tocado vivir, este estrés está casi insertado en nuestro ADN, por eso, es fundamental bajar el ritmo. La caspa es uno de los avisos que da nuestro cuerpo para ponerle freno a tanta carrera diaria.

Y es que este nivel de estrés hace que nuestro organismo se descompense y las defensas naturales de nuestra piel se resientan, dando lugar a irritaciones, piel sensible o proliferando el hongo Malassezia, del que ya hemos hablado.

Otro de los motivos por los que se puede tener descamación es por la acumulación de productos capilares; si has aplicado muchos geles, cremas de peinado, espumas, lacas, etc... tu cuero cabelludo puede pedir un clarificado para limpiar más en profundidad. En este caso te recomiendo este champú sólido que por su composición es perfecto para esta misión.

Si ya has identificado tu problema, ahora vamos a saber cómo eliminar la caspa definitivamente. ¡Acompáñame!

4. Cómo eliminar la caspa definitivamente

Si lo que quieres es saber cómo eliminar la caspa grasa o dermatitis seborreica definitivamente, lo primero que tienes que hacer es conocer bien los ingredientes de tu champú porque ahí puede residir uno de los principales focos del problema.

Para este caso, debes utilizar un champú que limpie profundamente sin resecar y equilibre la grasa. Deben contener activos antisépticos, antibacterianos e hidratantes, como el Champú Sólido BIO para cabello graso que hemos formulado específicamente con ortiga, arcilla verde y romero para estos casos.

Pero si lo que quieres es saber cómo eliminar la descamación o pitiriasis seca, necesitas un champú suave con activos antisépticos, antibacterianos y calmantes que hidrate y equilibre el pH del cuero cabelludo.

Para eso, tenemos disponibles dos champús que te van a funcionar fenomenal. Uno de ellos es el Champú Nutritivo BIO con romero y manzanilla que te ayudará a limpiar de forma suave el cuero cabelludo y a nutrir la piel y la fibra capilar. Si optas por la opción del Champú Sólido, tenemos éste Champú de Lavanda y Manteca de Karité que te ayudará  nutrir el cuero cabelludo con sus aceites y a eliminar esas temidas descamaciones en cada lavado.

TIP: Si sufres de picores o el tratamiento no llega a funcionar del todo como necesitas, aplica unas gotitas de aceite vegetal por la noche con las yemas de los dedos en forma de masaje, ¡Te vendrá de perlas! Hazlo por toda la zona de picazón para nutrir más en profundidad y regenerar el cuero cabelludo más rápido. Puedes utilizar aceite de almendras dulces, aceite de coco o incluso un poquito de aceite de oliva virgen extra que tengas en la cocina.

cuidado capilar solido

El importante que a la hora de lavar el cabello masajees bien el cuero cabelludo con las yemas de los dedos para realizar una suave exfoliación.

¡Una cosa  importante! A la hora de lavar el pelo hay que masajear la espuma del champú bien con los dedos en el cuero cabelludo. Esto nos va a ayudar a desprender todas las escamas del cuero cabelludo y favorecer que la piel se regenere y se equilibre.

De vez en cuando (sobre todo si utilizas espumas o gominas), necesitarás realizar clarificados para liberar y limpiar tanto el cuero cabelludo como las hebras. Como hemos hablado antes.

Te recuerdo que para ello, debes utilizar el Champú Sólido de arcilla verde. Si no sabes cómo utilizar un champú sólido, te lo contamos en este post. >>> Cómo usar tu champú sólido

¡¡¡Recuerda!!! Debes elegir siempre el champú por cómo tengas la raíz y aplicarlo con masajes en el cuero cabelludo. Los acondicionadores y mascarillas, en cambio, son más suavizantes y contienen más parte oleosa, por lo que se utilizan de medios a puntas para hidratar y mantener la melena sana y cuidada.

Nuestro Acondicionador Sólido BIO es un producto maravilloso repleto de aceites nutritivos y protectores, ideal para ayudarte a desenredar, hidratar y darle brillo y suavidad el cabello. Incluso, evita las puntas abiertas, el frizz y aumenta el volumen.
Y para terminar, como todo está conectado en nuestro organismo, es importante que conviertas tu alimentación en un aliado.

¿Te ha gustado este post? Si te hemos ayudado con tu problema dínoslo y si te quedan dudas sobre cómo eliminar la caspa definitivamente, déjanos un comentario y te ayudaremos encantados. 😉

Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
club dehesia

DESCARGA TU

EBOOK GRATIS

Popup Club Plantas Dehesia
(cerrar)

DESCARGA TU

EBOOK GRATIS

Popup Club Aceites Dehesia
(cerrar)
Scroll al inicio