Cómo usar un champú sólido: consejos para sacarle el máximo partido a tu pelo

Puede que estés pensando en pasarte a la cosmética sólida natural porque has oído hablar de todos sus beneficios. Pero quizás te quedan dudas, y es que no sabes cómo usar un champú sólido. En este artículo te enseñamos sus ventajas y cómo sacarle el máximo partido.

como usar champu solido
1. Ventajas de usar un champú sólido para ti y para el planeta
2. Cómo usar un champú sólido en tu rutina diaria
3. Cómo conservar un champú sólido para que dure mucho tiempo

  • Jaboneras de madera: perfecta para usar en casa
  • El envase más sostenible y práctico para llevar tu cosmética sólida donde quieras

1. Ventajas de usar un champú sólido para ti y para el planeta

La cosmética sólida no es una novedad, aunque ahora nos lo parezca. El uso excesivo de plásticos y químicos en la industria cosmética, nos está haciendo conscientes de lo importante que es cuidarnos de una forma más natural. Por eso, si te estás planteando dar el salto a la cosmética natural, puede que una de tus dudas sea cómo usar un champú sólido.

Es normal, hemos crecido rodeados de productos artificiales y necesitamos volver a nuestra esencia. Tenemos que dejarnos cuidar de nuevo por la sabiduría de la naturaleza.
Así que, vamos a empezar por el principio: ¿qué ventajas tiene usar un champú sólido natural?

Verás, si ponemos el foco sobre la cantidad de tóxicos que cargamos día a día en nuestra piel y en el daño que nos hacen, empiezan a surgir respuestas. Porque la contaminación afecta a la salud de nuestros pulmones, pero también a nuestra piel y a nuestro pelo.

Por eso aparecen la sequedad, las reacciones, la falta de brillo y la fragilidad en la piel y el cabello.
Y no ayudamos mucho a nuestro bienestar limpiándolos con productos químicos que los irritan aún más. Por eso, creemos que es necesario volver a una cosmética más natural. Necesitamos volver a los aceites esenciales, a las plantas y las flores. En definitiva, a todo lo bueno que nos da la naturaleza.

Además, el uso de un champú sólido natural, para cabello graso o para cabello seco, ayuda a cuidar tu pelo y nuestro planeta. ¿A que suena bien? Ahora solo te queda averiguar cómo introducirlo en tu rutina diaria. Vamos a ver cómo usar un champú sólido.

Tenemos que dejarnos cuidar de nuevo por la sabiduría de la naturaleza.

como aplicar champu solido

2. Cómo usar un champú sólido en tu rutina diaria

Para averiguar cómo usar un champú sólido, solo tienes que poner un poco de sentido común. Si lo piensas bien, es una pastilla de jabón, solo que se aplica en el pelo.

Así que, lo primero es mojar tu cabello con abundante agua. Después, frota la pastilla de champú sólido entre tus manos mojadas y, al mismo tiempo, sobre tu cuero cabelludo húmedo.

Notarás que tu champú sólido natural comienza a hacer espuma y a liberar todos sus aromas. Cuando se forme esa bruma de lavanda, karité o romero, y tengas suficiente espuma, es el momento de guardar tu pastilla de champú y comenzar a frotar el cuero cabelludo.

Recuerda que es importante frotar bien la piel con los dedos, no el largo de tu melena. Para cuidar el resto de tu cabello, es suficiente con dejar que el agua recorra tu pelo llevándose la espuma desde la raíz hasta las puntas de forma natural.

Si quieres aportar un extra de cuidado, puedes utilizar el acondicionador sólido, aplicándolo desde la mitad del largo de tu pelo, hacia las puntas con un suave masaje.

Y si tienes el pelo corto (tanto si eres hombre como mujer) basta con dejar que el agua retire el jabón, como ya hemos explicado. Porque sí, el champú sólido también es aconsejable en una rutina cosmética masculina.

Si tu caso es un poco especial, porque tu pelo necesita cuidados extra, puedes aprender cómo usar un champú sólido para eliminar la caspa definitivamente en este artículo. Y si quieres dar el salto definitivo y utilizar jabones sólidos naturales para tu piel, echa un vistazo a nuestro artículo sobre los jabones artesanales para cada tipo de piel.

como usar acondicionador solido

3. Cómo conservar un champú sólido para que dure mucho tiempo

Uno de los puntos débiles de los champús y jabones sólidos es su conservación. Pero no hay nada que la naturaleza no cuide. Así que, aquí tienes las mejores formas de conservar tus productos de cosmética sólida natural.

jabonera como usar champus solidos

Jaboneras de madera: perfecta para usar en casa

Las jaboneras de madera son ideales para conservar en casa tus jabones, champús y acondicionadores sólidos. La madera natural sin tratar permite que la humedad se evapore, haciendo que tus cosméticos sólidos se conserven bien todo el tiempo.

Además, la madera natural da un toque limpio y cálido a tu baño.
Es la forma ideal de conservación de todos tus productos cosméticos respetuosos con el medio ambiente. Porque la propia jabonera, es fabricada de forma sostenible.

¿Quieres la tuya? Aquí puedes ver nuestras jaboneras de madera natural.
Pero, ¿qué pasa si vas a viajar y llevas tu cosmética natural y sostenible contigo? Tenemos una sorpresa para ti, y sabemos que te encantará.

El envase más sostenible y práctico para llevar tu cosmética sólida donde quieras

Imagina un material sostenible, biodegradable y que no contamina. Además, debe ser ligero para transportarlo cómodamente. Y sobre todo, tiene que absorber la humedad para que tus pastillas de champú sólido se conserven en perfecto estado.

¿Ya sabes cuál es?... ¡El corcho!

Pues sí, no hay un material tan perfecto como este. Por eso, nuestras cajitas de corcho son pura esencia de la dehesa extremeña. Y es que el corcho, además de ser 100% natural, es un material flexible, duradero y de nuestra tierra.
Se puede mojar sin problema, porque absorbe la humedad, manteniendo tus pastillas de jabón como nuevas hasta tu siguiente momento de cuidado personal.

Nos encantan estas cajas porque son pura sostenibilidad y funcionalidad.

Estamos seguros de que cuando empieces a utilizarlas, no querrás volver a las jaboneras de plástico ni a los botes de gel. Ya verás como con las jaboneras de madera y las cajas de corcho, tu cosmética sólida natural se conserva mucho mejor y durante más tiempo.

Y ahora que ya sabes cómo usar un champú sólido y que hay un cuidado específico para cada tipo de pelo queremos que nos cuentes tú... ¿Has probado alguna vez a darte un baño utilizando un champú sólido natural? ¿Qué te ha parecido la experiencia? Nos encantaría conocer tu opinión y resolver todas las dudas que tengas sobre el uso de esta cosmética natural y sostenible.

como conserva champus solidos

El corcho lo podemos encontrar hasta en los coches de Fórmula 1 e incluso los cohetes espaciales llevan algún componente del corcho.

ÚNETE AL CLUB Y DISFRUTA DE UN -10% DE DTO

Podrás acceder a todas las ventajas del Club Dehesia como ofertas y promociones y enterarte en primicia de todo lo nuevo que está por llegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuadrado Corazon Club Dehesia Logo Banner Modelo

Descubre todas

las ventajas del

CLUB DEHESIA

¡Únete y

ahorra!

ÚNETE Y DISFRUTA DE LAS VENTAJAS

Cuadrado Corazon Club Dehesia Logo Banner Modelo
(cerrar)

DESCARGA TU

EBOOK GRATIS

Popup Club Plantas Dehesia
(cerrar)

DESCARGA TU

EBOOK GRATIS

Popup Club Aceites Dehesia
(cerrar)
Ir arriba