Ventajas de usar cepillos de madera para el cabello

Tanto si tienes el pelo corto como largo, descubrir los beneficios de usar cepillos de madera puede transformar tu rutina de cuidado capilar. A diferencia de los cepillos de plástico o metal, los cepillos de madera son ideales para desenredar, suavizar y cuidar tu melena sin dañarla.

cepillo de madera para cabello

A diferencia de los cepillos de plástico o metal, los cepillos de madera se destacan como uno de los mejores aliados para el cuidado de nuestra melena. No solo son ideales para desenredar y suavizar el cabello sin causar daños, sino que también ofrecen una serie de beneficios terapéuticos. ¿Te gustaría descubrir todas las ventajas de usar cepillos de madera? ¡Vamos a ello!

1. BENEFICIOS DE LOS CEPILLOS DE MADERA
2. ¿CÓMO SON LOS CEPILLOS DE MADERA DE DEHESIA?
3. ¿CÓMO ESCOGER EL MEJOR CEPILLO DE MADERA PARA MI PELO?

1. BENEFICIOS DE LOS CEPILLOS DE MADERA

  • Masajean el cuero cabelludo: producen un suave masaje que estimula los folículos pilosos, promoviendo el crecimiento del cabello.
  • Previenen la caída del pelo: el masaje estimula la raíz y ayuda a que el cabello se vuelva más fuerte y sano, evitando la caída del cabello.
  • Desenreda sin tirones: las cerdas anchas y suaves de estos cepillos hacen que, al cepillarse los mechones, se separen fácilmente y el cabello se maneje mejor, sin necesidad de tirones.
  • Regula la grasa: las puntas de madera ayudan a distribuir el sebo del pelo desde la raíz hasta las puntas, por lo que la grasa se equilibra y redistribuye fácilmente.
  • Suaviza y aporta brillo: el pelo recupera el brillo y la suavidad al momento.
  • ¡Menos frizz!: la madera no tiene carga estática ni se calienta con la fricción, por lo que el cabello no se encrespa como lo hace con los cepillos de plástico.
  • Evita la caspa y los picores: la madera es un material hipoalergénico, no raspa ni reseca, por lo que ayuda a evitar el cuero cabelludo seco y dañado por el cepillado.

Y lo mejor de todo es que... ¡es la mejor alternativa al plástico!
Con los cepillos de madera estaremos echando una mano al medio ambiente y no contaminaremos la naturaleza. Los cepillos de madera no sólo duran más tiempo, si no que también son la mejor manera de cuidar nuestro planeta.

 

cepillo cabello madera dehesia cosmetica natural

¿Sabías que usando un cepillo de madera en vez de uno de plástico puedes evitar la caída del cabello, la caspa y hasta el efecto frizz?

Los cepillos de madera son naturales, sostenibles, biodegradables y ayudan a reducir el plástico de tu baño y también del océano.

2. ¿CÓMO SON LOS CEPILLOS DE MADERA DE DEHESIA?

Los cepillos para el cabello de Dehesia están cuidadosamente elaborados con madera de haya y cedro. Se utiliza madera de haya en el mango por su resistencia y durabilidad contra impactos, mientras que las puntas, esenciales para la función del cepillo, están hechas de cedro por su capacidad para resistir hongos, putrefacción y humedad.

Un aspecto distintivo de nuestros cepillos es que no se barnizan, sino que se enceran. El barniz, al ser susceptible a la humedad, puede dañar la madera rápidamente. En cambio, la cera proporciona una capa impermeable que protege contra hongos, moho y grietas, prolongando la vida útil del cepillo.

Toda la madera utilizada proviene de bosques sostenibles y se trata con una mezcla de cera de abejas y ceras vegetales, asegurando un producto natural y respetuoso con el medio ambiente.

3. ¿CÓMO ESCOGER EL MEJOR CEPILLO DE MADERA PARA MI PELO?

Los cepillos de plástico hacen que la cutícula del pelo se vuelva más fina y el cabello más quebradizo.

Cepillos De Madera Dehesia

Hemos visto que es esencial tener en cuenta las herramientas que utilizamos para cuidar nuestra melena cada mañana. Tanto en verano, con el sol, la piscina y el mar, como en invierno, con el frío, la humedad y el secador, debemos tener en cuenta que un buen cepillado es esencial para mantener el cabello sano, fuerte y lustroso.

Pero si te preguntas... ¿qué cepillo le viene bien a mi cabello?... a continuación te vamos a ayudar a encontrar el cepillo que mejor le funcionará a tu melena.

Tipos de cepillos de madera para el cabello:

CEPILLO DE MADERA OVALADO PARA CABELLO

El Cepillo ovalado de madera con puntas redondeadas de madera de cedro y haya es ideal si lo que quieres es un buen cepillado de tu melena.

Tanto si tienes el pelo ondulado como liso, o si tienes el pelo corto, este cepillo ovalado te ayudará a desenredar sin tirones, a suavizar el cabello y a estimular su crecimiento.

PEINE AFRO DE MADERA PARA EL CABELLO

Si tienes el pelo rizado o afro o te cuesta demasiado desenredar tu cabello cada vez que te lo lavas, necesitas el Peine de madera.

El peine de madera tiene las puntas distantes para entrar bien en los nudos y desenredar más fácilmente. Además, la madera ayuda a equilibrar la grasa del cuero cabelludo y a extenderla por el cabello, lo que ayudará a hidratar el pelo. Esto aportará más brillo y se te pronunciarán más los rizos.

MINI CEPILLO DE MADERA PARA EL CABELLO

Si eres de los que va al gimnasio o no te puede faltar un cepillo del pelo en tu neceser de viaje o el bolso, aquí tienes tu compañero ideal: el Cepillo mini de madera.

Para cabellos largos o cortos, lisos o ondulados, este es el cepillo que llevarás siempre contigo. No te ocupa nada y con él podrás cepillar y desenredar tu cabello fácilmente en cualquier ocasión... ¡Llévalo siempre contigo!

Espero que te haya gustado este post y te haya motivado a reducir el plástico de tus complementos de baño y del cuidado del cabello y a encontrar una manera más sostenible de cuidar el planeta en tu rutina diaria.

Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros y, si te ha gustado, ayúdanos a compartir esta publicación para que esta información llegue a más personas y aprendan a cuidarse de forma sana y saludable.

PRODUCTOS RECOMENDADOS

Carrito de compra
club dehesia

DESCARGA TU

EBOOK GRATIS

Popup Club Plantas Dehesia
(cerrar)

DESCARGA TU

EBOOK GRATIS

Popup Club Aceites Dehesia
(cerrar)
Scroll al inicio