Glosario de Ingredientes

¡No te quedes con ninguna duda!

Consulta AQUÍ todos y cada uno de los ingredientes naturales que componen los productos de Dehesia Cosmética Econatural.

A

Baobab Dehesia

ADANSONIA DIGITATA SEED OIL (Aceite de Baobab)

El Aceite de Baobab se obtiene de los árboles frutales de Baobab, originario de África. Es un aceite usado en cosmética para pieles secas, sensibles o irritadas por ser muy rico en nutrientes y vitaminas. Protege la piel de la pérdida de hidratación, ayuda a prevenir arrugas y estrías y nutre en profundidad.

agastache mexicana

AGASTACHE MEXICANA LEAF EXTRACT (Extracto de Agastache Mexicana)

Este extracto se obtiene de la planta medicinal Agastache Mexicana, una especie herbácea, muy aromática y similar a la menta. Es originaria de México, muy popular en esta región y pertenece a la familia de las Lamiaceae. Popularmente conocida como ¨toronjil¨, es muy utilizada en la medicina natural gracias a sus propiedades antisépticas, calmantes, antioxidantes…

aloe vera ingrediente de Dehesia Cosmética EcoNatural

ALOE BARBADENSIS LEAF JUICE (Aloe vera)

El jugo del aloe vera es un ingrediente fundamental para proporcionar a los productos de cosmética natural un extra de hidratación con gran aporte de minerales. Es un excelente regenerador y tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias y reafirmantes de la piel. Previene la sequedad, disminuye los picores y calma las pieles sensibles, cicatriza heridas y quemaduras…

hidroxido aluminio

ALUMINIUM HYDROXIDE (Hidróxido de aluminio)

El hidróxido de aluminio actúa como humectante y emoliente. Es un excelente protector solar que además, aporta suavidad a la piel.

agua ingrediente de Dehesia Cosmética EcoNatural

AQUA (Agua)

El agua es el ingrediente principal de las emulsiones ¨agua/aceite¨ o ¨aceite/agua¨ para conseguir la textura cremosa de los productos cosméticos. El agua es un componente fundamental en nuestro cuerpo (70%), que además de hidratar, se necesita para purificar, limpiar y facilitar la introducción de los activos en la piel.

química natural en Dehesia Cosmética EcoNatural

ARACHIDYL ALCOHOL (Alcohol Araquidílico)

Sustancia cerosa de origen vegetal utilizado como emulsionante y emoliente cosmético.

química natural en Dehesia Cosmética EcoNatural

ARACHIDYL GLUCOSIDE

Sustancia cerosa vegetal utilizada como agente espesante y emoliente en los cosméticos naturales.

argan aceite

ARGANIA SPINOSA KERNEL OIL (Aceite de Argán)

El aceite de argán es muy apreciado en cosmética capilar natural porque repara la cutícula del cabello y aporta brillo y suavidad. El aceite de argan o argán es muy rico en antioxidantes, ácidos grasos y vitamina E y se extrae del árbol de argán, procedente de Marruecos. Comúnmente conocido como «oro líquido» por sus…

acido ascorbico

ASCORBIC ACID (Ácido ascórbico)

Este ácido de azúcar con propiedades antioxidantes es más conocido como vitamina C. Es soluble en agua y a nivel cutáneo actúa como un potente antioxidante y antiinflamatorio, de este modo, disminuye los daños del fotoenvejecimiento, mejora el tono cutáneo y previene la pérdida de hidratación y elasticidad de la piel. El ácido ascórbico es…

ASCORBYL PALMITATE (Pamitato de ascorbilo)

El Palmitato ascorbilo es un éster formado por el ácido ascórbico (vitamina C) y el ácido palmítico, creando una forma liposoluble de vitamina que, además, se incorpora en las fórmulas cosméticas como antioxidante y conservante. La vitamina C estimula el metabolismo del tejido conectivo y las enzimas que son responsables de la producción de colágeno,…

avena ingrediente de Dehesia Cosmética EcoNatural

AVENA SATIVA KERNEL EXTRACT (Extracto de Avena)

La avena posee numerosas propiedades dermatológicas que aprovechamos en cosmética para suavizar, hidratar y cicatrizar la piel.   El extracto obtenido de este cereal es rico en minerales y vitaminas, siendo un buen agente emoliente de la piel, aportando firmeza y suavidad. Posee propiedades antiinflamatorias, antisépticas, emolientes, purificantes y humectantes y además, es un buen…

acido azelaico glosario

AZELAIC ACID (Ácido azelaico)

El ácido azelaico es una sustancia natural que se obtiene de algunos cereales como el trigo, el centeno o la cebada y que aplicado sobre la epidermis tiene funciones antiinflamatorias, antibacterianas, despigmentantes y antioxidantes, siendo ideal para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Se trata de un tipo de ácido dicarboxílico muy beneficioso…

B

química natural en Dehesia Cosmética EcoNatural

BEHENYL ALCOHOL

Es un alcohol graso natural que funciona como espesante y estabilizante.

química natural en Dehesia Cosmética EcoNatural

BENZYL ALCOHOL (Alcohol bencílico)

Sustancia obtenida de algunas plantas que sirve como conservante de las esencias aromáticas, como disolvente de ciertos extractos vegetales en la fórmula y a veces también como suavizante de la piel.

manteca de karité ingrediente de Dehesia Cosmética EcoNatural

BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER (Manteca de karité)

La manteca de karité es, como su nombre indica, una manteca de textura untuosa que se obtiene del árbol Karité procedente de la región suroeste de África. Allí, este ingrediente es utilizado ampliamente por las mujeres africanas para cuidar tanto su piel como su cabello, por su gran poder nutritivo y reafirmante.

C

cafeina png

CAFFEINE (Cafeína)

La cafeína es una sustancia amarga que se encuentra naturalmente en más de 60 plantas: en semillas como el café, el cacao, la nuez de cola (guaraná) y en las hojas del mate y del té. Favorece la circulación sanguínea, hidrata, protege y es un potente antioxidante natural. Resulta un activo antiinflamatorio que sirve para…

caléndula ingrediente de Dehesia Cosmética EcoNatural

CALENDULA OFFICINALIS (Caléndula)

La caléndula es una flor muy utilizada en cosmética natural por sus múltiples beneficios para la piel. Tanto su aceite como su extracto, poseen propiedades antiinflamatorias, antisépticas, cicatrizantes y emolientes. Por todo ello, se la conoce popularmente como ¨planta maravilla” y su uso hoy en día se focaliza sobre todo en tratar y prevenir la…

camelia dehesia

CAMELLIA OLEOIFERA SEED OIL (Aceite de Camelia)

El aceite de camelia es rico en antioxidantes, con propiedades rejuvenecedoras y restauradoras que ayudan a reparar la cutícula capilar mientras aportan brillo y suavidad al cabello. Contiene una alta concentración en ácido oleico y ácido linoleico, escualeno, vitaminas A, B, D y E, catequinas y minerales.

ylang ylang

CANANGA ODORATA FLOWER OIL (Esencia de Ylang-ylang)

El aceite esencial de Ylang-ylng se obtine de las flores de ylang-ylang, que significa “flor de flores” y procede de la familia de las ¨magnolias´. Es originario de Filipinas, India y Java y es muy utilizado en perfumería y cosmética por su hechizante aroma con notas dulces que lo hacen una esencia exótica y sensual….

Cera Candelilla ingrediente cosmética natural vegana dehesia

CANDELILLA CERA (Cera de candelilla)

La cera candelilla se extrae del arbusto del mismo nombre ¨Euphorbia Cerífera¨ también conocida como planta de candelilla, que crece en el desierto Chihuahua (México). Esta cera se utiliza como alternativa vegana a la cera de abejas ya que, comparten las mismas propiedades protectoras, calmantes y regeneradoras de la piel, así como ayudan a que las…

coco ingrediente de Dehesia Cosmética EcoNatural

CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE

Componente oleoso que proviene de una mezcla oleosa del aceite de coco y de la glicerina vegetal. Es un excelente emoliente y regenerador de la piel, hidratándola en profundidad. A veces, también se utiliza como disolvente de activos sensibles y espesante, resistiendo la pérdida de humedad sin obstruir los poros.

Carbon Activo Dehesia

CARBON BLACK (Carbón Activado)

El carbón activado es un carbón calentado para que se produzcan espacios o poros en el interior del carbón. Estos poros hacen que el carbón absorba y atrape las sustancias químicas. Así es como el carbón activo absorbe las impurezas, toxinas, restos de grasas y suciedad. El carbón activado aporta luminosidad, limpia en profundidad la…

cellulose gum

CELLULOSE GUM (Goma de celulosa)

La goma de celulosa es un ingrediente natural derivado de la celulosa, normalmente extrae de la pulpa de la madera. Actúa como espesante, texturizante y estabilizador natural de las emulsiones.

química natural en Dehesia Cosmética EcoNatural

CETEARYL ALCOHOL (Alcohol cetoestearílico)

Es un alcohol graso, que se extrae biológicamente y se utiliza para espesar y darle consistencia a los productos cosméticos naturales. Aporta una sensación emoliente dejando la piel lisa y suave. También es acondicionador del cabello, ayudando a desenredar fácilmente.

cetearyl glucoside

CETEARYL GLUCOSIDE (Glucósido de cetearilo)

El Cetearyl Glucoside es un emulsionante natural obtenido de glucosa y ácidos grasos del coco. Como es un elemento 100% natural, las pieles sensibles lo toleran sin problema. Su principal función es estabilizar las emulsiones compuestas por agua y aceite, aportando un tacto sedoso y muy agradable en la piel.

cetearyl olivate

CETEARYL OLIVATE

El Cetearyl Olivate es un emulsionante natural derivado del aceite de oliva. Se trata de una composición de ácidos grasos muy similar a la encontrada en la superficie de la piel. Además, genera cristales líquidos que imitan la organización molecular de las láminas lipídicas de la capa más superficial de nuestra piel, el estrato córneo….

coco ingrediente de Dehesia Cosmética EcoNatural

CETYL ALCOHOL (Alcohol cetílico)

Alcohol obtenido del aceite de coco que se utiliza en los cosméticos naturales como opacificante, emoliente, emulsionante y agente espesante.

CETYL PALMITATE (Palmitato cetílico)

Es un éster de ácido graso obtenido de materias primas vegetales (como del aceite de jojoba, entre otros). Se utiliza en cosmética natural porque aporta consistencia y propiedades hidrófobas, ayudando a restaurar la parte lipídica de la piel.

manzanilla ingrediente de Dehesia Cosmética EcoNatural

CHAMOMILLA RECUTITA (Manzanilla)

La camomila, o más conocida como manzanilla, es una de las plantas medicinales más conocidas y utilizadas desde la antigüedad. Posee propiedades antiinflamatorias y calmantes sobre la piel, siendo también muy beneficiosa para enfermedades ginecológicas. Entre sus virtudes, en su uso cosmético, destaca su acción sedante sobre las terminaciones nerviosas, por lo que resulta ideal…

ci77491

CI77491 (Trióxido de hierro)

Es un pigmento natural de origen mineral también conocido como trióxido de hierro. Al igual que el resto de óxidos de este elemento, es el resultado de la unión entre hierro y oxígeno. En la naturaleza se encuentra presente en el mineral de la hematita. Este pigmento se caracteriza por su particular color rojizo, el…

ci77492

CI77492 (Óxido de hierro)

El óxido de hierro es un pigmento de origen natural que se obtiene de la unión entre hierro y oxígeno. A simple vista, este tipo de óxido es de color amarillento y se materializa en forma de polvo. Su función principal es la de actuar como colorante en productos cosméticos. Al mezclarlo con los otros…

ci77499 png

CI77499 (Tetróxido de hierro)

El CI77499 es un pigmento mineral conocido como tetróxido de hierro. Está compuesto por hierro y oxígeno y pertenece al grupo de los óxidos de hierro, junto al óxido de hierro amarillo (CI 77492) y el rojo (CI 77491). Proporciona a los productos su característico color negro que, mezclado con los otros óxidos de hierro, crean…

citral

CITRAL

El citral está presente en grandes cantidades en el aceite de hierba de limón, pero también en los aceites esenciales de verbena, naranja y limón. Es refrescante, rico en vitaminas y estimula la micro-circulación, mejorando la nutrición de los tejidos. Se usa como componente aromático en los cosméticos.

ácido cítrico ingrediente de Dehesia Cosmética EcoNatural

CITRIC ACID (Ácido cítrico)

El ácido cítrico es un ácido orgánico presente en las frutas cítricas. Se utiliza en muy baja proporción como conservante y antioxidante natural en la formulación de cosmética natural.

aceite esencial ingrediente Deheisa Cosmética EcoNatural

CITRONELLOL (obtenido de aceites esenciales naturales puros)

El citronellol es un monoterpenoide natural que se obtiene de aceites esenciales tales como el de citronela, el de rosa o el de geranio. Se utiliza como antiséptico y antibacteriano, pero sobre todo,  por su fragancia en jabones y otros productos cosméticos econaturales.

bergamota

CITRUS AURANTIUM BERGAMIA PEEL OIL (Esencia de bergamota)

El aceite esencial de bergamota se obtiene de la piel de la bergamota, una fruta cítrica que se cultiva en Italia, España y algunos países latinoamericanos. La bergamota es el resultado de los cruces del limonero y el naranjo. Su potente aroma cítrico es muy apreciado en toda la industria cosmética y del perfume. Se…

aceite de limon

CITRUS LEMON PEEL OIL (Aceite esencial de limón)

El limón es el fruto del limonero, un árbol frutal perenne de la familia de las ¨rutáceas¨. Crece en zonas de clima templado y se cultiva en las regiones tropicales y subtropicales. La flor del limonero es el azahar, muy empleada en perfumes por su aroma fresco y embriagador. El aceite esencial de limón se…

extracto de limón

CITRUS LIMON FRUIT EXTRACT(Extracto de limón)

Se origina del extracto de limón, que concentra el aceite de su cáscara y alcohol. Aporta beneficios gracias a sus activos, como la citra, que contiene un alto nivel en propiedades medicinales. En cosmética, es utilizado para activar la circulación. Incluso contiene propiedades antioxidantes, captando los radicales libres causantes del envejecimiento de la piel. Perfecto para…

Ingredientes Mandarina

CITRUS RETICULATA PEEL OIL (Aceite Esencial de Mandarina Roja)

El aceite esencial de Mandarina Roja se extrae por presión en frío de la corteza limpia de la mandarina roja.  Tiene un olor dulce y penetrante, que aporta efecto calmante, reduciendo tensiones y desequilibrios emocionales. Actúa también como sedante para aliviar la ansiedad, la depresión y el nerviosismo. También promueve un sueño saludable. Tiene propiedades…

Naranja Dehesia

CITRUS SINENSIS PEEL OIL (Aceite Esencial de Naranja)

El aceite esencial de naranja dulce se obtiene por la técnica de presión en frío de la cascara de Citrus Sinensis, que es el fruto del árbol naranjo. Forma parte del grupo de aceites esenciales cítricos, muy utilizados en aromaterapia por sus propiedades terapéuticas. Tiene aroma cítrico, intenso y fresco. Se usa internamente para estimular…

coco ingrediente de Dehesia Cosmética EcoNatural

COCAMIDROPOLPYL BETAINE

Es un tensioactivo anfótero derivado del aceite de coco, perteneciente a la familia de las betainas y se utiliza como surfactante. Limpia sin resecar, potenciando el nivel de espuma y no presenta irritabilidad en pieles sensibles. Son utilizados en las fórmulas de productos detergentes pensados para pieles alérgicas, e incluso en cosméticos para bebés.

coco ingrediente de Dehesia Cosmética EcoNatural

COCO GLUCOSIDE

Es un agente tensioactivo y co-tensioactivo suave que proviene del coco y del azúcar de las frutas. Se utiliza principalmente para la elaboración de champús y geles de ducha y es muy bien tolerado en mucosas. Reduce el potencial de irritación de otros tensioactivos y suaviza el cabello, aparte de ayudar a su peinado. Es…

coco ingrediente de Dehesia Cosmética EcoNatural

COCO-CAPRYLATE/CAPRATE

Este ingrediente de origen vegetal proviene del coco; es un buen emoliente y deja la piel suave y flexible. Se utiliza como alternativa a las siliconas de origen sintético, resultando un buen reparador emoliente y con capacidad para penetrar los activos de las emulsiones en nuestra piel.

coco ingrediente de Dehesia Cosmética EcoNatural

COCOS NUCIFERA OIL (Aceite de coco)

El aceite de coco es un aceite vegetal extraído de la pulpa del coco, con agradable aroma y que contiene vitaminas A y E y ácido laúrico, que lo hace un buen aliado de la piel. Por sus excelentes propiedades antibacterianas y nutritivas, es un aceite que se utiliza como reparador y regenerador en fórmulas…

aceite abisinia

CRAMBE ABYSSINICA SEED OIL (Aceite de Abisinia)

El aceite de abisinia se obtiene de las semillas del crambe abisinica, procedente de la región mediterránea, desde Etiopía (antes llamado “Abisinia”) hasta Tanzania. El aceite de estas semillas es utilizado en cosmética corporal y capilar por su gran efecto nutritivo y emoliente, que repara y regenera sin dejar sensación grasa. Es un aceite ligero…

D

aceite ingredientes Dehesia Cosmética EcoNatural

DECYL OLEATE

Es un agente acondicionador de la piel derivado de los ésteres de alcohol decilo y ácido oleico. Crea una película delgada que no potencia comedones ni grasa. Proporciona a la piel un aspecto suave.

dehydroacetic

DEHYDROACETIC ACID (Ácido dehidroacético)

Se trata de un conservante suave muy empleado en cosmética por su acción fungicida y bacteriana.

E

Eucalipto Dehesia

EUCALIPTUS GLOBULUS LEAF OIL (Aceite Esencial de Eucalipto)

El aceite esencial de eucalipto procede de la destilación de las hojas del árbol originario de Australia, Eucalyptus Globulus. Los aborígenes australianos ya lo usaban para sanar heridas, curar las infecciones por hongos, como un eficaz reductor de la fiebre y también como expectorante. Tiene propiedades antibacterianas y antisépticas ya que ayuda a prevenir los…

Acai Ingrediente Cosmeticanatural Dehesia

EUTERPE OLERACEA (Açaí)

La baya de Açaí tiene poderosas propiedades antioxidantes y reduce la irritación y el enrojecimiento de la piel. Es fuente de vitamina A y C además de antocianina (tiene efectos antiinflamatorios) y otros antioxidantes. El açaí, como muchas bayas de sus características, es una rica fuente de antioxidantes y nutrientes, lo que lo convierte en un potente…

G

química natural en Dehesia Cosmética EcoNatural

GALACTOARABINAN (Galactoarabinan)

Es un polisacárido altamente funcional extraído de una o más especies del árbol de alerce. Constituye un extracto esencial para regular y controlar la pérdida de agua transepidérmica (TEWL) además de otras funciones, como regenerar las células, reducir las líneas de expresión y arrugas, aportar firmeza y elasticidad a la piel e incrementar la dispersión…

aceite esencial ingrediente Deheisa Cosmética EcoNatural

GERANIOL (procedente de aceites esenciales puros)

El geraniol es un monoterpenoide y un alcohol natural que se encuentra en la mayor parte de los aceites esenciales de las rosas y las citronelas. También se encuentra en pequeñas cantidades en los geranios, limones y otros aceites esenciales. Se utiliza como fragancia en los cosméticos.

extracto de hoja de ginkgo biloba

GINKGO BILOBA LEAF EXTRACT (Extracto de hoja de Ginkgo biloba)

El Ginkgo es un árbol muy antiguo, resistente a los factores climáticos adversos y único en el mundo. La especie Ginkgo biloba constituye uno de los mejores ejemplos de fósil viviente conocidos. Su extracto se obtiene de las hojas, ricas en flavonoides. Se utiliza desde hace milenios en la medicina tradicional china para estimular la…

GLUCOSE (Glucosa)

Es una forma de azúcar que se encuentra libre en las frutas y en la miel. La glucosa se utiliza en las fórmulas cosméticas como agente aromatizante, humectante y acondicionador  de la piel.

aceite ingredientes Dehesia Cosmética EcoNatural

GLYCERIN (Glicerina vegetal)

La glicerina vegetal está presente en todos los aceites vegetales, vinculada a los ácidos grasos para formar la molécula de los triglicéridos. Su función en las emulsiones es la de suavizar la piel y mantener su humedad para evitar la deshidratación. La glicerina proporciona grandes beneficios en la piel como combatir el acné, tratar las…

coco ingrediente de Dehesia Cosmética EcoNatural

GLYCERYL CAPRYLATE

Derivado de la glicerina y ácidos grasos del coco. Resulta eficaz como emulsionante de las preparaciones, y emoliente, dejando la piel lisa y suave.

química natural en Dehesia Cosmética EcoNatural

GLYCERYL STEARATE SE (Estearato de glicerilo)

Es un auto-emulisonante de origen vegetal, cuya función es emulsionar y estabilizar los cosméticos.

química natural en Dehesia Cosmética EcoNatural

GLYCERYL UNDECYLENATE

Es un potenciador emoliente y conservante derivado de una combinación de aceite de ricino y glicerina.

extracto regaliz

GLYCYRHIZA GLABA ROOT EXTRACT (Extracto de regaliz)

El extracto de regaliz, como su propio nombre indica, procede de la planta conocida como regaliz, una especie perenne y originaria del norte de África. Debe su nombre al sabor dulce de sus raíces. Es una especie de hierba rústica perenne que crece principalmente en el sur de Europa. Entre muchas de sus propiedades destacamos…

H

hamamelis ingredientes Dehesia Cosmética EcoNatural

HAMAMELIS VIRGINIANA LEAF EXTRACT (Extracto de Hamamelis)

Del árbol llamado “hamamelis” se extrae uno de los principios activos que utilizamos en nuestra cosmética por sus propiedades venotónicas, muy beneficiosas para aumentar la resistencia de los vasos capilares y mejorar así el estado y salud de la piel. Es ideal para el tratamiento de la cuperosis y la piel irritada y sensible.

agua hamamelis

HAMAMELIS VIRGINIANA WATER (Hidrolato de hammamelis)

El agua de hamamelis se extrae del árbol hammamelis, presente en América, China y Japón. Pertenece a la familia de las hamamelidáceas y también es conocido como el avellano de las brujas. Entre muchos de sus beneficios destacamos sus propiedades calmantes, antioxidantes y reparadoras.

hibisco

HIBISCUS SABDARIFFA FLOWER EXTRACT (Extracto de Hibisco)

El extracto de hibisco se obtiene de la flor del hibisco, también conocida como “la flor de Jamaica”, siendo originaria del sudeste asiático. Fue introducida en América y hoy en día es muy común encontrarla en zonas templadas y tropicales de todo el mundo, incluido en España. El hibisco se considera un gran antioxidante y…

L

química natural en Dehesia Cosmética EcoNatural

LACTIC ACID (Ácido láctico)

El ácido láctico se utiliza para regular el pH de los cosméticos, entre el 5 y el 5,5, siendo de gran ayuda también para favorecer la regeneración cutánea y retener la humedad de la piel.

lavandula angustifolia

LAVANDULA ANGUSTIFOLIA FLOWER WATER (Agua de flor de lavanda)

Es una solución acuosa del destilado de vapor obtenido de las flores de la lavanda. La lavanda posee grandes propiedades antibacterianas, tratando la piel y el cuero cabelludo. Está indicada para frenar el acné y disminuir la grasa en la piel, a la vez que es genial para pieles maduras. Mantiene la piel en buen estado…

lavandula angustifolia

LAVANDULA ANGUSTIFOLIA OIL (Aceite esencial de lavanda)

El aceite esencial de lavanda está altamente concentrado en Linalool (contiene entre 30 y 40%). Tiene propiedades analgésicas, calmantes e incluso curativas. Calma la excitación muscular (calambres …), regula el sistema nervioso o incluso promueve el sueño. Es uno de los aceites esenciales más utilizados en cosmética. La lavanda posee grandes propiedades antibacterianas, tratando la…

cantueso lavanda ingredientes Dehesia Cosmética EcoNatural

LAVANDULA STOECHAS (Flores de cantueso)

Llamada “la lavanda de la dehesa” ya que es la más resiste de la familia de la lavanda a los climas extremos de la península ibérica. Se puede tomar en infusión, pero en cosmética se utiliza su extracto o aceite esencial. Tiene propiedades antibacterianas, antisépticas y cicatrizantes. Posee un aroma muy relajante y sedante.

aceite esencial ingrediente Deheisa Cosmética EcoNatural

LIMONENE (Limoneno: obtenido de aceites esenciales naturales)

El limoneno es una sustancia natural que se extrae del aceite de las cáscaras de los cítricos y se utiliza para dar un aroma fresco y ligero a los cosméticos.

aceite esencial ingrediente Deheisa Cosmética EcoNatural

LINALOOL (obtenido de aceites esenciales naturales)

Es un terpeno, uno de los principales constituyentes de algunos aceites esenciales de ciertas plantas y flores, como el limonero o el naranjo. Su olor floral con un toque mentolado le ha conferido cierto valor para su uso en productos aromáticos. Además, también sirve como reactivo químico intermediario, necesario para producir otras sustancias como la…

M

química natural en Dehesia Cosmética EcoNatural

MALTODEXTRIN (Maltodrextina)

Es una mezcla de polímeros de azúcar de origen natural que ayuda a mantener la humedad de la piel. Es humectante y espesante y a la vez alarga la durabilidad de los productos ricos en grasas. Generalmente, la maltodextrina se extrae del almidón de maíz, aunque también puede ser extraída de otros cereales como el…

extracto malva

MALVA SYLVESTRIS FLOWER EXTRACT (Extracto de malva)

El extracto de malva se obtiene de la parte florida de la planta herbácea de malva. Sus bellas flores tienen 5 pétalos de color rosado, violáceo o azulado con venas oscuras. Posee propiedades calmantes y antiinflamatorias, por lo que es una gran aliada para las pieles sensibles. También aporta mucha hidratación a la piel.

MARIS SAL (Sal marina)

La sal marina se obtiene por evaporación de agua de mar. En cosmética tiene diferentes aplicaciones, desde productos capilares, para el volumen del cabello, hasta productos antiacnéicos para el rostro.

Arbol Te Dehesia

MELALEUCA ALTERNIFOLIA LEAF OIL (Aceite Esencial de Árbol del té)

El aceite de árbol de té proviene de la cocción al vapor de las hojas del árbol de té australiano. Es uno de los aceites esenciales más versátiles que existen, ya que posee infinidad de usos terapéuticos. El aceite de árbol de té tiene propiedades antisépticas muy poderosas, además de ser un gran antifúngico, antivírico…

microcrystalline cellulose

MICROCRYSTALLINE CELLULOSE (Celulosa microcristalina)

La celulosa microcristalina es polvo de celulosa de pequeño tamaño extraído de fuentes vegetales, libre de contaminantes y con un contenido de celulosa igual o mayor al 97%. Entre muchos de sus beneficios podemos destacar que ayuda a estabilizar el producto y que su sutil acción abrasiva elimina las impurezas de la piel y favorece…

mimosa ingrediente Dehesia Cosmética EcoNatural

MIMOSA TEUNIFLORA (Mimosa)

El extracto de mimosa se obtiene de su corteza, presentando un color rojizo tras su extracción; resulta amargo e inoloro. A este extracto se le atribuyen propiedades como el fortalecimiento del cabello y el rejuvenecimiento de la piel.

Arcilla Verde Dehesia Cosmetica

MONTMORILLONITE (Arcilla Verde)

La arcilla verde es uno de los productos de cosmética natural más utilizados desde la antigüedad debido a sus propiedades beneficiosas para la piel. Se forma de manera natural por la descomposición de las rocas. Su contenido en minerales y vitaminas ayudan a limpiar, desintoxicar y absorber impurezas de la piel. Tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas,…

moringa

MORINGA OLEIFERA SEED OIL (Aceite de Moringa)

El aceite de moringa se extrae de las semillas del árbol de moringa, originario del norte de la India y conocido como “el árbol de los milagros” debido a sus múltiples usos. Es un aceite de rápida absorción, ideal para el cuidado del cuerpo, del rosstro y del cabello por sus propiedades antioxidantes y regenerantes….

O

aceite de oliva ingrediente Dehesia Cosmétia EcoNatural

OLEA EUROPAEA FRUIT OIL (Aceite de oliva)

El aceite de oliva se ha consagrado como uno de los básicos en la cosmética natural y ecológica por sus maravillosas propiedades antioxidantes y nutritivas para la piel. Por su alto contenido en ácidos grasos, el aceite de oliva favorece la regeneración cutánea y protege la piel de las agresiones externas. Previene el envejecimiento prematuro…

higo-chumbo-cosmetica-natural-dehesia

OPUNTIA FICUS INDICA SEED OIL (Aceite de pepita de Higo Chumbo)

El aceite de semilla de higo chumbo es un aceite virgen de primera presión en frío, un verdadero elixir de juventud natural apreciado por sus propiedades regeneradoras, nutritivas y antienvejecimiento. Devuelve la flexibilidad y elasticidad a la piel y se utiliza tanto para la cara y el cuerpo, como el pelo y las uñas. También…

P

panthenol

PANTHENOL

El panthenol es un derivado de la vitamina B5 que no presenta contraindicaciones, por lo que puede aplicarse en todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles. Sus propiedades hidratantes, cicatrizantes, calmantes y reparadoras, lo convierten en un activo ideal para aumentar la hidratación cutánea, reparar la función barrera de la piel, aliviar rojeces e…

aceite esencial ingrediente Deheisa Cosmética EcoNatural

PARFUM (Perfume)

Es la mezcla de aceites esenciales puros y ecológicos que aportan a los cosméticos tanto propiedades terapéuticas como aromáticas.

geranio ingrediente Dehesia Cosmética EcoNatural

PELARGONIUM GRAVELOENS (Geranio)

El geranio, y en concreto la variedad Pelargonium Graveloens, es una planta capaz de sorprender con una de las más valiosas esencias aromáticas en el mundo de la pefumería y la cosmética. Su fragancia aporta un toque floral, fresco y dulce, con una nota afrutada a las fórmulas cosméticas. El geranio presenta un efecto polivalente,…

aguacate ingrediente Deheisa Cosmética EcoNatural

PERSEA GRATISSIMA OIL (Aceite de aguacate)

El aceite de aguacate se obtiene de prensar el hueso y la pulpa del aguacate, resultando así un aceite muy rico en vitaminas y antioxidantes, ideal para usar en pieles secas y maduras. Tiene un efecto emoliente y regenerador cutáneo y también es excelente para el cuidado capilar.

química natural en Dehesia Cosmética EcoNatural

PHYTIC ACID (Ácido fítico)

Es un ácido orgánico que contiene fósforo y está presente en los vegetales, sobre todo en la cáscara de las nueces, en las semillas y en los granos. Se utiliza por su acción antioxidante y conservante.

polyglyceryl 4 caprate

POLYGLYCERYL-4 CAPRATE (emulsionante)

Polyglyceryl-4 caprate es un derivado de glicerol y ácido cáprico que se extrae de aceites vegetales. Es un surfactante no iónico usado en cosméticos como emulsionante. Se encuentra a menudo en aguas micelares. Está autorizado en ecológico. Agente emulsionante : Promueve la formación de mezclas íntimas entre líquidos no miscibles, alterando la tensión interfacial (agua…

Acido Polilactico

POLYLACTIC ACID (Ácido Poliláctico)

El ácido poliláctico es un polímero biodegradable derivado del ácido láctico. Es un material altamente versátil, que se hace a partir de recursos renovables al 100%, como son el maíz, la remolacha, el trigo y otros productos ricos en almidón. Se utiliza como partícula exfoliante, como alternativa a los exfoliantes plásticos. Es totalmente biodegradable.

POTASSIUM SORBATE (Sorbato de potasio)

Es una sal del ácido sórbico de origen natural y se utiliza como conservante para prevenir el crecimiento de hongos y moho en los cosméticos, siendo muy compatible con el pH de la piel.

propanediol

PROPANEDIOL

El propanediol es un elemento 100% natural obtenido a través del azúcar de maíz o de la caña de azúcar. Resulta ser una alternativa biodegradable y natural a los glicoles, provenientes del petróleo. En cosmética se emplea como agente humectante, solvente y emoliente. También facilita la absorción de activos en la piel, aporta suavidad y…

aceite de almendras ingredientes Dehesia Cosmética EcoNatural

PRUNUS AMYGDALUS DULCIS OIL (Aceite de almendras dulces)

El aceite de almendras dulces ecológico y de primera presión en frío, resulta muy beneficioso para todo tipo de pieles, especialmente las pieles irritadas y secas, al ser muy rico en Vitamina E, A y ácidos grasos esenciales (Omega-6 y Omega-9). Su efecto calmante, nutritivo y emoliente reduce la sequedad de la piel, la protege…

albaricoque ingredientes cosmética natural Dehesia

PRUNUS ARMENIACA KERNEL OIL (Aceite de Albaricoque)

El aceite de albaricoque se puede usar en todo tipo de pieles, siendo especialmente efectivo en pieles sensibles, maduras o secas. Nutre y suaviza la piel, tiene acción calmante y también ayuda a la regeneración cutánea. Se trata de uno de los grandes aceites usados en cosmética desde hace muchos años.

extracto granada

PUNICA GRANATUM FRUIT EXTRACT (Extracto de granada)

El extracto de granada se extrae del fruto de la granada, proveniente de un árbol frutal de la familia de las mirtáceas, el granado. Dicho fruto, contiene numerosas semillas y presenta un color entre amarillo y rojo pasión. El extracto de granada posee gran cantidad de beneficios para la piel, siendo el más destacado su…

aceite de semillas de granada ingredientes Dehesia Cosmética EcoNatural

PUNICA GRANATUM OIL (Aceite de semilla de granada)

Los beneficios del aceite de granada se conocen desde hace miles de años en la península ibérica. De sus miles de semillas, se obtiene su valorado aceite, cargado de propiedades antioxidantes y regenerantes. Gracias a su contenido en ácido púnico, está indicado en tratamientos antiinflamatorios y calmantes.

pyrus malus fruit extract

PYRUS MALUS FRUIT EXTRACT (Extracto de manzana)

El manzano, Pyrus malus, es un árbol perteneciente a la familia de las rosáceas, espinoso en estado silvestre. Es originario de las zonas templadas de Europa, el oeste del Turkestán y el suoeste y centro de Asia. La manzana, su fruto, se consume desde hace muchísimo tiempo. En Suiza e Italia parece haber evidencias de…

R

aceite de ricino

RICINUS COMMUNIS SEED OIL (Aceite de ricino)

El aceite de ricino es el extracto natural de las semillas del ricino, también conocido científicamente como Ricinus communis, una planta parecida a una palmera que es originaria de África Oriental. Este aceite es bastante popular en el mundo de la belleza, ya que tiene diferentes usos cosméticos debido a su riqueza, tanto en nutrientes…

romero ingredientes Dehesia Cosmética EcoNatural

ROSMARINUS OFFICINALIS (Romero)

El romero destaca por sus cualidades bactericidas, antioxidantes y antiinflamatorias además de su gran contenido en hierro. Se utiliza desde antaño para tratar los dolores musculares, mejorar la microcirculación en el cuero cabelludo y estimular el crecimiento del pelo. También resulta un buen venotónico, ideal para problemas circulatorios.

extracto romero

ROSMARINUS OFFICINALIS LEAF EXTRACT (Extracto de romero)

Considerada como la reina de las plantas aromáticas, el romero es una especie vegetal típica de la zona mediterránea que ha sido utilizada a lo largo de los siglos en la medicina tradicional gracias a las múltiples propiedades que se le han atribuido históricamente. Entre sus muchos beneficios para la piel, destacamos su gran poder…

S

salvia lavandulifolia

SALVIA LAVANDULIFOLIA OIL (Aceite esencial de Salvia)

La Salvia lavandulifolia Vah. también conocida como la Salvia española, es una planta aromática endémica de la península ibérica perfectamente adaptada al clima mediterráneo y muy extendida por la dehesa extremeña. Anteriormente, se consideraba una subespecie de Salvia officinalis, pero tanto sus características morfológicas como sus composiciones bioquímicas son distintas. El aceite esencial de salvia…

Salvia Dehesia Cosmetica

SALVIA OFFICINALIS LEAF EXTRACT (Extracto de salvia)

La salvia es un arbusto aromático originario de la cuenca mediterránea y su nombre proviene del latín salvare (salvar/sanar) por las propiedades que se le atribuyen. En cosmética natural, se utiliza para tratar la piel y el cabello grasos por sus propiedades antisépticas y antimicrobianas y además, tiene un gran efecto tonificante y calmante de…

aceite de jojoba ingrediente Dehesia Cosmética EcoNatural

SIMMONDSIA CHINENSIS SEED OIL (Aceite de jojoba)

El aceite de jojoba es un aceite muy antioxidante que protege de los efectos dañinos de los radicales libres, causantes de numerosas enfermedades y patologías, además de acelerar el envejecimiento cutáneo.

SODIUM BENZOATE (Benzoato de sodio)

El sodium benzoate es una sal que proviene del ácido benzoico y se utiliza sobre todo como conservante de los alimentos y cosméticos. Nosotros la utilizamos para conservar aquellos productos que contienen agua y evitar así la infección por levaduras, bacterias y hongos. Se le conoce también por benzoato de sosa, de fórmula C6H5COONa. Es…

ricinoleatodezinc

SODIUM BICARBONATE (Bicarbonato de sodio)

El bicarbonato de sodio o el carbonato monosódico están presentes de forma natural en algunas aguas minerales. En cosmética se emplea como desodorante (por su capacidad de enmascarar olores), como regulador del pH, agente de higiene bucal y protector de la piel.

SODIUM CHLORIDE (Cloruro de sodio)

No es más que la sal común que se utiliza en una cantidad mínima en los cosméticos como espesante en champús, para que sea agradable su consistencia, además de ser un excelente ingrediente para eliminar la caspa y evitar infecciones; sin ningún efecto dañino sobre el cabello.

SODIUM COCOYL ISETHIONATE (Tensioactivo SCI)

El Sodium Cocoyl Isethionate es un tensioactivo natural muy suave conocido como Tensioactivo SCI, procedente del aceite de coco (cocos nunifera oil). Se utiliza como agente detergente en los champús sólidos porque genera abundante espuma y tiene la gran ventaja de que no reseca la piel ni el cuero cabelludo. Deja el cabello suave y…

agua ingrediente de Dehesia Cosmética EcoNatural

SODIUM HYALURONATE (Ácido Hialurónico)

El ácido hialurónico aporta una hidratación profunda a las células de colágeno y elastina, ya que su función principal es evitar la pérdida de agua transdérmica. Contribuye además en la firmeza y elastidad cutánea, rellenando las pequeñas arrugas y aumentando la turgencia de la piel. En Dehesia sólo utilizamos ácido hialurónico de origen vegetal.

SODIUM HYDROXIDE (Hidróxido de sodio)

El sodium hidroxide, más conocido como sosa (NaOH), es un hidróxido cáustico con múltiples usos tanto a nivel doméstico como en la fabricación de papel, jabones, tejidos, etc. Se obtiene de la sal común y es una sustancia sólida y blanca que al contacto con el agua, libera una gran cantidad de calor, capaz de…

SODIUM SULFITE (Sodio Metabisulfito)

Es una sal inorgánica blanca que aparece en ciertas fórmulas en una cantidad microscópica con la función de conservar ciertos aromas cítricos y el jugo de aloe vera puro. Evita el crecimiento de bacterias y hongos y previene la decoloración y el deterioro causado por las reacciones químicas comunes.

sorbitan oleate

SORBITAN OLEATE (Oleato de sorbitán)

Es un emulsionante libre de PEG, basado en ácidos grasos del aceite de oliva, esterificados con un azúcar natural llamado sorbitol. En cosmética, se emplea para favorecer la unión entre los ingredientes y equilibrar la fórmula del cosmético, además, reduce la pérdida de hidratación y es compatible con las pieles sensibles. Es una buena alternativa…

sorbitan olivate

SORBITAN OLIVATE

El sorbitan olivate es un emulsionante basado en ácidos grasos del aceite de oliva. Libre de PEG. Se emplea para estabilizar emulsiones de agua en aceite. Facilita la aplicación del producto y aporta suavidad.

stearic acid

STEARIC ACID (Ácido esteárico)

Es un ácido graso saturado que se encuentra de forma natural en algunos vegetales, como la soja, el aceite de colza… etc. Por ejemplo, es uno de los componentes principales de la manteca de karité y la mateca de cacao. En cosmética se utiliza como emulsionante, ayudando a mejorar y estabilizar la emulsión. También ayuda…

T

tapioca ingredientes Dehesia Cosmética EcoNatural

TAPIOCA STARCH (Almidón de tapioca-yuca)

La tapioca es la fécula extraída de la yuca (también conocida con el nombre de mandioca), que antaño era muy consumida por los indígenas del Amazonas y que actualmente es una alternativa para los celiacos, siendo un alimento muy rico en nutrientes. En cosmética natural se utiliza para darle consistencia a las emulsiones.

dioxido titanio

TITANIUM DIOXIDE (Dióxido de titanio)

EL Titanium dioxide es un filtro solar físico de origen mineral. Gracias a su acción fotoprotectora, crea una barrera reflectante contra la radiación UVA y UVB, protegiendo a la piel de los efectos nocivos del sol. Es duradero, por lo que presenta una alta resistencia al agua. Asimismo, su baja irritabilidad hace que sea ideal…

vitamina-e ingredientes Dehesia Cosmética EcoNatural

TOCOPHERYL ACETATE (Vitamina E)

El acetato de tocoferol es una forma de vitamina E, un agente acondicionador natural y antioxidante de la piel. Es una vitamina liposoluble que puede ser aislada a partir de aceites vegetales. Se le atribuyen propiedades antioxidantes, anti-edad, hidratantes, antiinflamatorias y también como factor solar. El acetato de tocoferol se valora tanto como suplemento dietético, como…

aceite de germen de trigo ingredientes Dehesia Cosmética EcoNatural

TRITICUM VULGARE OIL (Aceite de germen de trigo)

El aceite de germen de trigo, es un aceite de prensado en frío, con un color amarillento muy característico debido a su gran cantidad de vitamina E. Esto lo hace que sea muy apreciado su uso en productos cosméticos con efectos nutrititivos y regenerantes de la piel. La vitamina E ralentiza el envejecimiento prematuro de…

U

Ortiga Verde Dehesia Cosmetica

URTICA DIOICA EXTRACT (Extracto de Ortiga verde)

El extracto de ortiga verde resulta un excelente purificante y remineralizante, por lo que se utiliza para tratar la piel y el cabello grasos ya que, regula el exceso de sebo y ayuda a mantener la hidratación. La ortiga verde es rica en mucílagos, sales minerales y vitaminas que desinflaman y ayudan a eliminar toxinas.

V

vid roja ingredientes Dehesia Cosmética EcoNatural

VITIS VINIFERA EXTRACT (Extracto de Vid roja)

El extracto de vid roja, obtenido de las hojas, es usado en cosmética como ingrediente activo en aquellos productos destinados a combatir el envejecimiento cutáneo. Esto es posible gracias a su acción antioxidante, que le proporciona abundancia de polifenoles. En la piel, el extracto de vid mejora la irritación, las rojeces y minimiza poros dilatados.

vid roja ingredientes Dehesia Cosmética EcoNatural

VITIS VINIFERA SEED OIL (Aceite de semilla de uva)

El aceite de semilla de uva tiene un potente efecto protector y antioxidante, gracias a su alto contenido en polifenoles y tocoferoles. Promueve la capacidad de absorción de otras sustancias, en particular, de las vitaminas liposolubles. El aceite de semilla de uva es un aceite ligero y óptimo para el cuidado del acné, y las…

X

goma xantana ingredientes Dehesia Cosmética EcoNatural

XANTHAN GUM (Goma xantana)

La goma xantana es un polisacárido extracelular soluble en agua producido por una bacteria que infecta algunas plantas. De la fermentación se obtiene el xantano, un espesante natural que mejora la textura, aroma y apariencia de las fórmulas cosméticas. También se utiliza como antioxidante y estabilizante en las emulsiones.

Carrito de compra

DESCARGA TU

EBOOK GRATIS

Popup Club Plantas Dehesia
(cerrar)

DESCARGA TU

EBOOK GRATIS

Popup Club Aceites Dehesia
(cerrar)
Scroll al inicio