URTICA DIOICA EXTRACT (Extracto de Ortiga verde)

Ortiga Verde Dehesia Cosmetica

El extracto de ortiga verde resulta un excelente purificante y remineralizante por lo que se utiliza para tratar la piel y el cabello grasos ya que regula el exceso de sebo y ayuda a mantener la hidratación.

La ortiga verde es rica en mucílagos, sales minerales y vitaminas que desinflaman y ayudan a eliminar toxinas colaborando en el estado slaudable de la piel o el cabello.

Características

La ortiga verde es una planta perenne color verde oscuro, tallos erectos y cuadrangulares de 50 a 150 cm de altura. Sus flores en espiga, pequeñas y verdosas aparecen entre junio y septiembre. Sus tallos y hojas se encuentran recubiertos de unos pelos huecos, llenos de un líquido urticante que contiene ácidos orgánicos (histamina y acetilcolina). Estos pelos son muy quebradizos y, cuando se rompen, inyectan en la piel el líquido, induciendo una sensación de ardor y picor.

En la península ibérica es muy abundante en el Norte Atlántico y los Pirineos, aunque se puede encontrar por toda la península incluso en toda la dehesa.

Es una de las “malas hierbas” más habituales. Antiguamente se conocía también como “la hierba de los ciegos”, pues hasta éstos la reconocen con sólo rozarla. Se utiliza la planta entera (excepto raíces), principalmente las hojas para elaborar el extracto, aunque también pueden utilizarse tallos y frutos para otros usos.

Propiedades

A pesar de su mala fama, la ortiga, tiene propiedades beneficiosas para la salud de personas. Entre las propiedades de la ortiga verde destaca su gran aporte de clorofila, carotenoides, minerales (calcio, hierro, etc.) y proteínas.

Es rica en clorofila, flavonoides, taninos, ácidos orgánicos (acético, cítrico, butírico), sales minerales (hierro, azufre, manganeso, potasio), carotenos, histamina y acetilcolina, y vitaminas A, B2, K1 y ácido fólico.

  • Repara y fortalece el cabello
  • Desintoxica la piel y el organismo
  • Cura llagas y heridas
  • Ayuda a reducir el acné,
  • Elimina el exceso de grasa
  • Trata los eczemas y la psoriasis
  • Fortalece el cabello evitando la caída
  • Previene la caspa
  • Activa la microcirculación de la piel

 

 

Disfruta de todas las propiedades de URTICA DIOICA EXTRACT (Extracto de Ortiga verde) en estos productos de cosmética natural

Carrito de compra

ÚNETE Y DISFRUTA DE LAS VENTAJAS

Cuadrado Corazon Club Dehesia Logo Banner Modelo
(cerrar)

DESCARGA TU

EBOOK GRATIS

Popup Club Plantas Dehesia
(cerrar)

DESCARGA TU

EBOOK GRATIS

Popup Club Aceites Dehesia
(cerrar)
Ir arriba