HIGIENE NATURAL Y EFECTIVA DURANTE EL CORONAVIRUS

Es el momento de tener precaución y aumentar la limpieza facial y la higiene corporal con productos efectivos y, que a la vez, cuiden tu piel de forma saludable y lo más natural posible. En este post te vamos a enseñar las precauciones que debes tener en tu rutina cosmética para evitar el contagio del virus durante la cuarentena.

 

 

 

 

 

Los expertos coinciden en que es esencial mantener una correcta higiene de manos pero, desde Dehesia, también os recomendamos seguir una serie de MEDIDAS EXTRA de higiene diarias para evitar cualquier posible contagio del virus en tu rutina de cuidado.

MEDIDAS DE HIGIENE DURANTE EL CORONAVIRUS

En esta situación de coronavirus y confinamiento todas las medidas preventivas son pocas para evitar más contagios y lo más importante es poner el foco en la limpieza. Aquí os contamos una rutina antivirus con cosmética natural para mantenernos higienizados y tranquilos.

¿Sabes que lavarte las manos con jabón de forma correcta es igual de efectivo que un gel higienizante?

Mujer Limpiando Cara

1. MANTÉN LIMPIOS TUS COSMÉTICOS

Es importante mantener una correcta higiene de nuestros complementos cosméticos como brochas de maquillaje, cepillos de pelo, peines y esponjas de baño ya que pueden ser una fuente de contagio potencial.

También los cosméticos pueden estar contaminados por lo que antes de usarlos, rocíale una bruma de alcohol desinfectante y sécalo con un papel desechable para limpiar cualquier resto de germen posible.

Recomendamos mantener los cosméticos guardados en su caja original hasta que los terminemos. En cualquier momento puedes necesitar revisar su composición, modo de empleo o indicaciones.

2. LÁVATE LAS MANOS ANTES DE EMPEZAR LA RUTINA FACIAL

Antes de comenzar tu rutina diaria de limpieza facial, lávate bien las manos con el Jabón de granada y geranio durante unos segundos. También te aconsejamos que desinfectes los cosméticos como antes hemos explicado antes de usarlos.

3. USA TOALLAS DE ALGODÓN O DESECHABLES

Usa sólo toallas de algodón que luego puedas lavar a altas temperaturas para desinfectarlas o en su defecto, discos de algodón desechables.

4. USA UN APLICADOR PARA TU CREMA

Para hidratar tu piel por el día utiliza la Crema Facial Nutritiva utilizando un pequeño aplicador para no contaminar la crema con tus dedos. Puedes utilizar una cucharita pequeña.

Por la noche, es importante realizar una limpieza facial e hidratar profundamente la piel con el Sérum Facial Piel Radiante para mantener la piel protegida, suave y nutrida con vitaminas esenciales que además te aporten vitalidad y relajación a tu piel.

5. CADA UNO SUS COSMÉTICOS

Queda prohibido que intercambiéis los cosméticos entre los miembros de la familia. Así evitaréis el posible contagio.
Sobre todo los jabones y las cremas deben ser intransferibles y personales.

6. HIGIENIZANTES TAMBIÉN EN LA DUCHA

No sólo debemos utilizar jabones y geles higienizantes para las manos sino también para el cuerpo y la cara con el fin de evitar cualquier contagio por gérmenes en la piel

Usa el Gel de Ducha Dermo-protector para tu ducha diaria y el Champú Nutritivo para limpiar tu cabello. Estos productos lo puede usar cualquier miembro de la familia. Su envase con aplicador asegura la integridad del producto y su dificultad para contaminarse.

ritual ducha cosmetica natural
Caléndula

7. CUIDADO CON LOS TÓXICOS DE LOS HIGIENIZANTES

Un producto higienizante convencional puede contener gran cantidad de tóxicos e irritar la piel, sobre todo a las personas con piel atópica, sensible o con dermatitis.

En Dehesia siempre hemos tenido en cuenta este tipo de pieles a la hora de formular y elaborar nuestros productos pero, en este momento tan excepcional, nos damos cuenta de la importancia que tiene una limpieza efectiva natural sin tóxicos.

Nuestros productos están elaborados con base de aloe vera, aceites vegetales y aceites esenciales naturales, ingredientes hidratantes para la piel pero a la vez tienen propiedades limpiadoras, antisépticas y antibacterianas. Muy eficaces para la limpieza de todo tipo de pieles y en especial, son ideales para las pieles más sensibles.

 

CÓMO HACER GEL DESINFECTANTE DE MANOS EN CASA

Gel Higienizante Manos

Aquí te enseñamos a elaborar tu propio gel de manos desinfectante siguiendo la receta de la OMS (Organización Mundial de la Salud). Receta para 100ml:

  • 83 ml de Alcohol 96°
  • 1,5 ml de Glicerina
  • 4,2 ml de Agua Oxigenada al 3%
  • 11,3 ml de Agua

Si no tenéis glicerina la podéis sustituir por gel de aloe vera que podéis hacer en casa batiendo una hoja de aloe vera pelada. El alcohol y el agua oxigenada la compráis en farmacias o en el supermercado.

Puedes añadirle unas gotas de aceite esencial puro como árbol del té, lavanda o limón para darle un aroma agradable además de un mayor poder antiséptico.

Mezcla todos los ingredientes y envásalo en un bote tipo spray que tengas por casa y ya puedes empezar a utilizarlo.

CÓMO HACER JABÓN DE ACEITE DE OLIVA EN CASA

Aquí te vamos a enseñar a hacer tu propio jabón artesano de forma fácil y sencilla para que te  aprendas a elaborar un producto que además te va a venir genial tanto para ti como para que se regales a toda la familia y lo puedan usar como jabón de manos, de cara o de cuerpo.

  • 1 litro de aceite de oliva virgen extra
  • 200 g de aceite de coco
  • 160 g de sosa cáustica
  • 400 g de agua
  • Aceite esencial de lavanda o de limón ( o el aroma que más te guste)
  • 2 recipientes (vidrio o plástico, ¡ojo! nunca metal ni madera)
  • 1 cuchara larga de metal
  • 1 batidora
  • Guantes de fregar y mascarilla
  • 1 molde (puede ser un molde de silicona, de plástico o un brick de leche.

 

El método es sencillo pero debes seguir los pasos tal cual te explicamos para evitar que se te corte la mezcla del aceite con el agua.

Hacer Jabon De Oliva En Casa
  1. Pesa todos los ingredientes y busca un lugar aireado de tu casa, ponte los guantes y la mascarilla y ten cerca todos los ingredientes ya pesados y medidos y empieza a elaborar tu jabón.
  2. En el recipiente (cristal o plástico) pon el agua y ve añadiendo poco a poco la sosa caústica sin parar de remover con la cuchara hasta que disuelva todo.
    Esta mezcla suelta vapores (debido a que la mezcla adquiere temperatura) que debes tener cuidado no aspirar (por eso es mejor hacerlo en un lugar ventilado y aire libre si puede ser)
  3. Una vez disuelta la sosa, dejamos enfriar la mezcla unos 20 minutos al aire libre.
  4. Mientras tanto por otro lado, vamos a mezclar el aceite de oliva y el de coco con la batidora.
    *Si el aceite de coco está demasiado sólido, lo pondremos al baño maría unos minutos para que se ponga líquido y mezclarlo mejor.
  5. Cuando la mezcla de sosa y agua se haya enfriado, la verteremos poco a poco en el bol de los aceites y con la batidora, lo mezclaremos todo hasta que quede una masa homogénea. Esto te llevará algunos minutos.
  6. Una vez que nuestra mezcla de aceites con la de la sosa y el agua adquiera cierto espesor ya podemos echarle las gotitas del aceite esencial que hayamos elegido. Removemos para que el aroma se distribuya.
  7. Echamos la mezcla en el molde y la tapamos con un trapo sin que toque el líquido.
  8. Dejamos la mezcla tapada reposar en el molde durante 24 horas en un lugar aireado.
  9. Tras 24h la mezcla se habrá endurecido. La sacamos del molde y la cortamos en trocitos.
  10. Ponemos los trozos en una bandeja separados los unos de los otros y los ponemos en un lugar seco pero aireado.
  11. ¡importante! hasta dentro de 30 días no los podremos usar ya que debe de estabilizarse el pH.
  12. Una vez pasados los 30 días, ya tenemos nuestro jabón listo para usar y regalar.

PRODUCTOS RECOMENDADOS PARA UNA HIGIENE NATURAL Y EFECTIVA DURANTE EL CORONAVIRUS

Gel Natural Dehesia

Gel de Ducha Dermo-protector BIO con Caléndula y Avena

15,95 

Cofre Higiene

COFRE HIGIENE NATURAL BIO

34,95 

Champu Natural Dehesia Eco

Champú Nutritivo BIO con Romero y Manzanilla

13,95 

Jabon Antiox Dehesia Cosmetica Natural

Jabón Artesano Antioxidante BIO con Granada y Geranio

5,95 

ÚNETE AL CLUB Y DISFRUTA DE UN -15% DE DTO

Podrás acceder a todas las ventajas del Club Dehesia como ofertas y promociones y enterarte en primicia de todo lo nuevo que está por llegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚNETE Y DISFRUTA DE LAS VENTAJAS

Popup Club Suscribete Dehesia
(cerrar)
Popup Club Suscribete Dehesia

Descubre todas

las ventajas del

CLUB DEHESIA

¡Únete y

ahorra!

DESCARGA TU

EBOOK GRATIS

Popup Club Aceites Dehesia
(cerrar)

DESCARGA TU

EBOOK GRATIS

Popup Club Plantas Dehesia
(cerrar)
Ir arriba