ACEITE DE ALMENDRAS DULCES

El rey de los aceites

Hermoso, elegante, colorido y eficaz. Así definiríamos el campo de almendros en su época florida en la dehesa extremeña. Un árbol cautivador que se cultiva desde hace más de 4.000 años en la cuenca del Mediterráneo.

El fruto que se obtiene de las flores del almendro guardan en su interior una semilla de la cual se obtiene un maravilloso aceite rico en vitaminas y nutrientes empleado en la mayor parte de nuestra cosmética natural.

Se trata de un aceite muy fluido, de sabor agradable con beneficios para la piel debido a su contenido en carbohidratos, proteínas y ácidos grasos.

Los carbohidratos tienen la capacidad de absorber y retener agua, las proteínas aportan incrementan la hidratación y los ácidos grasos aumentar la lubricación cutánea, aportando plasticidad y jugosidad a la piel luciendo así más brillante y flexible.

Resulta excelente para tratar diferentes problemas en la piel, sobre todo la sequedad, los eccemas o el acné. Permite también aumentar el aporte sanguíneo a los vasos de la dermis, así ayuda a mantener la piel tersa, suave, joven y radiante. Y por si fuera poco, al contener vitamina E, un excelente antioxidante, ayuda a mejorar el aspecto de la piel.

Los primeros que usaron el aceite de almendras dulces para formular una pomada mezclado con grasas animales, aceite de oliva y esencias de flores fueron los asirios, en los siglos XII a VII a.C.

Pero fue un médico griego llamado Galeno, quien en el siglo II sacó a la luz su creación que todavía es usada hoy en día, la llamada cold cream. Esta fórmula antigua se la conoce también como cerato de galeno o crema fría, por la sensación de frío que deja en la piel. No sabemos si fue el primero en emplear estos ingredientes tradicionales pero lo que sí sabemos es que trató de ayudar a sus pacientes con este cerato mejorando así sus problemas de piel como la psoriasis, dermatitis, acné y sequedad de piel.

 

Almendras ingredientes Dehesia Cosmética natural
almendras

Maximo confort para la piel

· REGENERA y nutre los tejidos

· Aporta ELASTICIDAD y suavidad a la piel

· CALMANTE de las pieles sensibles y atópicas

· EQUILIBRANTE. Ayuda a combatir el acné

· ANTIINFLAMATORIO. Rebaja la inflamación de las ojeras

· Ayuda a incrementar la HIDRATACIÓN en las pieles secas

· ESTIMULANTE VENOSO. Ayuda a incrementar el aporte sanguíneo a los vasos de la dermis

· REVITALIZANTE del pelo dañado. Disminuye el exceso de caída

Envío 2,95€ / GRATIS >39€*

*Península. Consulta tarifas para Baleares, Canarias, Portugal y resto de Europa.

Compras y pagos SEGUROS

Tarjeta, Paypal y Bizum

Minitallas GRATIS

En todos los pedidos.

Carrito de compra
clubdehesia popup

DESCARGA TU

EBOOK GRATIS

Popup Club Plantas Dehesia
(cerrar)

DESCARGA TU

EBOOK GRATIS

Popup Club Aceites Dehesia
(cerrar)
Scroll al inicio