Viscoso, amargo, imprescindible... así es una de las plantas más usadas en todo el mundo en cosmética y medicina natural, el aloe vera.
El Aloe vera ha sido una de las plantas más importantes desde la Antigüedad y los conocimientos de su uso se han ido transmitiendo oralmente de generación en generación por, sacerdotes y médicos de la realeza en diferentes culturas, los cuales a menudo dejaron dibujos o escritos.
Se usa desde la antigüedad y es considerado uno de los más potentes regeneradores dentro del mundo vegetal. Ya los egipcios lo utilizaban para curar sus heridas y limpiar el tracto intestinal. La consideraban «la planta de la inmortalidad» y ya en el famoso “Papiro de Ebers" (1500 a.C.) se mencionan sus efectos anti-inflamatorios y analgésicos.
En España fueron los árabes quienes comenzaron a comercializar esta planta y fue un remedio muy eficaz para curar rápidamente las heridas de guerra.
Lo que hace especial al aloe vera es su capacidad para organizar el agua, preservar minerales y regenerarse. Esta planta contiene vitaminas como la A, B1, B2, B3 (niacina), B6, C, E, ácido fólico, colina y minerales incluyendo calcio, cobre, selenio, zinc, cromo, magnesio, sodio, hierro, potasio y manganeso.
El gel de aloe vera puro posee una acción cicatrizante de heridas, antiinflamatoria, inmunomoduladora y antiviral, antirritante, refrescante, etc. Favorece la creación de colágeno y por esto ayuda a reparar el tejido dañado.
Posee también propiedades hidratantes y emolientes, ideales para cuidar la piel y ayudar a mantener la piel elástica y suave.


Imprescindible en cualquier botiquín
· Poderoso ANTISÉPTICO y ANTIBACTERIANO de la piel
· REGENERANTE. Cicatriza los tejidos: heridas, quemaduras...
· Incrementa notablemente la HIDRATACIÓN de la piel
· TÓNICO refrescante de la piel
· EMOLIENTE y SUAVIZANTE de la piel ideal para el tratamiento de las pieles más sensibles
· ANTIINFLAMATORIO celular
· Aporta gran cantidad de VITAMINAS, MINERALES y NUTRIENTES a la piel
· REJUVENECEDOR cutáneo. Previene arrugas y manchas
· Mejora la ELASTICIDAD de la piel