Energética, suavizante, emoliente... la avena es sinónimo de una piel sana. La avena posee numerosas propiedades dermatológicas que en Dehesia aprovechamos en la cosmética para suavizar, hidratar y cicatrizar la piel.
El extracto obtenido de este cereal es rico en minerales y vitaminas siendo un buen agente emoliente de la piel aportando firmeza y suavidad. Posee propiedades antiinflamatorias, antisépticas, emolientes, purificantes y humectantes y además es un buen antioxidante protegiendo a la piel de los radicales libres.
La avena "Avena sativa" es una planta de la familia de las poáceas. Es un cereal muy común que se cultiva en zonas templadas de todo el mundo, siendo el centro y el norte de Europa, y el norte de América los países donde más se cultiva.
Ha sido empleada desde la antigüedad para el cuidado de la piel y para disminuir los efectos de ciertas enfermedades dermatológicas.
La avena es uno de los cereales con mayor porcentaje de grasa vegetal (65% de ácidos grasos insaturados y 35% de ácido linoleico). También posee una gran variedad de minerales y oligoelementos (como el magnesio, hierro, zinc, fósforo, sodio, calcio, etc.) y vitaminas (B1, B2, B3, B6, E y D).
El extracto de avena mejora la epidermis a nivel celular y el aporte de minerales y vitaminas hace que la piel se regenere y recupere con mayor facilidad.
Resulta muy efectivo su uso en problemas cutáneos como la piel atópica, la psoriasis, la dermatitis, el acné y quemaduras.
El complemento ideal para las pieles sensibles
· ALIVIA el picor de las pieles sensibles
· Acción CALMANTE en eccemas, picazones, dermatitis, psoriasis...
· Efecto LIMPIADOR, absorbe la suciedad de los poros
· HIDRATANTE. Evita la deshidratación de la piel.
· EXFOLIANTE. Elimina células muertas e impurezas
· REGENERANTE y PROTECTOR del cutis
· SUAVIZA y aporta elasticidad a la piel
· ANTIINFLAMATORIA. Alivia las inflamaciones sanguíneas