AVENA

El cereal que alimenta la piel

Descubre aquí todos los beneficios de la avena para el cuidado de la piel: calmante, suavizante, emoliente... la avena es la clave para una piel saludable.

En Dehesia, aprovechamos las numerosas propiedades dermatológicas de la avena en nuestros productos de belleza por sus propiedades hidratantes y suavizantes. La avena es ideal para todos los tipos de piel, en especial, para las pieles atópicas y sensibles.

El extracto de avena, rico en minerales y vitaminas, actúa como un potente agente emoliente, proporcionando firmeza y suavidad a la piel. Sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas, purificantes y humectantes, junto con su capacidad antioxidante, la convierten en un aliado excepcional para proteger la piel contra los radicales libres y el envejecimiento cutáneo.

La "Avena sativa", perteneciente a la familia Poaceae, es un cereal ampliamente cultivado en zonas templadas de todo el mundo, destacando en el centro y norte de Europa, así como en el norte de América.

Desde tiempos antiguos, la avena ha sido utilizada para el cuidado de la piel y para mitigar los efectos de diversas enfermedades dermatológicas.

La avena destaca como uno de los cereales con el mayor porcentaje de grasa vegetal, siendo un 65% de ácidos grasos insaturados y un 35% de ácido linoleico. Además, su riqueza en minerales (magnesio, hierro, zinc, fósforo, sodio, calcio, entre otros) y vitaminas (B1, B2, B3, B6, E y D) la convierten en un tesoro nutricional.

El extracto de avena desempeña un papel crucial en la mejora celular de la epidermis, mientras que el aporte de minerales y vitaminas contribuye a la regeneración y recuperación de la piel de manera efectiva.

Su aplicación resulta altamente beneficiosa en diversos problemas cutáneos, como la piel atópica, la psoriasis, la dermatitis, el acné y quemaduras.

Descubre en la avena una aliada poderosa para cuidar tu piel y enfrentar estos desafíos dermatológicos con eficacia.

El extracto de avena tiene propiedades antiinflamatorias, relajantes y sedantes, por lo que brinda alivio a la piel

avena
champú sólido bio dermo calmante con caléndula y avena

PROPIEDADES DE LA AVENA

  • ALIVIA el picor en las pieles sensibles, proporcionando un alivio instantáneo y reconfortante.
  • Acción CALMANTE altamente efectiva en eccemas, picazones, dermatitis y psoriasis, restableciendo el equilibrio cutáneo.
  • Efecto LIMPIADOR que absorbe la suciedad de los poros, revitalizando y purificando la piel de forma natural.
  • HIDRATANTE que va más allá, previniendo la deshidratación y otorgando una hidratación profunda y duradera.
  • EXFOLIANTE natural, suaviza y rejuvenece eliminando células muertas e impurezas, revelando una piel radiante.
  • REGENERANTE y PROTECTOR del cutis, estimula la regeneración celular y crea una barrera protectora contra los agentes externos.
  • SUAVIZA y aporta elasticidad a la piel, mejorando visiblemente su textura y firmeza para un tacto suave y agradable.
  • ANTIINFLAMATORIA, alivia las inflamaciones sanguíneas, promoviendo un aspecto saludable y calmado.

Descubre el extraordinario potencial de la avena, una aliada insustituible para cuidar y embellecer tu piel de manera integral.

Carrito de compra
club dehesia

DESCARGA TU

EBOOK GRATIS

Popup Club Plantas Dehesia
(cerrar)

DESCARGA TU

EBOOK GRATIS

Popup Club Aceites Dehesia
(cerrar)
Scroll al inicio