ROMERO

El ginseng del mediterráneo

Virtuoso, estimulante y muy muy aromático. El "Rosmarinus officinalis" es conocido como el ginseng natural del mediterráneo por sus grandiosas propiedades estimulantes de la energía vital del cuerpo.

Los griegos y los romanos asociaban esta planta con Afrodita, la diosa del amor, y la consideraban estimulante, portadora de alegría, vitalidad y con propiedades afrodisíacas.

El romero crece de forma perenne en la dehesa y florece dos veces al año desprendiendo un aroma muy característico que ayuda a mejorar la memoria. Sus hojas se usan también para darle sabor a los guisos y, en infusiones, para mejorar la digestión y para tratar problemas respiratorios como el asma.

Energía y vitalidad son los términos que definen al romero

romero dehesa

En nuestras formulaciones utilizamos dos sub-productos diferentes obtenidos del romero. Uno de ellos el Extracto de Romero, ideal como fortalecedor del cabello, excelente antioxidante y como ayuda para retrasar el envejecimiento en la piel; y el Aceite esencial de Romero que se obtiene mediante la destilación de las hojas de romero, muy apreciado en cremas antiedad por su poder tensor, por su efecto seborregulador en el cuero cabelludo y su efecto venotónico ideal para las piernas cansadas y varices.

La composición química del romero es notablemente rica y diversa. Las hojas contienen ácidos fenólicos, taninos y minerales. Por otro lado, el aceite esencial de romero está compuesto por derivados terpénicos como cineol (32%), borneol (18%), alcanfor (12%), pineno, canfeno, acetato de bornilo y dipenteno, entre otros.

En el ámbito de la cosmética, el romero es altamente valorado por sus propiedades cicatrizantes, venotónicas y antiinflamatorias. Se convierte en un aliado efectivo en la lucha contra el acné, proporcionando frescura y suavidad a la piel.

pack cuero cabelludo graso y puntas secas

PROPIEDADES DEL ROMERO

El romero, conocido por sus propiedades vigorizantes y fortalecedoras de la energía vital y la claridad mental, se destaca por diversos beneficios:

  • TÓNICO VIGORIZANTE Y REFORZANTE: Se utiliza como un tónico vigorizante que refuerza la energía vital y mejora la lucidez mental. Es especialmente recomendado durante épocas de exámenes o periodos de alta actividad mental, ya que favorece la concentración, refuerza la memoria y mantiene la mente despierta.
  • ALIADO CONTRA EL ACNÉ: Por su poder equilibrante y propiedades antisépticas, el romero se convierte en un eficaz aliado en la lucha contra el acné, contribuyendo a mantener la piel en equilibrio.
  • EFECTO REAFIRMANTE: El romero también destaca por su efecto reafirmante, alisando y tensando la piel, proporcionando así un cuidado integral para la piel.
  • ANTIINFLAMATORIO PARA DOLORES MUSCULARES Y ARTICULARES: Su excelencia como antiinflamatorio lo hace idóneo para aliviar dolores musculares y articulares, proporcionando alivio efectivo.
  • TRATAMIENTO PARA PROBLEMAS CIRCULATORIOS: Gracias a su poder venotónico, el romero es ideal para tratar problemas circulatorios, contribuyendo a mejorar la circulación sanguínea.
  • CICATRIZANTE DE HERIDAS Y QUEMADURAS: Reconocido por sus propiedades cicatrizantes, el romero es eficaz en la aceleración del proceso de curación de heridas y quemaduras.
  • ALIVIO PARA MIGRAÑAS: El romero también muestra beneficios en la reducción de migrañas, dolores de cabeza y tensiones, ofreciendo alivio natural.

El romero, con sus múltiples propiedades, se convierte así en un ingrediente versátil y beneficioso para el bienestar mental y físico.

Suscríbete al CLUB y recibe un 10% de DTO en tu primera compra

Carrito de compra
club dehesia

DESCARGA TU

EBOOK GRATIS

Popup Club Plantas Dehesia
(cerrar)

DESCARGA TU

EBOOK GRATIS

Popup Club Aceites Dehesia
(cerrar)
Scroll al inicio