No imaginas lo que el jabón íntimo puede hacer por tu salud y la de tu familia

Si no utilizas cualquier crema... ¿por qué usas cualquier jabón específico para la zona íntima? En este post te enseñamos las propiedades y beneficios de utilizar un jabón natural artesano tanto si eres hombre como mujer. No imaginas lo que puede hacer por ti y por tu familia. Léelo hasta el final porque te sorprenderás.

Jabon Intimo Solido Blog Dehesia

Por qué deberías utilizar un jabón íntimo si toda la vida se ha usado el gel corporal

El uso del jabón íntimo se ha puesto de moda en los últimos años. Pero, ¿es sólo una moda o es realmente necesario lavar nuestra zona íntima con un jabón específico? Piénsalo bien.

Desde pequeñita te han enseñado a utilizar en la ducha un champú para el pelo, un gel para el cuerpo y una pastilla de manos cuando vamos a lavarlas en el lavabo.  Los peques utilizan geles para piel sensible o infantil.  Mamá suele usar un gel súper hidratante para mantener la piel joven y suave. Y papá utiliza un gel neutro.

Entonces, ¿por qué no usar un jabón específico para la zona íntima?

Es importante ser consciente de tus necesidades en cuanto a higiene íntima para mantener una salud adecuada de la zona. Utilizar el típico gel de baño puede traerte picores, irritaciones e incluso infecciones.

¿Quieres saber cómo elegir el tuyo?

Vamos a verlo.

Tipos de jabón íntimo: uno específico para cada miembro de la familia

Un jabón íntimo neutro puede ser ideal para toda la familia.  Es cierto.  Es la opción más polivalente si buscas un jabón íntimo.

Pero si quieres un cuidado más específico para cada miembro de la familia, tienes que buscar un jabón íntimo adecuado para cada uno de ellos. 

Ven, vamos a ver cómo elegirlos.

Jabon Artesano Intimo Solido Blog Dehesia

Jabón artesano: disfruta del mimo de lo hecho a mano

Cada jabón natural artesano tiene unas características y usos distintos.

Por ejemplo, no es lo mismo hablar de jabón natural facial para pieles mixtas, que de un jabón natural para el acné.

Vamos a ver los distintos tipos de jabón natural artesano Dehesia para que puedas elegir el que mejor se adapta a ti. 

Jabón íntimo para hombres

Se habla mucho del jabón íntimo para mujeres pero poco del que necesitan los hombres.

El cuidado de la zona íntima masculina es fundamental para evitar la tirantez en la piel, descamaciones, rojeces e irritaciones. Así que si eres hombre o si quieres tener un detallazo con tu chico, apuesta por un jabón íntimo específico para hombres.

Un jabón íntimo neutro, puede ser suficiente para empezar a valorar la importancia de utilizar un producto específico. Pero si hay alguien que tiene que prestar un especial cuidado a la zona íntima, es la mujer.

Sigue leyendo, que te cuento.

Jabón íntimo para mujeres

Está claro que nuestra zona íntima requiere más cuidados.  Si alguna vez has sufrido picores, irritaciones o infecciones, sabes de lo que hablamos.  El jabón íntimo para mujer es realmente importante porque ayuda a mantener el pH adecuado para la flora vaginal.

Las mujeres son más propensas a sufrir irritaciones.

¿Cuáles son las causas? Los cambios hormonales, el estrés, las relaciones íntimas e incluso la composición de la ropa interior.  En ese sentido, un cuidado básico es utilizar prendas interiores de algodón 100%.  Este material mantiene tu zona íntima con una transpiración adecuada.

Pero si hablamos de hormonas en la mujer y en cómo afectan, es inevitable comentar las distintas etapas de la vida fértil. Porque no es lo mismo hablar del cuidado de una niña que el de una preadolescente apunto de tener la menstruación. Tampoco tienen las mismas necesidades una mujer en edad fértil y una embarazada.

Y mucho menos si pensamos en una mujer madura durante la menopausia.

Vamos a hablar de esto a fondo.

Jabon Natural Intimo Solido Blog Dehesia

El jabón íntimo en distintas edades

Aunque cada etapa de la vida tiene unas necesidades distintas en cuanto al cuidado de la zona íntima, puedes empezar por utilizar un jabón neutro para un cuidado básico.

Eso sí, hay momentos en los que se pueden presentar desequilibrios en la flora o el flujo vaginal.  Por eso, en ocasiones, se puede elegir un jabón íntimo para cada etapa.

El cuidado de la zona íntima de una niña, suele ser adecuado con el uso de un jabón neutro. Incluso podría utilizarse un gel para pieles sensibles y sería suficiente. Las hormonas no han entrado en juego aún y eso lo hace todo mucho más sencillo.

En la preadolescencia la cosa cambia.

En este momento cobra mayor importancia el uso de un jabón íntimo y el lavado diario de la zona.  Una vez que se establece la menstruación, se puede lavar la zona íntima 2 veces al día durante el manchado.

La mujer embarazada no debe obsesionarse con un lavado excesivo de la zona, a pesar de los cambios habituales por las hormonas del embarazo. La secreción aumenta, pero la flora vaginal tiene que estar en perfecto estado para proteger al bebé de posibles gérmenes.

Por eso, los ginecólogos y matronas recomiendan el lavado de la zona 1 única vez al día con un jabón íntimo neutro.  Eso sí, consulta con tu ginecólogo, por si en tu caso particular estuviera recomendado algún gel más específico.

Y finalmente, llega la edad madura.

Al pasar la barrera de los 50, puedes apostar por un jabón íntimo para la menopausia. Los desequilibrios hormonales pueden afectar a tu pH íntimo y provocar cambios en tu flora.

La sequedad es más habitual en esta etapa y es fundamental consultar con tu médico de confianza. Él te dirá cuáles son los cuidados que tienes que tener durante el baño diario para mantener tu zona íntima confortable.

Y si en alguna ocasión tienes una infección, pregunta siempre a tu médico la posibilidad de usar un jabón íntimo antibacteriano. Utiliza este tipo de medicamentos para la higiene íntima siempre con prescripción médica.

Hemos hecho un buen repaso al cuidado íntimo del hombre y la mujer en todas sus etapas.

Pero aún hay más.

Jabon Bio Intimo Solido Blog Dehesia

Por qué utilizar un jabón íntimo sólido

Olvídate de envases plásticos que no sabes dónde acabarán. 

Reciclar es importante, pero no generar desperdicios tiene mayor impacto sobre el cuidado de nuestro planeta. Por eso, en Dehesia, apostamos por el cuidado del medio ambiente con nuestra línea de jabones sólidos para cada piel y cada necesidad personal. 

Así que, si quieres cuidar tu higiene íntima y evitar los residuos plásticos, aquí tienes nuestro Jabón Íntimo Sólido.  Está hecho con extracto de manzanilla, manteca de karité y aceites esenciales de lavanda, árbol de té y tomillo para mantener tu piel hidratada y calmada.

Porque no creemos que sea posible el cuidado de nuestra salud, belleza e higiene, sin el cuidado de nuestro planeta.  Si eres de los nuestros y te preocupa llevar una vida más sostenible, puedes empezar por tu rutina de cuidado diario. Para eso, te recomendamos leer el artículo: “Tu rutina de cuidado 100% sostenible”. Ahí tienes todas las claves para cuidar tu cuerpo y nuestro planeta.

También puedes echar un vistazo a nuestro post: “Jabón natural artesano: toda la sabiduría de la naturaleza cuidando de tu piel”. En él encontrarás nuestra variedad de jabones naturales sólidos que harán que tu cuidado sostenible sea mucho más efectivo y agradable.

Y hasta aquí hemos visto la importancia del uso de un jabón íntimo para el cuidado personal.

¿Tienes claro qué jabón íntimo utilizar?

Si aún tienes dudas, déjanos tu pregunta en los comentarios.

ÚNETE AL CLUB Y DISFRUTA DE UN -10% DE DTO

Podrás acceder a todas las ventajas del Club Dehesia como ofertas y promociones y enterarte en primicia de todo lo nuevo que está por llegar.

❤️ DEJA AQUÍ TUS COMENTARIOS O PREGUNTAS ❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuadrado Corazon Club Dehesia Logo Banner Modelo

Descubre todas

las ventajas del

CLUB DEHESIA

¡Únete y

ahorra!

ÚNETE Y DISFRUTA DE LAS VENTAJAS

Cuadrado Corazon Club Dehesia Logo Banner Modelo
(cerrar)

DESCARGA TU

EBOOK GRATIS

Popup Club Plantas Dehesia
(cerrar)

DESCARGA TU

EBOOK GRATIS

Popup Club Aceites Dehesia
(cerrar)
Ir arriba