USOS Y BENEFICIOS DE LOS JABONES ARTESANOS

Seguro que has usado más de una vez un jabón artesano o jabón casero de lagarto hecho a mano con aceites reciclados en casa de la abuela o en el pueblo donde veraneabas. Ahora te presentamos la versión 2.0. Aquí conocerás la versión mejorada de los jabones tradicionales pero con las mismas o incluso muchas más propiedades y beneficios para tu piel. Sigue leyendo y te explicaremos por qué los jabones artesanos naturales son perfectos para tu piel.

Jabon Natural Artesano Calmante Post Blog Dehesia

Igual no te has parado a pensar en las diferencias entre usar un jabón artesano y natural a usar un jabón convencional o no sabes para qué más usarlo sino es para lavarse las manos. Los jabones verdaderamente artesanos y naturales tienen increíbles propiedades para tu piel y además no contaminan el medio ambiente.

1. ¿QUÉ SON REALMENTE LOS JABONES ARTESANOS?

Los jabones sólidos son productos cosméticos que sirven para la higiene personal o para lavar objetos y pueden ser sólidos, líquidos, en crema o en polvo.

El jabón básicamente es el resultado de mezclar aceites y un álcali (hidróxido de sodio o de potasio) de tal manera que se cree una sal sódica o potásica con un proceso llamado saponificación.

El aceite o los aceites usados en el proceso de saponificación del jabón pueden ser vegetales (como el aceite de oliva, de coco o de almendras), animales (como la manteca de cerdo) o aceites minerales (como la parafina). Esto va definir la calidad y naturaleza del jabón así como también las propiedades y usos que le demos a ese producto.

Los restos de jabón más antiguos son de origen babilonio y datan del 2800 a.C.

Nuestros jabones artesanos están elaborados sólo con materia prima natural y TODOS los aceites utilizados son vegetales. No usamos ningún tipo de aceite mineral ni animal y tampoco somos partidarios de incluir en nuestras fórmulas aceite de palma ni aceite de colza que, aunque abaratan la producción, son prescindibles para una buena fórmula.

Jabon Natural Artesano Dehesia Post Blog

Los métodos de fabricación de los jabones han evolucionado, pero su versatilidad y funcionalidad lo siguen posicionando entre los productos más vendidos dentro de la cosmética natural.

Tras la saponificación, el jabón tiene que madurar varias semanas para estar curado y listo para su uso.

A día de hoy, elaborar jabón sigue resultando un proceso lento y tedioso y por eso muchas marcas han dejado de fabricar jabones naturales y te ofrecen jabones de glicerina o de ingredientes sintéticos que no son para nada los más adecuados para la piel. Su contenido en conservantes, colorantes y tóxicos no los hacen nada saludables.

En cambio, a día de hoy existen muchas marcas de cosmética natural y ecológica que, como nosotros en Dehesia, sigue elaborando sus jabones artesanos de forma tradicional y con ingredientes naturales que aportan todo su potencial a la piel para limpiarla y cuidarla de manera sana y terapéutica.

Jabon Natural Artesano Exfoliante Post Blog Dehesia

2. BENEFICIOS DE LOS JABONES ARTESANOS

 1. Están elaborados con ingredientes naturales y ecológicos

Nuestros jabones artesanos están elaborados únicamente con ingredientes naturales como aceites y mantecas vegetales, extractos botánicos y aceites esenciales para un mejor aprovechamiento de las propiedades de las plantas y para mejorar y tratar los problemas de la piel.

No contienen conservantes ni colorantes ni aromas sintéticos y tanto su color como su aroma lo proporcionan las mismas plantas con las que se elabora. Por eso puede cambiar el aspecto del jabón de un lote a otro.

jabon carbon acne post dehesia

2. Repletos de vitaminas que ayudan a mejorar la piel

La saponificación en frío garantiza que los jabones mantengan todas sus propiedades y así los jabones pueden aportar todas las virtudes terapéuticas de los aceites, mantecas y aceites esenciales a la piel ya que no han sido sometidos al calor.

Además los ingredientes naturales que se utilizan en la elaboración de nuestros jabones son puros y de la máxima calidad obtenidos, en su mayoría, de cultivos certificados ecológicos. Así conseguimos que los jabones estén repletos de maravillosas vitaminas y nutrientes efectivos para el cuidado diario de la piel.

El aceite que predomina en todos nuestros jabones el aceite de oliva virgen extra que resulta tener grandes propiedades antioxidantes, regenerantes y emolientes para la piel.

3. Son multifuncionales

Nuestros jabones están pensados para usarlos como limpiador facial o corporal debido a que están formulados sin químicos tóxicos, por su sobresaturación de aceites y por su pH equilibrado. Este tipo de jabones no resecan tu piel pero debes tener en cuenta que siempre después de la limpieza debes hidratar la piel con una Crema Hidratante o un Sérum Facial.

4. Son veganos

Toda la gama de jabones artesanos es vegana ya que únicamente contienen ingredientes de origen vegetales y por supuesto, no están testados en animales.

5. Respetan el medio ambiente

El jabón artesano y natural es un producto biodegradable que no contiene ingredientes tóxicos ni químicos sintéticos por lo que puedes estar tranquilo/a de no contaminar el medio ambiente.

Además todos nuestros jabones están envasados en caja de cartón reciclable y así evitamos generar más residuos.

jabon artesanon natural purificante piel grasa

Al limpiar remueves la grasa que se produce diariamente en tu piel, maquillaje y las impurezas.

6. Con aceites esenciales para suaves y ricos aromas

Los aceites esenciales son esencias extraídas a través de la destilación de las plantas y contienen gran cantidad de principios activos que actúan a través del olfato y de la piel. Tanto su intenso aroma floral y silvestre como sus propiedades terapéuticas están presentes en cada jabón y nada más abres la caja puedes empezar a sentir su presencia.

Cada jabón artesano contiene uno o varios aromas que han sido elegidos para equilibrar (geranio), relajar (mandarina) o estimular tu energía (romero) y también por sus maravillosas propiedades para curar y tratar los problemas de la piel.

7. Limpian y cuidan eficazmente tu piel

La función básica del jabón es limpiar. Es fundamental que elijas el más adecuado para tu tipo de piel y así aprovechar todos los beneficios de los ingredientes que contiene. Al limpiar remueves la grasa que se produce diariamente en tu piel, el maquillaje o las impurezas. Estos elementos taponan los poros y hace que el proceso de regeneración sea más lento, lo cual puede llegar a causar granitos, oscureciendo la piel o envejecimiento prematuro.

3. ELIGE TU JABÓN ARTESANO DEHESIA

Aquí tienes toda la selección de jabones artesanos que hemos creado para ayudarte a limpiar y mejorar la salud de tu piel. Consulta cada uno de ellos y elige el tuyo!

Estarás evitando tóxicos y además aportando cantidad de nutrientes ricos en propiedades medicinales que tu piel va a agradecer. ¿Con cuál te quedas?

JABÓN ARTESANO BIO REGENERADOR

Este jabón artesano elaborado con aceite del oliva repleto de propiedades antioxidantes y manteca de karité que ayuda a proteger la piel son las propiedades que necesitas si tu piel es seca o muy seca. Lo puedes utilizar para la limpieza tanto facial como corporal.

Además le hemos añadido más ingredientes naturales como el aceite esencial de romero y el de limón que le aportan un toque cítrico y estimulante a tu ritual de belleza. Éste es el que más le gusta a los hombres. Ideal como gel sólido para la ducha.

JABÓN ARTESANO BIO HIGIENE ÍNTIMA

Este es uno de nuestros jabones artesanos más queridos. Lo hemos elaboramos con todo el cariño pensando en cuidar y mimar vuestras zonas más íntimas.

Limpia eficazmente dejando una sensación suave, hidratante sin resecar. Calma los picores y mantiene la floral vaginal.

En su fórmula mezclamos plantas con gran poder antiséptico y calmante como son la manzanilla y el extracto de caléndula con jugo de aloe vera y manteca de karité para hidratar en profundidad.

Su aroma es muy sutil a base de aceites esenciales de lavanda, árbol del té y tomillo que además también previenen la piel de la contaminación por bacterias y refuerzan las defensas naturales de las zonas íntimas.

JABÓN ARTESANO BIO PURIFICANTE

El jabón artesano purificante es el más indicado para pieles grasas y acnéicas por su poder de atraer las toxinas de la piel.

Este efecto lo hace el carbón activo que además aporta minerales y deja la piel suave y libre de bacterias. Te encantará su aroma fresco conseguido gracias a los aceites esenciales de menta y eucalipto que además sirven para limpiar y equilibrar el sebo de la piel.

Si tienes piel grasa úsalo cada día y si tienes algún granito o quieres purificar la piel úsalo semanalmente. Este jabón artesano oxigena, desinfecta y deja la piel suave y equilibrada.

JABÓN ARTESANO BIO EXFOLIANTE

Jabón artesano elaborado con arcilla verde y esencia de naranja ideal para exfoliar y activar la piel.

Sus extractos de romero, salvia y hamamelis ayudan a equilibrar y remineralizar la piel, descongestionar zonas con grasa acumulada y para piernas con pelos enquistados.

Olor cítrico muy fresco y estimulante. ¡Pruébalo! Te encantará.

JABÓN ARTESANO BIO ANTIOXIDANTE

Éste fue nuestro primer jabón artesano y es nuestro preferido. Y su peculiaridad no sólo recae en su composición basada en aloe vera, aceite de oliva y aceite de coco, sino que además contiene aceite de semilla de granada, un potente antioxidante para la piel que previene arrugas y manchas cutáneas.

Es ideal para limpiar a diario esas pieles desequilibradas, mixtas, con zonas grasas que no consiguen librarse de los puntos negros. También se puede utilizar ocmo jabón corporal para el baño e incluso como jabón de manos.

Su aroma es intenso y memorable. Con tonos cítricos y florales que recuerdan a los patios andaluces. Éste aceite esencial ayuda a equilibrar las emociones y a recuperar la alegría y la tranquilidad.

JABÓN ARTESANO BIO CALMANTE

Nuestro jabón artesano más indicado para aquellas personas que poseen piel atópica, piel sensible e incluso rosácea y/o psoriasis. Rico en propiedades antisépticas y calmantes por su alto contenido en aceite de caléndula y manteca de cacao y su esencia relajante de mandarina roja.

Este jabón natural te lo recomendamos para usar como jabón facial o jabón corporal. Tiene la propiedad de limpiar suavemente y ayudar a regenerar la piel dañada evitando la piel seca y la descamación.

Si tienes la piel delicada, éste es el jabón que debes elegir.

¿Te ha gustado este post? Si tienes alguna duda o comentario háznolo saber en el recuadro de abajo y sino ves corriendo a elegir tu jabón o jabones artesanos preferidos... ¡te aseguro que te van a encantar!

ÚNETE AL CLUB Y DISFRUTA DE UN -10% DE DTO

Podrás acceder a todas las ventajas del Club Dehesia como ofertas y promociones y enterarte en primicia de todo lo nuevo que está por llegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
foto club cuadrado

Descubre todas

las ventajas del

CLUB DEHESIA

¡Únete y

ahorra!

ÚNETE Y DISFRUTA DE LAS VENTAJAS

Cuadrado Corazon Club Dehesia Logo Banner Modelo
(cerrar)

DESCARGA TU

EBOOK GRATIS

Popup Club Plantas Dehesia
(cerrar)

DESCARGA TU

EBOOK GRATIS

Popup Club Aceites Dehesia
(cerrar)
Ir arriba