logo dehesia cosmetica natural

ESTA ES NUESTRA HISTORIA

ESTA ES NUESTRA HISTORIA

NO FUE PREMEDITADO SINO POR NECESIDAD

La mayoría de las marcas cosmética nacen con una visión clara y con una gran inversión. Dehesia Cosmética Econatural nace en un pequeño laboratorio casero desarrollando productos naturales que reducen y previenen los picores y la dermatitis de la piel de forma eficaz y largo plazo.

134351375 2958334187713051 8307308247495312002 n

HOLA! SOY SARA VILLEGAS Y SOY EXTREMEÑA

Una joven emprendedora nacida en Cáceres que siempre he querido que la gente de mi alrededor estuviese lo mejor posible.

¿Te cuento mi historia?

Todo empieza cuando decido dejar de lado los tratamientos de corticoides y todo el arsenal de cremas y geles farmacéuticos que me acompañaban desde hace años debido a que sufría una dermatitis atópica en todo el cuerpo.

Pero un buen día, en 2004, llegó a mis manos un aromático ungüento de flores de caléndula que resultaba muy eficaz para aliviar los insoportables picores cutáneos que sufría. ¡Fue como un milagro!

En ese instante supe que había encontrado mi salvación y que tenía que contárselo al mundo.

flor helicriso dehesia

DE LA COCINA AL LABORATORIO

Empecé a empapar libros y hacer cursos de cosmética, botánica, herboristería y dermofarmacia para descifrar cómo sucedía tal milagro y fue en las mismas plantas de mi entorno, Malpartida de Cáceres, donde encontré la inspiración.

Desde mi cocina, repleta de tarritos, saquitos de plantas y envases a cada cual más aromático, preparaba sencillas fórmulas que se convertían en ungüentos y emulsiones que repartía a amigos y familiares para que probaran mis creaciones.

Tras años de dedicación y descubrimientos, en 2017 fundé Dehesia para sacar a la luz todas las fórmulas de mi libreta que consideraba esenciales.

sara y luis dehesia

NO SIN MI MANO DERECHA

Como si de un parto se tratara, este proyecto salió de mí... pero no lo cociné yo sola.

En todo este camino me ha acompañado mi compañero, ahora mi marido Luis Izquierdo, al que le debo gran parte de este locura porque sin su don para las cuentas, su capacidad resolutiva, su mente informática y su confianza en mis ideas todavía estaría en la cocina con mis potingues y no podríais estar disfrutando de lo que es ahora Dehesia.

Ahora entre los dos, llevamos el timón de este barco junto a un maravilloso equipo que lo dan todo cada día para haceros llegar la mejor cosmética de la dehesa a vuestras casas y cuidaros como de verdad os merecéis.

273762100 3258993004313833 4698169813934864551 n

COSMÉTICA "PATA NEGRA"

En Extremadura no sólo hay cerdos, vacas y encinas, que también... También crecen cientos de plantas medicinales y aromáticas como el romero, el cantueso, el tomillo, la menta, el higo chumbo, la granada, la oliva... que nos aportan todo un sin fin de beneficios a nuestra piel para que se mantenga bella y sana.

Cuando comprobamos que no hacen falta complejas fórmulas magistrales ni activos químicos únicos ni singulares, sino encontrar aquello que realmente alimente a la piel y si proviene de entornos cercanos mucho mejor, ahí dimos con la clave.

Hemos verificado que las plantas cercanas, al igual que los alimentos, si están cultivadas en un ambiente cercano al nuestro, resulta más efectivas en el organismo. Es más afín a nuestra piel un romero o un tomillo (por muy poco glamour que tenga) que un ginseng que proviene de oriente. Sin desprestigiar al ginseng... ni mucho menos. ¿Será por similitud genética? ¿porque nacimos en el mismo entorno, clima y horas de sol?...

Lo que sí sabemos es que en Dehesia queremos cosmética de "pata negra" y eso lo conseguimos a base de activos ecológicos cercanos y de gran calidad con los que formulamos productos increíblemente eficaces que aportan todos sus nutrientes, vitaminas y antioxidantes. Así es como conseguimos que con el cuidado diario te ayudemos a mantener la piel sana, saludable y sin picores de forma fácil y disfrutona.

contorno de ojos bio reafirmante de granada y aloe vera

CON LO MEJOR Y SIN LO PEOR

Ya hemos sufrido en nuestras carnes demasiada contaminación por ingredientes tóxicos y, por supuesto, que no vamos a aceptar en nuestra marca ningún componente sospechoso que pueda causar desequilibrio en la piel.

Somos muy estrictos con esto y podemos estar orgullosos de ello ya que hoy en día es difícil no venderse a los bajos costes de la materia prima sintética.

Pero aquí nada de eso. No utilizamos ningún tipo de parafina ni derivados del petróleo, ni parabenos, ni siliconas, ni sulfatos ni tampoco colorantes ni perfumes sintéticos. ¡No los queremos ni en pintura!

Así que con Dehesia puedes estar tranquil@ porque además todas nuestras fórmulas cuentan con el certificado ecológico de A.C.E.N.E. para garantizar su calidad e integridad de principio a fin.

sara dehesia

MILLONES DE GRACIAS

Empecé este proyecto sola pero hoy sois vosotros quienes hacéis grande este proyecto cuando elegís Dehesia.

Todas las semillas que he plantado en todos años están dando sus frutos y me hace mucha ilusión recibir vuestros mensajes de cariño y felicidad cuando nuestros cosméticos os ayudan y os sanan.

Esta es mi mayor satisfacción. Disfrutad de las maravillas de la cosmética natural... ¡Millones de gracias!

Envíos GRATIS

A partir de 39€ en península / Entregas 24-48 horas.
*Envíos Baleares, Canarias, Portugal y resto de Europa.

Compras y pagos SEGUROS

Tarjeta, Paypal, Bizum y Transferencia

Minitallas GRATIS

En todos los pedidos.

Carrito de compra

ÚNETE Y DISFRUTA DE LAS VENTAJAS

Cuadrado Corazon Club Dehesia Logo Banner Modelo
(cerrar)

DESCARGA TU

EBOOK GRATIS

Popup Club Plantas Dehesia
(cerrar)

DESCARGA TU

EBOOK GRATIS

Popup Club Aceites Dehesia
(cerrar)
Scroll al inicio