ESTA ES NUESTRA HISTORIA
ESTA ES NUESTRA HISTORIA
NO FUE PREMEDITADO SINO UNA RESPUESTA A LA NECESIDAD
La mayoría de las marcas de cosmética comienzan con una visión clara y una gran inversión. Sin embargo, Dehesia Cosmética Econatural nació en un modesto laboratorio casero, donde se desarrollaron productos naturales diseñados para aliviar y prevenir picores y dermatitis cutáneas de manera efectiva y a largo plazo.
HOLA! SOY SARA VILLEGAS Y SOY EXTREMEÑA
Soy una emprendedora nacida en Cáceres, con una pasión inquebrantable por el bienestar de las personas que me rodean.
¿Te gustaría conocer mi historia?
Todo comenzó cuando decidí dejar atrás los tratamientos a base de corticoides y la colección de cremas y geles farmacéuticos que me acompañaron durante años debido a una persistente dermatitis atópica que afectaba a todo mi cuerpo.
Un día, en 2004, descubrí un ungüento de flores de caléndula que alivió los insoportables picores de mi piel. Fue como un verdadero milagro.
En ese momento, supe que había encontrado mi salvación y que tenía que compartirlo con el mundo.
DE LA COCINA AL LABORATORIO
Me sumergí en libros y cursos de cosmética, botánica, herboristería y dermofarmacia para comprender el milagro detrás de las plantas de mi entorno, en Malpartida de Cáceres, que me sirvieron de inspiración.
Desde mi cocina, llena de tarros, bolsitas de hierbas y envases fragantes, creé fórmulas simples que se convirtieron en ungüentos y emulsiones que compartí con amigos y familiares para que experimentaran mis creaciones.
Tras años de dedicación y descubrimientos, fundé Dehesia Cosmética Econatural en 2017 para compartir todas las fórmulas que consideré esenciales.
NO SIN MI MANO DERECHA
Este proyecto no fue solo mío; mi compañero, y ahora esposo, Luis Izquierdo, desempeñó un papel fundamental en esta aventura. Sin su habilidad en las finanzas, su capacidad para resolver problemas, su conocimiento informático y su confianza en mis ideas, seguiría en la cocina con mis pociones, y Dehesia no sería una realidad.
Ahora, juntos, dirigimos este barco junto a un equipo maravilloso que trabaja incansablemente para llevar la mejor cosmética de la dehesa a tu hogar y cuidarte como te mereces.
CIENCIA BOTÁNICA + TECNOLOGÍA
La dehesa de Extremadura es un ecosistema donde conviven cientos de especies animales junto a un sin fín de plantas medicinales y aromáticas como el romero, el cantueso, el tomillo, la menta, el higo chumbo, la granada y la oliva. Estas plantas ofrecen innumerables beneficios para mantener nuestra piel hermosa y saludable.
Descubrimos que no se necesitan fórmulas complejas ni ingredientes químicos únicos para cuidar la piel, sino que debemos encontrar lo que verdaderamente nutre este órgano vital.
Hemos comprobado que las plantas locales, al igual que los alimentos, son más efectivas en nuestro organismo. Un romero o un tomillo, aunque carezcan de glamour, son más afines a nuestra piel que un ginseng oriental. ¿Será por similitud genética? ¿Porque compartimos entorno, clima y luz solar?...
Lo que sabemos con certeza es que en Dehesia buscamos cosmética de calidad combinando la sabiduría ancestral con la ciencia y tecnología actual.
Lo logramos utilizando ingredientes de la dehesa extremeña y seleccionando plantas libres de pesticidas para asegurarnos de que aporten todos sus nutrientes, vitaminas y antioxidantes a tu piel, junto a los mejores y más modernos activos tecnológicos que nos aportan los laboratorios ecológicos.
De esta manera, ayudamos a las personas a mejorar la salud y belleza de su piel.
CON LO MEJOR Y SIN LO PEOR
Hemos experimentado suficiente contaminación por ingredientes tóxicos, y no vamos a permitir que nuestra marca incluya componentes sospechosos que puedan dañar la piel.
Somos extremadamente rigurosos al respecto y estamos orgullosos de ello. No utilizamos parafina, derivados del petróleo, parabenos, siliconas, sulfatos, colorantes ni perfumes sintéticos. No los queremos en absoluto.
Puedes estar seguro de que todas nuestras fórmulas cuentan con el certificado ecológico de A.C.E.N.E. para garantizar su calidad e integridad de principio a fin.
MILLONES DE GRACIAS
Comencé este proyecto en solitario, pero ahora sois vosotros quienes lo han hecho crecer al elegir Dehesia.
Cada semilla que he plantado a lo largo de los años está dando sus frutos, y recibir vuestros mensajes de cariño y felicidad cuando nuestros cosméticos os ayudan y mejoran vuestra piel es mi mayor satisfacción.
Disfruta de las maravillas de la cosmética natural.
¡Gracias de todo corazón!