Descubre aquí el poderoso efecto antiedad de la cosmética antioxidante

La piel contiene antioxidantes de forma natural pero los tóxicos, los radicales libres, la polución o los rayos UVB afectan al envejecimiento de la piel. En este post vas a aprender qué son los antioxidantes, cómo actúan y cómo combatir los radicales libres con cosmética antioxidante que rejuvencerá y embellecerá tu piel de forma natural y saludable. ¡Vamos a conocerlos!

Cosmetica Antioxidante Blog Dehesia
1. ¿Qué son los antioxidantes?
2. Y los radicales libres... ¿cómo combatirlos?
3. Beneficios de los antioxidantes
4. Los antioxidantes más potentes en cosmética
5. Cosmética antioxidante para la cara
6. Cosmética antioxidante para el cuerpo

1. ¿QUÉ SON LOS ANTIOXIDANTES?

Los antioxidantes son sustancias encargadas de neutralizar a los radicales libres y protegernos frente a su acción dañina sobre las células y evitar el envejecimiento de la piel y diversas enfermedades.

Para comprender la función de los antioxidantes es esencial conocer qué son los radicales libres. Un radical libre es una molécula que se produce cada día en nuestro organismo como resultado de las reacciones biológicas que se producen en las células.

Estos radicales libres aparecen en nuestro cuerpo debido a procesos naturales y a factores externos como son la polución ambiental, la radiación, el tabaco, los pesticidas, el oxígeno de la atmósfera y el sol. Estos radicales libres atacan nuestras células y pueden generar alteraciones en las funciones de las células provocando el envejecimiento prematuro de nuestra piel.

El otoño nos concede nuevos frutos y alimentos maravillosos para cuidarnos tanto por dentro como por fuera. En esta época de recogimiento y cambio de rutinas, es esencial no olvidarte de cuidar y preparar tu piel contra la época del frío.

2. Y LOS RADICALES LIBRES... ¿CÓMO COMBATIRLOS?

Los antioxidantes son nuestro mecanismo natural de defensa para luchar contra los radicales libres. El organismo ha desarrollado diversos procesos celulares que nos protegen de los efectos dañinos de este estrés oxidativo y los antioxidantes aquí es donde juegan el papel fundamental.

La función de los antioxidantes permite estabilizar los radicales libres sin desequilibrar su naturaleza electroquímica, frenando así la cadena de degradación. A diario nos atacan millones de radicales libres y es gracias a nuestras células que sintetizamos los antioxidantes que contrarrestan ese efecto nocivo. Así es que cuanto mejor nos libremos de los radicales libres, nuestro organismo disfrutará de una vida más saludable y luciremos una piel más joven y luminosa.

3. BENEFICIOS DE LOS ANTIOXIDANTES

Ya sabemos que la piel contiene antioxidantes de forma natural y su función principal es protegernos del mundo exterior lo que incluye protegernos de los radicales libres. Y no sólo eso, es que estos antioxidantes nos proporcionan multitud de BENEFICIOS visibles a la piel:

  • Potencian la protección solar de los filtros orgánicos e inorgánicos y protegen contra el daño oxidativo. Ayudan a prevenir el daño causado por las radiaciones solares.
  • Tienen propiedades antiinflamatorias.
  • Ayudan a combatir los radicales libres causantes de un prematuro envejecimiento de la piel.
  • Unifican el tono y aportan luminosidad inmediata.
  • Reducen las rojeces de la piel.
  • Ayudan a reducir las manchas y evitan su re-aparición.
  • Protegen la piel de las agresiones externas para prevenir el daño en la piel.

En cosmética los antioxidantes los podemos encontrar EN FORMA DE:

  • Vitamina C (ácido ascórbico) que ayuda a recuperar la luminosidad
  • Vitamina E (tocopherol) que ayuda a retener la hidratación
  • Retinol (derivado de la vitamina A) que mejora la textura y el tono de la piel
  • Niacinamida que tiene un efecto antiinflamatorio
  • Polifenoles (incluidos en los aceites y plantas) que protege de los daños solares
  • ... y muchos más.
Cosmetica Natural Antioxidante Antiage Dehesia

4. LOS ACEITES ANTIOXIDANTES MÁS POTENTES PARA LA PIEL

ACEITE DE SEMILLA DE GRANADA

El aceite de semilla de granada se obtiene por primera presión en frío de semillas de granada procedentes de cultivo ecológico, lo que garantiza la calidad y la ausencia de toxicidad en el aceite obtenido.

Este aceite es considerado uno de los más potentes aceites antioxidantes de la naturaleza con capacidad de reparar tejidos y efecto antiage. Sus antioxidantes contienen gran cantidad de polifenoles capaces de proteger eficazmente del daño oxidativo de la piel y utilizado a diario resulta muy efectivo para evitar la aparición de manchas solares, arrugas y flacidez en la piel ya que promueve la regeneración celular.

Para conseguir una piel firme, hidratada y lustrosa, escoge la Crema Facial Nutritiva con aceite de Granada y extracto de Manzanilla  de nuestra línea de cosmética antioxidante y aplícala por las mañanas tras una suave limpieza y, si vas a exponerte al sol, aplica también tu protector solar natural. Esta crema rica en antioxidantes te ayudará a lucir una piel más luminosa, jugosa, más elástica y, sobre todo, más saludable por dentro y por fuera.

ACEITE DE HIGO CHUMBO

El aceite de semilla de higo chumbo es un aceite virgen de primera presión en frío, un verdadero elixir de juventud natural apreciado en cosmética por sus propiedades regeneradoras, nutritivas, antioxidantes y antienvejecimiento.

Resulta ser un aceite de alta gama, ya que para su elaboración se necesitan ¡500 kilos de fruta!. De ahí, se obtienen 25 kg de semillas, las cuales al ser prensadas, producen 1 sólo litro de aceite de higo chumbo.

Este aceite es tres veces más hidratante que el aceite de argán y se le conoce como "bótox vegetal" por su capacidad de disminuir las arrugas, aclarar las manchas solares y reafirmar la piel. Un lifting natural para la piel.

Puede probar nuestro Sérum Piel Radiante que además de aceite de higo chumbo, contiene aceite de granada, aloe vera, manteca de karité y aceites esenciales de romero y geranio ricos en antioxidantes vegetales que devuelven la flexibilidad, luminosidad y elasticidad a la piel. ¡Un tratamiento de belleza casero con efecto profesional!

900 Serum Facial Efecto Antiedad Reparador Dehesia

ACEITE DE ALMENDRAS DULCES

De las almendras dulces se obtiene un maravilloso aceite rico en vitaminas y nutrientes que en Dehesia lo utilizamos para formular la mayor parte de nuestros productos por sus propiedades emolientes y calmantes.

El aceite de almendras dulces es un aceite cargado de ácidos grasos y minerales con un efecto antioxidante y antiinflamatorio sobre la piel que ayuda a la absorción de los nutrientes. Aporta elasticidad, suavidad, vitalidad e incrementa la hidratación en las pieles que lo usan.

Si tu cuerpo te está pidiendo a voces una crema que hidrate hasta las capas más profundas de la piel y a la vez que se extienda fácilmente y se absorba rápidamente, elige la Leche Corporal BIO con Almendras y Caléndula.

Esta crema es una loción suave elaborada sólo con ingredientes naturales y vegetales sin parafinas ni siliconas ni perfumes sintéticos. Su fórmula delicada y calmante te ayudará a que la piel recupere la suavidad natural y la elasticidad de la piel.

ACEITE VIRGEN EXTRA DE OLIVA

El oro líquido del mediterráneo contiene antioxidantes y polifenoles naturales que protegen la dermis de los radicales libres. El aceite de oliva tiene un asombroso poder cicatrizante, protector de las pieles secas y proporciona un efecto antienvejecimiento y recuperador en la piel. Su capacidad emoliente e hidratante es ideal para utilizar en pieles delicadas y con descamación.

Se sabe que contiene mucha más vitamina E que cualquier otro aceite vegetal y en Dehesia lo hemos comprobado. Por esto en muchas de nuestras fórmulas con efecto antioxidante, el aceite de oliva es esencial y además es uno de los aceites base como en todos nuestros jabones artesanos.

Es también la base oleosa de muchas de nuestras emulsiones como por ejemplo, la Crema Multiusos con aceite de oliva y manteca de karité. Sus propiedades antioxidantes, regenerantes e hidratantes son ideales para hidratar y regenerar las pieles secas de manos, pies o cualquier zona del cuerpo que lo necesite.

Crema De Manos Dehesia

❤️ DEJA AQUÍ TUS COMENTARIOS O PREGUNTAS ❤️

2 comentarios en “Descubre aquí el poderoso efecto antiedad de la cosmética antioxidante”

  1. Un post estupendo!! Hay mucha informacion que desconocia, por mi parte tengo la leche corporal y estoy enamorada de ella, no creo qje tarde mucho en probar las cremas😁😁🤗

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚNETE Y DISFRUTA DE LAS VENTAJAS

Popup Club Suscribete Dehesia
(cerrar)

DESCARGA TU

EBOOK GRATIS

Popup Club Plantas Dehesia
(cerrar)

DESCARGA TU

EBOOK GRATIS

Popup Club Aceites Dehesia
(cerrar)
Popup Club Suscribete Dehesia

Descubre todas

las ventajas del

CLUB DEHESIA

¡Únete y

ahorra!

Ir arriba