Cómo realizar un ritual facial detox en 10 minutos

Bienvenid@s a los consejos de belleza que ofrecemos para que aprendáis a sacarle partido a todos los cosméticos naturales. Como sabéis, los hábitos de vida, las prisas, el estrés, la contaminación... todo puede afectar a la salud de nuestra piel. Si notas que a tu piel le falta luminosidad, que está deshidratada o que no consigues que los poros se cierren, tu piel te está indicando que necesita de tus cuidados.

En este nuevo post vas a aprender cómo desintoxicar la piel y mejorar el brillo y la suavidad con un ritual de cosmética natural detox.

Rutina Facial Detox Dehesia

¿QUÉ ES LA COSMÉTICA DETOX?

Detox es un concepto que está ligado a la alimentación, los batidos detox o los zumos verdes, pero este concepto se ha extendido también a la cosmética. Entendemos por detox aquellas sustancias que ayudan a eliminar toxinas del cuerpo y desintoxican el organismo.

Así es como encontramos que la cosmética natural también es detox ya que una de las funciones básicas de los cosméticos es eliminar excesos e impurezas aportando únicamente activos naturales y evitando todas las sustancias tóxicas como parabenos, siliconas y parafinas.

La clave para mantener la piel sana, es mantenerla hidratada, elástica y con el valor justo de pH (aprox: 5)

BENEFICIOS DE LA COSMÉTICA DETOX

Cuando los expertos y nutricionistas hablan de cosmética detox, no sólo se refieren a los productos de limpieza de la piel, que también, sino también a los productos que aportan ricos nutrientes, vitaminas puras y minerales esenciales en forma integral a nuestra piel.

Así es que en Dehesia incluimos ingredientes naturales detoxificantes como el aloe vera, la caléndula, la arcilla o el aceite de oliva que ayudan a desintoxicar y purificar la piel mejorando además las funciones básicas de la piel.

Cosmetica Detox

RITUAL DE COSMÉTICA FACIAL DETOX

En cosmética podrás encontrar muchos productos de cosmética facial detox para que limpies y depures tu piel a fondo pero debes tener en cuenta que lo esencial es que consigas crearte una rutina sencilla para que los efectos perduren y sean realmente efectivos.

Aquí te vamos a enseñar una rutina fácil y rápida que deberás realizar mínimo una vez por semana y que, combinándola con una limpieza e hidratación simple todos los días notarás tu piel mucho más saludable a las pocas semanas.

Este ritual de cosmética facial detox tiene como objetivo limpiar, depurar, reafirmar e hidratar profundamente tu piel. No importa si tienes la piel seca, mixta o grasa porque los ingredientes de estos cosméticos tienen propiedades equilibrantes y antioxidantes que regularán el sebo de la piel en las diferentes zonas de la cara.

PRODUCTOS PARA EL RITUAL DE COSMÉTICA FACIAL DETOX

Para ello vamos a necesitar dos productos de limpieza y dos de hidratación. Los dos productos de limpieza nos van a ayudar a exfoliar el cutis suavemente para que realmente el poro quede limpio y pueda respirar. Para ello, usaremos el Cepillo Exfoliante Suave de madera y el Jabón Artesano Antioxidante rico en aceites vegetales como el de semilla de granada y jugo de aloe vera.

La hidratación la realizaremos en dos fases: una con el Sérum Facial Piel Radiante que contiene 10 activos naturales ricos en antioxidantes y vitamina C además de gran cantidad de ácido hialurónico vegetal que ayuda a retener la humectación de la piel y reparar las células cutáneas evitando la oxidación y el daño oxidativo de la piel. La segunda fase de la hidratación la realizaremos con la Crema Facial Nutritiva de Granada y Manzanilla que nos aportará firmeza y luminosidad para lucir una piel vibrante.

Cosmetica Detox Ritual

PASOS PARA EL RITUAL DE COSMÉTICA FACIAL DETOX

Paso 1: Prepararse para el ritual.

Con un coletero o toalla despeja la cara para realizar cómodamente el ritual facial natural detox. Luces, música.. ¡acción!

Paso 2: Limpieza profunda

Enjabona tu cara y cuello con el Jabón Artesano Antioxidante evitando los ojos y la boca
Pon especial atención en la zona de la frente, mejillas y mentón así como en el escote. Notarás la espuma suave del aceite de coco y el aroma relajante y embriagador del aceite esencial de geranio que además tiene propiedades equilibrantes del sistema anímico.

Paso 3: Exfoliación

Mantén la espuma en la cara por un minuto y, con el cepillo húmedo, frota muy suavemente con movimientos circulares toda la cara notando como exfolia y activa la circulación.
Es normal que se enrojezca un poco la piel ya que se activan los vasos sanguíneos.

Paso 4: Retirar

Una vez que hayas masajeado bien toda la cara y el escote y has ayudado al jabón a intrododucirse bien entre los poros, es el momento de retirar con abundante agua templada y secar suavemente con una toalla.

Paso 5: Hidratar

La piel ya está limpia y desintoxicada. Es el momento de hidratar. Aplicaremos una o dos pulsaciones del Sérum Facial Piel Radiante en las manos y directamente masajearemos la piel con las yemas de los dedos extendiendo en dirección ascendente hasta su absorción. También en el contorno del ojo.

Seguidamente aplica un poco de Crema Nutritiva continuando con el masajeando ascendente.

¡Ya estás lista! Sólo te ha llevará unos minutos y empezarás a sentir la piel más suave y calmada. Realiza esta rutina detox una vez por semana en tu momento de relax y el comenzarás a notar los resultados rápidamente.

Te recomendamos que combines esta rutina con un cuidado diario. Es esencial que limpies tu piel a diario con el Jabón Artesano Antioxidante dos veces al día e hidrates la piel. Utiliza por la mañana la Crema Nutritiva y, unas gotitas de Sérum Piel Radiante por la noche para relajar y calmar tu piel. Así tu piel no tardará en recuperar la luminosidad!

¡Prueba esta sencilla rutina y cuéntanos!

ÚNETE AL CLUB Y DISFRUTA DE UN -15% DE DTO

Podrás acceder a todas las ventajas del Club Dehesia como ofertas y promociones y enterarte en primicia de todo lo nuevo que está por llegar.

1 comentario en “Ritual Facial DETOX: Crema Facial Natural + Jabón Artesano + Exfoliante”

  1. silvina-ponteareas

    ¡me va genial! muchas gracias
    he visto el cepillo nuevo y me encanta
    en el proximo pedido me lo pido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚNETE Y DISFRUTA DE LAS VENTAJAS

Popup Club Suscribete Dehesia
(cerrar)
Popup Club Suscribete Dehesia

Descubre todas

las ventajas del

CLUB DEHESIA

¡Únete y

ahorra!

DESCARGA TU

EBOOK GRATIS

Popup Club Aceites Dehesia
(cerrar)

DESCARGA TU

EBOOK GRATIS

Popup Club Plantas Dehesia
(cerrar)
Ir arriba