Toallitas desmaquillantes faciales reutilizables, un básico en tu rutina

A la hora de limpiarnos el rostro y desmaquillarnos, solemos utilizar discos de algodón de usar y tirar que suponen un gasto para tu bolsillo y un residuo para el planeta. Pero existe una alternativa que te va a encantar y además te va a ayudar a ahorrar, son las toallitas de algodón orgánico. Aquí te vamos a contar cómo las hacemos, qué beneficios tienen y cómo usarlas para sacarles el máximo provecho.

plantilla blog post
1. ¿Qué son las toallitas desmaquillantes reutilizables?
2. ¿Por qué utilizar una toallita desmaquillante reutilizable?
3. Las ventajas de usar toallitas desmaquillantes reutilizables
4. ¿Cómo usar toallitas desmaquillantes reutilizables?
5. ¿Cómo cuidar las toallitas desmaquillantes reutilizables?

1. ¿Qué son las toallitas desmaquillantes reutilizables?

Las toallitas limpiadoras, al igual que los discos de algodón o de otros tejidos, como el bambú o el lino, vienen a sustituir a los clásicos discos de algodón usados habitualmente para desmaquillar y limpiar la piel. ¿Te has planteado cuántos discos usas al año?

El planeta necesita un respiro. No podemos estar generando tanto residuo cada día y es nuestra responsabilidad encontrar alternativas para frenar este derroche. Es nuestro compromiso con la naturaleza.

Por esto y porque nos encanta su uso, hemos creado unas toallitas limpiadoras que son perfectas para desmaquillar y limpiar la piel a diario. Están confeccionadas con tela de toalla de  algodón 100% orgánico natural con certificado GOTS (Norma Textil Orgánica Global) y hechas de forma artesanal en Extremadura. Su etiqueta de Dehesia ayuda a colgarlas entre cada uso y así mantenerlas siempre listas.

Son ideales para desmaquillar la piel junto al Agua Micelar, para secar el rostro tras el lavado o también como toallita íntima o de viaje.

Su gran formato (24x14cm) y su tejido ayuda a arrastrar la mayor cantidad de suciedad posible en una sola pasada. Son suaves, resistentes e hipoalergénicas además de ser lavables y reutilizables una y otra vez, lo que supone un ahorro para el bolsillo y para el medio ambiente.

2. ¿Por qué utilizar una toallita reutilizable?

Si utilizas cosmética natural certificada ya te habrás dado cuenta que las marcas no sólo creamos productos con ingredientes naturales sino que también somos conscientes de que nuestro trabajo va más allá. Tenemos un compromiso social y medioambiental. ¿te habías dado cuenta?

Tanto en la fabricación de los productos como en la calidad, la procedencia, el comercio justo y la sostenibilidad de los materiales, debemos tener en cuenta que somos responsables de todo lo que ofrecemos a nuestros clientes. El certificado BIO conlleva todo esto.

Además, cada vez más personas están convencidas de que hay que volver a los materiales reutilizables porque el planeta nos lo está diciendo a voces. Es una de las maneras de poner nuestro granito de arena.

Una toallita reutilizable puede reemplazar a más de 1000 discos desmaquillantes cada año. ¿Es o no para pensárselo?

agua micelar 4

3. Las ventajas de usar toallitas desmaquillantes reutilizables

Según los expertos, la limpieza facial es imprescindible para mantener una piel sana. Te maquilles o no, hay que limpiar el rostro dos veces al día antes de aplicar la crema o el sérum de tratamiento. Por eso es fundamental elegir bien los productos que utilices en tu rutina diaria.

Las toallitas desmaquillantes reutilizables de algodón orgánico son perfectas porque además de ser lavables, son duraderas y ultra-suaves.

Son suaves, resistentes e hipoalergénicas además de ser lavables y reutilizables una y otra vez, lo que supone un ahorro para el bolsillo y para el medio ambiente.

De una pasada, la toallita reutilizable elimina todo tipo de maquillaje, incluso el maquillaje waterproof. Su tejido es hipoalergénico y garantiza una limpieza profunda y suave hasta en las pieles más delicadas.

Además el algodón es un material biodegradable. Pero el cultivo del algodón común trae consigo injusticias sociales y medioambientales. Por este motivo hemos buscado y escogido algodón orgánico certificado. Para que nos certifiquen que su procedencia está regulada y esté libre de tóxicos y de pesticidas.

Su hilado realiza una suave exfoliación y contribuye a una piel más sedosa y brillante. El tamaño también importa y en este caso, hemos diseñado nuestra toallita con un gran formato (24x14cm) para que puedas limpiar todo el rostro de una sola pasada.

4. ¿Cómo usar las toallitas desmaquillantes reutilizables?

Usa las toallitas como si fueran discos desmaquillantes. Humedece con tu limpiador habitual que puede ser un jabón, agua micelar o un tónico facial, y frota la piel suavemente para eliminar la suciedad. Limpia primero los pómulos, frente, ojos, nariz, boca y cuello para una limpieza completa.

Después de que has limpiado todo el rostro, lava la toallita bajo el grifo con agua templada y jabón natural para quitar toda la suciedad y déjala que se seque colgándola del cordón. También puedes ponerla al sol para que se seque más rápido.

Estará lista para su nuevo uso.

 

5. ¿Cómo cuidar las toallitas desmaquillantes?

Recomendamos lavar la toallita a 30º antes del primer uso para esterilizarla.

Su tejido permite lavarlas tras cada uso y mantenerlas siempre en perfecto estado. Pero si además necesitas lavarlas más en profundidad, puedes ponerlas en remojo con vinagre e incluso meterlas en la lavadora con un poco de detergente natural o perborato para blanquearlas. Frótala y después déjala secar al sol.

No es aconsejable utilizar ni lejía ni suavizante.

Si buscas que tu rutina diaria sea más sostenible, empezar a usar esta toallita reutilizable es un gran paso para reducir los desperdicios generados y disfrutar de tu cuidado minimalista, orgánico y respetuoso contigo y con el medio ambiente.

ÚNETE AL CLUB Y DISFRUTA DE UN -10% DE DTO

Podrás acceder a todas las ventajas del Club Dehesia como ofertas y promociones y enterarte en primicia de todo lo nuevo que está por llegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
foto club cuadrado

Descubre todas

las ventajas del

CLUB DEHESIA

¡Únete y

ahorra!

ÚNETE Y DISFRUTA DE LAS VENTAJAS

Cuadrado Corazon Club Dehesia Logo Banner Modelo
(cerrar)

DESCARGA TU

EBOOK GRATIS

Popup Club Plantas Dehesia
(cerrar)

DESCARGA TU

EBOOK GRATIS

Popup Club Aceites Dehesia
(cerrar)
Ir arriba