Cómo tratar la dermatitis atópica con cosmética natural

Los hábitos de vida actuales, el estrés y los cambios bruscos de temperatura pueden afectar en el tratamiento de las pieles secas, delicadas y con dermatitis atópica. Si sientes que tu piel está pidiendo ayuda a gritos, no te sientas solo/a, en este post te vamos a ayudar. Es esencial aprender a cuidar bien la piel cuando sufres dermatitis atópica ya que puede suponer un gran reto. En este post vas a descubrir cómo tratar y mejorar tu piel con cosmética natural.

Leche Corporal Hidratante Dehesia
1. ¿Qué es la dermatitis atópica?
2. ¿Por qué tengo dermatitis atópica en la piel?
3. ¿Cómo puedo mejorar la dermatitis atópica de forma natural?
4. ¿Cuáles son las mejores plantas y aceites para tratar la dermatitis atópica?
5. ¿Cómo tratar la dermatitis atópica con cosmética natural?
6. Productos de cosmética natural para tratar la dermatitis atópica

 

1. ¿Qué es la dermatitis atópica?

La dermatitis atópica es una patología cutánea cada vez más frecuente en los últimos 20 años y se caracteriza principalmente por la sequedad de la piel, lo que conlleva a la descamación, irritación y eccemas que provocan intensos picores en la piel.

Esta reacción viene determinada por un mal funcionamiento del mecanismo de defensa de la piel.

La dermatitis atópica es muy frecuente en pieles de bebés y niños aunque también en adultos, los que además suelen padecer otros síntomas de tipo alérgico como asma, rinitis primaveral o alergias alimentarias, entre otras.

La dermatitis atópica es una piel extremadamente sensible que se considera una patología cutánea y que hoy en día sufre más del 15% de la población en el mundo occidental.

2. ¿Por qué tengo dermatitis atópica en la piel?

Los expertos coinciden en que la principal causa de la dermatitis atópica es la predisposición genética. Pero existen diferentes factores ambientales y alimenticios que pueden afectar de forma perjudicial a nuestra salud cutánea.

Los hábitos de vida actuales, el estrés, la falta de sueño y el consumo de productos no saludables están muy relacionados con la dermatitis atópica y un cambio en nuestros hábitos podría hacer que nos olvidemos de los picores para siempre.

Pack Piel Atopica Cosmetica Natural Dehesia

3. ¿Cómo puedo mejorar la dermatitis atópica de forma natural?

Seguro que si sufres dermatitis atópica, habrás probado diferentes tratamientos y soluciones médicas y naturales para controles los brotes de picores y eccemas. Aunque el tratamiento te resulte exitoso, los síntomas cutáneos pueden volver a aparecer.

Cambios de hábitos que te pueden ayudar a controlar la dermatitis atópica

  • Mejora tu alimentación: introduce en tu dieta alimentos más sanos, de temporada y sin pesticidas
  • Trata el estrés y la ansiedad: practica técnicas de relajación y/o alguna terapia de crecimiento personal para controlar rascarte los eccemas
  • Evita tóxicos en el hogar: cambia tus productos de limpieza del hogar por unos más naturales y coloca un humidificador de aromaterapia para añadir humedad al ambiente de tu hogar
  • Oxigena tu organismo: toma infusiones depurativas como bardana, diente de león o caléndula
  • Elige jabones y geles sin tóxicos ni tintes: utiliza productos de higiene y jabones suaves con aloe vera y con tensioactivos naturales para proteger el pH de la piel
  • Hidrata tu piel mínimo dos veces al día: hidrata a diario la piel con cremas ecológicas concentradas en activos de plantas y aceites vegetales especiales que calmen y eviten los picores

4. ¿Cuáles son las mejores plantas y aceites para tratar la dermatitis atópica?

En cosmética natural existen aceites vegetales y extractos de plantas que te pueden ayudar a cuidar y tratar la dermatitis atópica de forma eficaz. Entre ellos está el aceite de almendras dulces, el aceite de oliva y la manteca de karité sin refinar que nutren, hidratan y regeneran tu piel evitando que aparezca la sequedad y los picores típicos de las pieles atópicas.

El aloe vera es esencial en el cuidado de la dermatitis atópica. Su cantidad de minerales hace que la piel se hidrate más rápidamente recuperando la suavidad y jugosidad natural.

Las plantas más apropiadas para calmar los brotes de piel atópica y eccemas son la caléndula y la manzanilla. Los extractos de estas plantas tienen propiedades antisépticas, recuperadoras de la dermis y sedantes. Esto ayuda a proteger, humedecer las capas internas y recobrar la suavidad natural de la piel en profundidad tratando así de eliminar las manchas escamosas y el enrojecimiento de la piel.

Además, aceites esenciales como el de geranio o la mandarina también ayudan a relajar la piel aportando todos sus beneficios para regenerar, recuperar y calmar la piel de la dermatits atópica que provoca quemazón e inflamación de la piel.

Gel De Ducha Piel Atopica Dehesia

5. ¿Cómo tratar la dermatitis atópica con cosmética natural?

Cómo tratar la dermatitis atópica en la ducha

El agua caliente ablanda la piel y el vapor ayuda a que los productos penetren mejor por los poros de la piel. Si sufres de dermatitis atópica debes elegir productos con un pH ácido similar al de la piel, libres de detergentes, alcoholes sintéticos, perfumes artificiales, sin parabenos ni sulfatos.

El tipo de gel de baño que eligas va a ser muy imporante en el tratamiento y mejora de la piel atópica. En Dehesia hemos creado un Gel de ducha Dermo-protector BIO con jugo puro de aloe vera y extractos de caléndula y avena. Esta fórmula natural y ecológica de alta calidad te va a ayudar a limpiar en profundidad, a hidratar la piel y a proteger de nuevos brotes. Además su espuma densa y su rico aroma mandarina te aportará un momento de relax. Te dejará la piel suave e hidratada para todo el día... ¡¡te encantará!!

Cómo tratar la dermatitis atópica de las manos

Con los cambios de temperatura, el estrés y el exceso de limpieza con jabones higienizantes, puede hacer que tus manos se sientan mucho más resecas y las personas que padecen dermatitis atópica además sufran de grietas y picores entre los pliegues o en las yemas de los dedos. Para evitar la sequedad, el picor y el sangrado de las pequeñas heridas es esencial limpiar las manos con un jabón suave y natural sin parafinas ni sulfatos. En Dehesia te recomendamos el Jabón Artesano Calmante BIO de Caléndula y Mandarina. Para hidratar las manos, usa la Crema Multiusos BIO formulada con 10 aceites vegetales, extractos de plantas calmantes y manteca de karité pura. Esta increíble fómula natural incrementa la hidratación, protege la dermis y regenera la piel de forma eficaz y duradera.

Crema De Manos Dehesia

Cómo tratar la dermatitis atópica de la cara

Son muy comunes los eccemas, rojeces o erupciones faciales, sobre todo cuando viene el frío y las bajas temperaturas. ¿Cuál es la causa principal? La falta de hidratación. Por suerte, en Dehesia disponemos de cremas naturales para cuidar la dermatitis atópica con aceites vegetales y extractos de plantas terapéuticas de la dehesa extremeña. Te recomendamos el Sérum Facial Piel Radiante BIO, un tratamiento multi-reparador que recupera, hidrata y combate la sequedad gracias especialmente al ácido hialurónico vegetal y al extracto de manzanilla. Aplica unas gotas de este Sérum oleoso de noche justo antes de irte a dormir, y te despertarás con la piel más sana, suave y profundamente renovada.

Cómo tratar la dermatitis atópica del cuerpo

¿Sabes qué crema usar para tratar la dermatitis atópica? ¿qué crema es mejor para evitar picores? ¿es mejor crema o aceite? No te agobies. Al principio, puede resultar complicado encontrar una crema corporal que te hidrate hasta las capas más profundas de la piel y a la vez sea natural, se absorba rápido y te encante su textura y su olor. ¡Tenemos la solución! Nuestra Leche Corporal Hidratante BIO de almendras y caléndula te va a enamorar. Aplícate una pequeña cantidad después de la ducha con la piel aún húmeda y sus aceites, mantecas y extractos botánicos penetrarán en tu piel dejándote la piel hidratada y suave durante todo el día. Además su fórmula suave y sin parafinas ni perfumes sintéticos te ayudará a que la piel recupere la suavidad natural y digas adiós a los picores para siempre.

Leche Corporal Hidratante Dehesia Cosmetica Natural

Cómo tratar la dermatitis atópica del cuero cabelludo

La cabeza también puede ser una zona donde podemos padecer este tipo de problemas cutáneos como, picores y eccemas o incluso psoriasis. Resulta muy molesto experimentar esta alteración en la piel ya que produce picor, inflamación e irritación que se debe sobre todo a un cuero cabelludo seco y pruriginoso donde las capas externas protectoras se deterioran y provocan sensibilidad. La solución que te proponemos desde Dehesia es utilizar el Champú Sólido BIO para cabello seco de lavanda y karité. Éste champú resulta eficaz hidratar el cuero cabelludo, exfoliar suavemente para evitar la caspa y regenerar las escamas para volver a recuperar un pelo sano y sin sensación de tirantez en el cuero cabelludo. ¡Pruébalo y te sorprenderá!

SI QUIERES DEJAR TUS COMENTARIOS O PREGUNTAS HAZLO EN LOS COMENTARIOS DE ABAJO.

❤️

Sara Villegas. Dehesia Econatural

1 comentario en “Cómo tratar la dermatitis atópica con cosmética natural”

  1. Bea Gallegos

    doy fe! yo era de las que estaba todo el verano con picores en los brazos y en la cabeza y desde que me he pasado a la cosmética natural noto mucha mejoría. El gel y la leche vuestras me están viniendo genial, ahora me queda por el champú sólido que hablan maravillas y todo lo demás.. poco a poco… gracias por ayudarnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚNETE Y DISFRUTA DE LAS VENTAJAS

Popup Club Suscribete Dehesia
(cerrar)
Popup Club Suscribete Dehesia

Descubre todas

las ventajas del

CLUB DEHESIA

¡Únete y

ahorra!

DESCARGA TU

EBOOK GRATIS

Popup Club Aceites Dehesia
(cerrar)

DESCARGA TU

EBOOK GRATIS

Popup Club Plantas Dehesia
(cerrar)
Ir arriba